Bayonetta (360)

360, NSW, PC, PS3, WiiU

Imagen de Bayonetta (360)

Nota Meri 9 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Más adelante conseguiremos, entre otras, unas garras, o incluso lanzamisiles en vez de pistolas; y por supuesto, diferentes versiones de cada tipo de arma, con mejoras de ataque o rapidez de disparo. Del mismo modo que con la katana, toda nueva arma contará con distintas combinaciones de ataque, y requerirán tácticas y planteamientos de combate muy diferentes. Si ya de por sí, en las configuraciones más básicas de combate, nos encontramos con una profunda variedad de combos, el uso de distintas armas con controles diversos no hace sino dotar a Bayonetta de una gran variedad de sistemas de control, con posibilidades casi infinitas de combinaciones entre las armas de las manos y las de los pies. Pero todavía hay más, y es que Bayonetta puede recoger las armas que dejen caer al suelo los enemigos derrotados, ofreciendo en esas situaciones una nueva serie de opciones de control; tenemos, por citar un par de ejemplo, hachas o trompetas, cuya fuerza de ataque es brutal, aunque sólo se podrán utilizar durante un lapso corto de tiempo.

bayonetta_360_meri_image21.jpg Captura de pantalla

Nos queda adentrarnos en la magia, una de las opciones más interesantes del juego y que más se prestan a las combinaciones encadenadas de botones y ataques. Al ir eliminando enemigos, se irá cargando el medidor de magia; cuando tengamos abundante en reserva, podamos realizar un ataque de tortura a los enemigos. Pulsando los botones indicados en pantalla, Bayonetta invoca una dama de hierro o una guillotina, por poner un par de ejemplos, con los que tortura y aniquila a los enemigos; cada tortura es distinta según a la criatura a la que se la apliquemos. A esto hay que sumarle la posibilidad de encadenar golpes y acabar nuestro recital con la invocación de un tacón gigantesco o un puño de dimensiones sobrehumanas para acabar con la pobre criatura de rigor.

bayonetta_360_meri_image10.jpg Captura de pantalla

Para defendernos de las embestidas de los rivales, tendremos el muy de agradecer 'Tiempo Brujo'. Pulsando uno de los gatillos en el momento exacto de recibir un golpe (la precisión deberá ser milimétrica), todo se parará y podremos acabar con los enemigos sin preocuparnos por posibles represalias por su parte. Es una táctica arriesgada, pero muy recomendable para los enfrentamientos contra los gigantescos jefes finales. Sí, gigantescos, porque tal y como ya dijimos en un pequeño reportaje hace un par de semanas, son criaturas de tamaño descomunal que no sólo ocupan toda la pantalla, sino que en algunos casos son incluso el escenario sobre el que combatimos. Pocas veces se ha visto una galería tan bella estéticamente y, al mismo tiempo, tan impresionante, mortífera y espectacular.

bayonetta_360_meri_image19.jpg Captura de pantalla

Y es que 'espectáculo' es la mejor definición posible para Bayonetta, tanto a nivel audiovisual como en lo que respecta a las sensaciones que transmite a través del mando; tenemos control total y absoluto sobre el personaje, el cual responde a la perfección y con la más absoluta fluidez a todas las indicaciones que le podamos hacer, todo ello a pesar del frenetismo siempre presente en pantalla. A esto se le podrían sumar otras técnicas para potenciar la espectacularidad como el hecho de que cuando la luna esté en determinada fase, Bayonetta podrá correr por las paredes del escenario, algo que en determinados enfrentamientos da mucho juego. Por supuesto no faltan los puzles, en los que deberemos encontrar nuestro camino utilizando artilugios antiguos para ralentizar el tiempo, activando palancas, o encontrando la llave que abre determinada puerta. Son cosas sencillas, pero que dotan de cierta variedad al juego.

bayonetta_360_meri_image9.jpg Captura de pantalla

Todavía hay más, aunque se trate ya de pequeñas pinceladas para añadir más variedad si cabe. Durante los niveles, Bayonetta irá recogiendo componentes con los que luego, desde el inventario, podrá crear sus propios objetos de recuperación de vitalidad, potenciar defensa y ataque. También recogerá balas que luego podrá utilizar en un minijuego tras completar el nivel, pudiendo obtener también recompensas económicas o en forma de objetos. Este minijuego es una prueba de puntería, en forma de shooter, muy divertida y original, que consigue ayudar a desconectar y se convierte en un soplo de aire fresco con el que disfrutar entre niveles. El guiño a las recreativas de disparos clásicas no es más que uno de los muchos que componen el juego, hasta el punto de que uno de los últimos niveles es, de principio a fin, un completo guiño a un juego clásico de Sega.

bayonetta_360_meri_image7.jpg Captura de pantalla

Pag. 3 de 5

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana