Skip to main content
Publicidad
Fable 2

Y así comienza nuestra historia

review_game
| |
Molyneux nos invita a perdernos en el mundo fantástico de Albion, una bella historia en la que podemos decidir cómo vivir nuestra vida. Bien o mal, héroe o villano, padre de familia o asesino; la decisión, estará en nuestras manos.

Si por algo han destacado Peter Molyneux en el mercado de los videojuegos ha sido por ser un auténtico visionario. Sus títulos iban más allá de su época, con grandes obras que se han convertido lenta pero inexorablemente en clásicos, y otros que por sus extraños planteamientos no llegaron a  cuajar. Pero juegos, no obstante, de los que el que más o el que menos han oído hablar, como Populous, Syndicate, Black and White, Dungeon Keeper, Theme Park, The Movies o la primera entrega de Fable. Con este último nos vamos a quedar, ya que se convirtió en uno de los juegos más vendidos de la primera Xbox pero, al mismo tiempo, despertó bastantes críticas por no incluir todo lo prometido, o bien porque se antojaba demasiado corto.

fable_2_meri_image238_0.jpg Captura de pantalla

Pero Molyneux no es, en absoluto, un hombre conformista, y apenas un lustro después nos ofrece la secuela de aquel título en el que el usuario elegía su propio destino. Como se podría decir, donde Fable fracasó reinará Fable 2, un juego que se acerca mucho más a la concepción original de su creador; este no se ha quedado satisfecho, y le ha otorgado a su propia creación un 9 sobre 10. Modestia, objetividad o ambición; sea cual sea el motivo, no existe ninguna razón para no sumergirse en esta excelente obra lúdica, un universo en el que nosotros determinaremos cómo queremos ser y qué deseamos hacer en cada momento, siempre dentro de unas restricciones lógicas.

fable_2_meri_image215_0.jpg Captura de pantalla

El mundo de Albion
Nada más empezar la partida, deberemos determinar el sexo de nuestro personaje. ¿Queremos ser chica o chico? Los cambios serán principalmente estéticos, pero es la primera decisión importante que deberemos tomar en nuestra historia. Independientemente de la opción escogida, comenzaremos al lado de nuestra hermana en el barrio viejo de una gran cuidad. En la plaza del pueblo, un comerciante tiene a la venta una caja de música capaz de hacer realidad los deseos, por lo que los hermanos o hermanas se ponen a trabajar para conseguir las cinco monedas de oro que cuesta el artefacto; una forma excelente y muy cercana de presentarnos el tutorial del juego.

fable_2_meri_image225_0.jpg Captura de pantalla

Una vez cumplida la tarea, y ya con la caja en sus manos, las pequeñas criaturas la activan deseando salir del barrio pobre en el que viven, pero el artefacto desaparece dejándolas atrás. En medio de la frustración, y viéndose relegadas a disfrutar de un reparador sueño, unos guardias aparecen para llevarlos ante un importante señor en el castillo cercano. Para quien no tiene nada y nada puede perder, esta se convierte en una oportunidad única, así que no lo dudan ni un momento y acuden a su presencia. Una vez allí, el señor del castillo analizará a nuestro personaje y a su hermana, creyendo que puedan ser miembros de los tres héroes legendarios.

fable_2_meri_image246_0.jpg Captura de pantalla

Sin embargo, lo que descubre es mucho más extraño, y menciona algo del cuarto antes de acabar con la vida de nuestra hermana e intentar hacer lo mismo con la nuestra. Por suerte, una gitana que responde al nombre de Theresa se encargará de nuestro cuerpo herido y cuidará de nosotros hasta que alcanzamos la madurez, Será entonces cuando empieza la gran aventura, cuando recuperemos el control sobre nuestra vida para comenzar nuestra búsqueda de venganza por la pérdida de nuestra hermana. La gitana nos guiará a lo largo de nuestro camino, una mujer mágica que parece saber mucho sobre la situación a la que nos enfrentamos. Siguiendo sus consejos, comenzaremos a buscar a los tres héroes legendarios.

fable_2_meri_image235_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Lionhead Studios
Género: 
Rol, Acción
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
24/10/2008
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
+16MiedoLenguaje soezSexoViolencia

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad