Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fallout 3: The Pitt

La segunda expansión para Fallout 3 llegará al mercado el próximo mes de Marzo. Tras ver su salida retrasada un mes, The Pitt nos ofrecerá nuevos contenidos y aventuras para el juego de Bethesda. Descubre una de las zonas menos afectadas por la catástrofe nuclear en el próximo capítulo descargable de la franquicia.

Actualizado a

La segunda expansión para Fallout 3 llegará al mercado el próximo mes de Marzo. Tras ver su salida retrasada un mes, The Pitt nos ofrecerá nuevos contenidos y aventuras para el juego de Bethesda. Descubre una de las zonas menos afectadas por la catástrofe nuclear en el próximo capítulo descargable de la franquicia.

Habiendo saboreado el flojo Operation Anchorage, los aficionados ávidos de  más contenido para Fallout 3 tienen sus ojos puestos en The Pitt. Esta expansión, que se centrará en las ruinas de la antigua Pittsburg, parece que llegará hasta nosotros ofreciendo una experiencia mucho más clásica que la primera de las descargas que recibimos hace sólo un mes. Apostando por esta línea más cercana a la seguida en el título, el nuevo descargable contendrá entre cuatro y cinco horas de nuevos contenidos, en los que se ofrecerán varias misiones principales y numerosos extras de lo más jugoso para desbloquear.

Ampliar


Poniéndonos en situación, The Pitt es el nombre dado a la ciudad que se levanta en lo que fuera la antigua capital del estado de Allegheny, Pensilvania. Esta zona no fue impactada directamente por las bombas que convirtieron el país en un páramo, pero su situación, en el cruce de tres ríos, la dejó expuesta a la contaminación del agua. Sus habitantes, irradiados en su mayoría por la ingesta de líquido tóxico, fueron mutando poco a poco hasta transformarse en Trogs, criaturas similares a los ghouls pero que temen la luz del sol y que mantienen parcialmente la cordura. La antigua Pittsburg quedó invadida por los bandidos, que se asentaron en ella para convertirla en una base estable para todos aquellos proscritos que pasaran por allí.

Ampliar


Ampliar

Veinte años antes de los sucesos ocurridos en Fallout 3, Owyn Lyons, el cabecilla de la hermandad del acero, llevó una expedición de soldados desde Washington hasta dicha zona, quinientos kilómetros al norte, para limpiar la ciudad de cualquier rastro de humanidad y expulsar a los bandidos. Después del combate, la hermandad del acero tan sólo dejó con vida a veinte niños, todavía sin muestras aparentes de haber sido contaminados, que pasaron a engrosar sus filas como reclutas. De ellos, tan solo Greg Bear, conocido como paladin Kodiak, se mantiene con vida. Actualmente, The Pitt ha sido repoblada por una mezcla de esclavistas y esclavos.


El paladin Kodiak, superviviente de The Pitt

Ampliar

Nuestro papel comenzará, como en Operation Anchorage, sintonizando una nueva emisora de radio, comandada por un esclavo huido de la ciudad. Un ferrocarril subterráneo será el medio de transporte elegido para movernos hacia el norte en busca de aventuras. Una vez que nos desplacemos hasta la zona para investigar, descubriremos que el jefe de los esclavistas parece haber encontrado una cura para la mutación provocada por el agua tóxica. Esta nueva zona dispondrá de su propio mapa, independiente del habitual del universo de juego, dada la respetable distancia entre la zona de Washington y Pensilvania.

Ampliar


Una vez en The Pitt, encontraremos una ciudad separada en dos distritos, Downtown y Haven, ocupados por los esclavos y los esclavistas, respectivamente. Además, el área contiene una enorme metalurgia, y una zona de cavernas que servirán de escenario para nuestras nuevas aventuras. En este caso, el combate no será el protagonista indiscutible, y se ofrecerá una experiencia de juego mas tradicional, basada en las trama y en las decisiones de nuestro personaje. En uno de los retos incluso deberemos hacernos pasar por un esclavo, con el fin de llegar hasta el líder de los esclavistas. Será la primera vez que podamos interactuar con los raiders en el título.


Además de las nuevas misiones, The Pitt ofrecerá varias armas y equipamiento nuevo, entre las que destaca la espectacular auto hacha, una herramienta cuerpo a cuerpo que promete un festival sangriento solo con verla. También disfrutaremos de dos nuevas habilidades, una referida a la mejora del daño con el auto hacha y otra que nos otorgará una resistencia mejorada a la radiación. Por último, el infiltrador, un rifle de francotirador, también se podrá conseguir si completamos con éxitos los desafíos de The Pitt. Esta nueva expansión saldrá el mercado el próximo mes de marzo y costará 800 puntos Microsoft, en exclusiva para Xbox 360 y PC.

Fallout 3: The Pitt

  • PC
  • 360
  • PS3
  • RPG
  • Acción
Segundo pack de contenido descargable para Fallout 3, ambientado en las ruinas de Pittsburgh
Carátula de Fallout 3: The Pitt
7.5