Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
EA Sports Active 2

EA Sports Active 2

  • Plataforma3608WiiPS3
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorEA Canada
  • Lanzamiento18/11/2010
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol
  • EditorElectronic Arts

Pulsaciones en aumento

EA Sports quiere que nos pongamos en forma de nuevo con la secuela de su entrenador personal. Vamos a sudar como nunca habíamos hecho delante de una consola, porqué llega un título que nos alentará constantemente para que mantengamos el tipo frente a un extenso repertorio de ejercicios. Empieza el entrenamiento.

Actualizado a

Tras el éxito en ventas de la primera entrega de el entrenador personal de EA Sports, este ataca de nuevo con su secuela, que en esta ocasión hace uso por completo del periférico de Microsoft para el reconocimiento de nuestros movimientos. Acompañado de un indicador de pulsaciones que en todo momento nos indicará el ritmo al que late nuestro corazón y una banda elástica para realizar ciertas actividades, acabaremos exhaustos porque EA Sports Active 2 es completo, tiene ejercicios para todos y lo más importante: se toma muy en serio su trabajo, aunque si queremos ver resultados implicará compromiso y constancia por nuestra parte. Si bien este análisis corresponde a la versión para Xbox 360, el título llega también a PlayStation 3 y Wii e incluye en estos dos últimos casos unos sensores de movimiento como añadido, para poder ofrecer una experiencia de libre movimiento en todas las plataformas de sobremesa actuales.

Ampliar

Nada más empezar, elegiremos a uno de los dos entrenadores personales que nos acompañarán en las sesiones. El primero, Devon, está centrado en la mejora de la fuerza y el acondicionamiento. Por otro lado, Niki, aparte del fitness está especializada en otros aspectos como la nutrición y el yoga. Una vez hayamos escogido, crearemos nuestro avatar, pudiendo modificar una serie de rasgos personales para hacerlo lo más semejante posible a nosotros mismos. Estos son propios del título, pues la representación cómica de los avatares de Xbox 360 y sus proporciones no navegan en las mismas aguas que el título de EA Sports, que busca realismo y sobre todo, mucha seriedad. No todo se realiza en solitario en este simulador, sino que también podemos entrenar en compañía, aunque nuestro acompañante deberá tener a mano su propio sensor de pulsaciones si quiere ver estos datos en pantalla.

La clave del título se basa en ponernos en forma y aumentar nuestra efectividad presentándonos dos planes de entrenamiento. El plan de tres semanas, es cardioestimulante y nos ayudará a iniciarnos al mundo del fitness, aumentando nuestra fuerza y resistencia para superar los retos venideros. Por otro lado, el plan nueve semanas, se plantea en tres fases de tres semanas cada una, donde se aumentará la dureza de los retos de forma progresiva y se antoja como un tratamiento completo diseñado para mejorar fuerza muscular, resistencia, capacidad aeróbica y flexibilidad. Se nos planteará un calendario que deberemos seguir, no faltando a la cita los días marcados. El juego se adapta a las condiciones físicas iniciales de cada uno con sus tres niveles de dificultad a elegir. Pese a la intensidad de las pruebas y aunque pueda parecer contradictorio, en ningún momento se pretende que forcemos nuestros límites, pudiendo saltar ejercicios del plan siempre que queramos.

Ampliar

Aparte de los planes de tres y nueve semanas, disponemos de la sección Mis Entrenamientos, otro apartado de mucho peso en el título. Podemos crear una sesión de ejercicios totalmente personalizada a nuestro antojo, una opción muy de agradecer ya que solo trabajaremos las zonas del cuerpo que nos interesen. También tenemos la opción de que el entrenador cree para nosotros un nuevo plan de entrenamiento y nos genere otro las veces que haga falta si no quedamos satisfechos con lo que nos ofrece. La mayor virtud de EA Sports Active 2 reside en la variedad que impera en todo momento. Los entrenamientos suelen durar como mínimo treinta minutos, pero constantemente estamos alternando actividades, por lo que es difícil que aflore el aburrimiento entre sentadillas, flexiones, abdominales, ciclismo y demás. En total el juego comprende unos 70 rutinas distintas, distribuidas en ocho categorías, que se centran en el tren Superior, Cardiovasculares, actividades o minijuegos, ejercicios integrales, de tren inferior, torso, sin olvidar el calientamiento y enfriamiento. En definitiva, un repertorio de lo más completo y satisfactorio.

Ampliar

Las actividades de corte más lúdico son bastante divertidas pero no por ello menos agotadoras. Podemos ponernos frente a una portería mientras tres jugadores nos intentan marcar goles, moviéndonos de forma constante en todo momento. También realizamos descensos en mountain bike que implican la combinación de distintas rutinas, haciendo una sentadilla cuando vayamos cuesta abajo, encontrando numerosos saltos en el camino y corriendo cuando nos encontremos cuesta arriba. Balón prisionero nos propone esquivar la avalancha de pelotas que se nos viene encima y Cardio Boxing pone a prueba nuestros puños marcándonos las zonas del saco de boxeo que debemos golpear, entre otros ejercicios.

Además de hacer ejercicio si queremos gozar de un buen estado físico, también es importante estar al día de nuestra progresión. En la sección Diario, podremos realizar un seguimiento de los avances realizados mediante estadísticas y consultar los logros obtenidos. También completamos encuestas sobre nuestra alimentación y estilo de vida de forma regular, para añadir el cálculo de calorías gastadas durante el transcurso del día, mientras obtenemos consejos beneficiosos para la salud. Para aumentar el factor motivación, podremos marcarnos distintos objetivos que nos proporcionará nuestro entrenador a completar en un tiempo determinado, con la opción de personalizarlos a nuestro gusto, como por ejemplo quemar un número determinado de calorías. Para rematar la experiencia, EA ha creado una comunidad online en torno al título donde podremos interactuar compartiendo nuestras estadísticas, creando grupos de entrenamiento y uniéndonos a los de los demás.

Ampliar

Un elemento muy trabajado en la apuesta de EA es el feedback conseguido entre el entrenador y nosotros mismos. La sensación de seguimiento y los comentarios de nuestros mentores ayudan en gran medida a aumentar la motivación y sentir que estamos realmente trabajando el cuerpo gracias en gran medida al indicador de pulsaciones, que nos permite visualizar nuestros límites en todo momento. El sensor de movimientos de Microsoft deja buenas sensaciones en la mayoría de ejercicios, aportando una precisión bastante fiable. Eso sí, toca movernos, por lo que este entrenador personal es de los títulos que más espacio requiere y en caso de querer sudar en entornos reducidos, nos encontraremos muy limitados en algunas actividades, donde el sensor no podrá captarnos adecuadamente. Tal como se indica claramente en la caja del juego, 2,1 metros son necesarios para gozar de la experiencia en todo su esplendor.

Ampliar

Si bien los gráficos no son un factor demasiado importante en un título de estas características, podemos decir que este apartado alcanza un nivel correcto sin más. Contrasta un poco el modelado realista de los personajes con unos escenarios que destilan un aire muy colorido más alejados del realismo, con nubes que parecen pintadas con acuarelas. No obstante, resulta bastante agradable a la vista. Como viene siendo habitual en los títulos de EA, el aspecto sonoro no se suele dejar de lado, disponiendo de un buen número de pistas para todos los gustos y la posibilidad de crear una lista personalizada utilizando la música que tengamos almacenada en nuestro disco duro. En todo momento -excepto en las sesiones de Steps- podemos acceder a la Rocola y navegar por la lista de reproducción pulsando el botón X en el mando. En cuanto a textos y diálogos, estos llegan completamente localizados al castellano.

La navegación por la interfaz sigue en la línea de mantenernos unos instantes con la mano extendida sobre la opción deseada, como hemos podido ver en muchos títulos de Kinect. Esto no supone demasiados contratiempos en los momentos donde la interacción en los menús es mínima, pero en un título donde constantemente realizamos encuestas sobre nuestra vida o creamos planes de entrenamiento realmente afecta de forma bastante negativa, dando la sensación que perdemos un valioso tiempo en el que podríamos estar quemando calorías. Por suerte, este problema se elimina completamente gracias a la posibilidad de controlar los menús mediante un mando tradicional, siendo la opción más recomendable la mayoría de veces, por no decir obligatoria.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.