Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Castlevania: Harmony of Despair, Impresiones

Una nueva entrega de Castlevania asoma en el horizonte, esta mucho más fiel a sus orígenes que la subtitulada Lords of Shadow. Harmony of Despair es un pequeño homenaje a los juegos más clásicos, con un importante componente arcade y multijugador.

Actualizado a

Todos aquellos jugadores que parecen desencantados con la dirección de la saga Castlevania en los últimos años tienen aquí su piedra de toque. Una nueva entrega de este plataformas bidimensional que promete llevar al límite nuestras habilidades con el mando de control. La novedad en esta ocasión es el toque arcade que se ha querido implementar, facilitando la ejecución de las habilidades de los distintos personajes, y añadiendo un importante componente multijugador que permitirá hasta a seis personas cooperar para superar cada uno de los castillos que encontrarán en Harmony of Despair.

Ampliar

Cada nivel será una batalla contra el tiempo por superar al jefe final, situado en la parte contraria del castillo. Para lo que se ha eliminado completamente el componente exploratorio de la saga de Konami. Y es que el nuevo sistema de cámaras nos permitirá ver al mismo tiempo todo el mapeado e incluso los elementos móviles  en el castillo (incluidos enemigos, trampas y personajes jugables), sin niebla alguna. Pulsando stick derecho cambiaremos entre los tres niveles de zoom, el más cercano a una distancia similar a la de otras entregas de Castlevania.

Ampliar

Nuestras herramientas para conseguir llegar al objetivo dependerán del personajes que queramos seleccionar, siendo cinco los que vienen incluidos por defecto: Soma Cruz, Alucard, Jonathan Morris, Shanoa y Charlotte Aulin. Podremos seleccionarlos en ocho colores diferentes, por si los jugadores en las partidas multijugador quieren repetir personaje. Sin embargo se nos apuntó que habrá nuevos contenidos disponibles a través de Xbox Live (con su correspondiente pago), en los que encontraremos personajes e incluso nuevos mapas. Cada uno de los protagonistas tiene su propio set de habilidades únicas. Así Alucard sigue podiendo transformarse en niebla, Shanoa tendrá grandes habilidades mágicas, etc...

Ampliar

Lo que si que se mantiene es la importancia del inventario, siendo extremadamente relevante los objetos que llevemos equipados al jugar cada uno de los niveles. Los encontraremos desperdigados por los niveles, en cofres de distintos colores. Aunque no podremos equiparlos cuando queramos, sino que tendremos esperar hasta llegar a alguna hasta los libros suspendidos en el aire en determinadas habitaciones del castillo, donde sí podremos tener acceso al menú de personaje para de este modo equipar aquellos objetos que más nos convengan para lo que resta de reto.

Ampliar

Las opciones multijugador serán tanto cooperativas como competitivas. La principal permitirá a los jugadores trabajar juntos para superar los retos de cada castillo. Sin embargo también habrá un modo supervivencia, en el que los jugadores no podrán revivir tras su muerte, con hasta seis jugadores luchando por conseguir la mejor puntuación en cada nivel. Finalmente también se ha hablado de luchas entre los jugadores en arenas especialmente dedicadas a este menester, aunque de momento no hemos tenido la suerte de poder probarlas.

Ampliar

Se trata de una interesante propuesta esta de Konami, que apunta alto. Su productor, Koji Igarashi ha trabajado en varias entregas de la saga, incluido el extraordinario Symphony of the Night, por lo que no podemos más que esperar cosas buenas de este Harmony of Despair. Por cierto que las iniciales de este título, HD, hacen referencia a que llegará en alta definición. Su fecha de lanzamiento es indefinida dentro del próximo mes de agosto, en exclusiva (no sabemos si temporal o definitiva) para Xbox Live Arcade.

Ampliar

Castlevania: Harmony of Despair

  • 360
  • PS3
  • Acción
Castlevania recibe una nueva entrega, esta vez descargable, cambiando el estilo clásico por el multijugador para seis personas.
Carátula de Castlevania: Harmony of Despair
7