Call of Duty: Modern Warfare 2 (360)

360, PC, PS3

Imagen de Call of Duty: Modern Warfare 2 (360)

Fuerzas especiales de élite

360

Nota Meri 9,5 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

La industria del videojuego no deja de ofrecernos casos singulares de cómo sus dos jueces, crítica y público, desentonan en cuanto a gozar de su favor se refiere. Títulos elogiados por la prensa especializada pasan desapercibidos por el público y a la inversa, donde juegos dilapidados por los medios cosechan éxitos en forma de ventas récord. Aún así existen contadas ocasiones en las que ambos frentes coinciden en perfecta comunión y sin la más mínima fisura. Desde los últimos años, la serie Call of Duty es un ejemplo en el que el beneplácito de la crítica y el favor del público, van de la mano. Más aún cuando el COD lanzado está desarrollado por Infinity Ward, fundadora de la serie, sin desmerecer el notable papel de Treyarch, responsable de World at War de la pasada campaña y de varias adaptaciones a consola.

mw2_screenshot_06.jpg Captura de pantalla

Desde el punto de inflexión que supuso el primer Modern Warfare abandonando los conflictos de la II Guerra Mundial, Call of Duty, se ha convertido en una saga fetiche a todos los niveles: un título de masas, ansiado, seguido, esperado y jugado hasta la extenuación semana a semana incluso meses después de su lanzamiento, de esos que todos los medios elogian, de los que consiguen los Metacritic más altos, y que vende fácilmente más de 15 millones de unidades. Fue por ello que el 11 de febrero, debut de su secuela directa, supusiera el inicio de una vibrante cuenta atrás que culmina finalmente hoy.

shot0007_0.jpg Captura de pantalla

Pero no todo ha sido fácil tan para el vástago de IW. Este regreso triunfal ha estado rodeado de fuertes medidas de seguridad. Activision apenas ha mostrado el título fuera de la prensa norteamericana, no ha realizado beta cerrada de su multijugador, y por temor a filtraciones, no ha enviado versiones review a las revistas especializadas, hasta hoy día 10 de noviembre. Unas medidas que pese a su dureza, no han impedido que Modern Warfare 2 no acabase circulando por las redes piratas y provocando esas pérdidas que se intentaron evitar. Igualmente, la polémica ha estado presente en su haber; críticas por la controvertida decisión de eliminar los servidores dedicados en PC que llevó a 100.000 personas a un conato de boicot, censura en Australia por la brutalidad y crueldad de algunos de sus niveles y recelo de algunos de sus seguidores por la presunta duración del modo campaña. Una vez con el juego en las manos, las dudas se disipan. Modern Warfare 2 es un ganador. Uno de los tres mejores títulos que este año los aficionados a los videojuegos tendremos ocasión de disfrutar.

Guerra contra el terror.
Este sexto Call of Duty continúa, cinco años después, la historia narrada en los acontecimientos del Modern Warfare anterior, tal y como pone en situación el general Shepherd en los primeros compases. "Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual" sentencia, aludiendo a la caída de Imran Zakhaev en Rusia, que ha provocado la ascensión de su mano derecha Vladimir Makarov como gobernante en las sombras. "Derrocamos a un tirano y aparece otro peor" se comenta en la introducción. Makarov, moviendo los hilos del partido ultranacionalista y utilizando a Zakhaev como mártir y propaganda, ha conseguido restaurar el comunismo en Rusia. Desde su posición de poder y sus contactos terroristas en Brasil y Afganistán, Makarov orquesta una brutal ofensiva contra Estados Unidos. La mayor de la historia.

screenshot0484.jpg Captura de pantalla

Manejando inteligencia clave y cara a combatir su amenaza, y el general Shepherd, crea bajo su mando directo la Taskforce 141, una unidad de fuerzas especiales de élite encargada de detenerlo, con operaciones letalmente quirúrgicas en el enemigo ante de que comiencen sus ataques. En sus filas, los mejores soldados del ejército de los EEUU: el protagonista principal, el sargento Gary Roach Sanderson, Soap MacTavish desde MW y ahora capitán del 22° Regimiento del SAS británico, el indetectable y enigmático Ghost o el Ranger Joseph Allen, más el regreso estelar de un viejo conocido. Esto, por supuesto, es solo el principio. La campaña de Modern Warfare 2 eleva la escala del conflicto a un nivel que no habíamos visto en la serie, con campos de batalla radicalmente diferentes y situaciones límite, que teníamos como imposible que se retratasen, inesperados giros de guión, impactantes sorpresas y una atmósfera tan inmersiva y cinematográfica como únicamente Infinity Ward sabe retratar.

mw2_screenshot_10.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 6

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana