Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

WWE Legends of WrestleMania

El próximo mes de Marzo verá la luz el nuevo proyecto de THQ y la desarrolladora Yuke's. WWE Legends of WrestleMania se perfila como una nueva vuelta de tuerca a la saga WWE SmackDown vs. Raw, una de las franquicias de más éxito del extenso catálogo de la distribuidora de Calabasas (California).

Actualizado a

El próximo mes de Marzo verá la luz el nuevo proyecto de THQ y la desarrolladora Yuke's. WWE Legends of WrestleMania se perfila como una nueva vuelta de tuerca a la saga WWE SmackDown vs. Raw, una de las franquicias de más éxito del extenso catálogo de la distribuidora de California.

Casi sin tiempo para disfrutar del reciente WWE SmackDown vs. Raw 2009, la última entrega de una saga que ha vendido millones de unidades en todo el mundo, nuestros compañeros del otro lado del Atlántico han tenido la oportunidad de disfrutar de una primera toma de contacto con WWE Legends of WrestleMania, el título con el que THQ intentará tentarnos a reescribir la historia de un cuarto de siglo de lucha libre profesional. El hecho de que el juego haya sido desarrollado por la compañía Yuke's Future Media Creators, responsable de todos los títulos pertenecientes a la franquicia SmackDown vs. Raw, de Rumble Roses o de Evil Zone, entre otros, nos puede dar una idea de la calidad que ofrecerá el producto final. Los estudios nipones llevan desde 1993 haciendo gala de una gran maestría a la hora de desarrollar juegos de lucha, y toda esta experiencia acumulada no puede dejar de notarse en el nuevo WWE Legends WrestleMania.

Ampliar

El video de presentación del juego, nos hace viajar en el tiempo hasta la Tercera Edición de WrestleMania. El domingo 29 de marzo de 1987, Hulk Hogan y André el Gigante se enfrentan, con el título de Campeón del Mundo en juego, en un abarrotado Pontiac Silverdome (Detroit) ante 93.173 enfervorizados espectadores. Tras un combate muy igualado, Hogan lanza a André contra las cuerdas y consigue aplicarle un Scoop Slam que éste es incapaz de contrarrestar, seguido de un Leg Drop que acaba con la resistencia del enorme luchador francés de 234 kilogramos de peso y 2'24 metros de altura. Se acaba de escribir una de las páginas más importantes de toda la historia de la lucha libre. Lo primero que nos llama la atención de la demo de WWE Legends of Wrestlemania es que sus protagonistas no son los acostumbrados Chris Jericho, John Cena, 'Edge' o Batista, sino algunos de los luchadores que a los largo de las décadas de los ochenta y noventa se convirtieron, por derecho propio, en grandes leyendas del Wrestling y en el modelo a seguir por toda una generación de aficionados a los deportes de contacto.

Ampliar

THQ no ha confirmado por el momento la lista completa de los luchadores que tendrán el honor de figurar en este título de homenaje a la época dorada de la lucha libre -parece que su deseo es ir desgranándola poco a poco-, aunque ha notificado que constará de cuarenta nombres. Así, esperamos que a los ya anunciados Hulk Hogan, André El Gigante, 'The Rock' y 'Stone Cold' Steve Austin que aparecen en la portada del título, junto a los mánagers Bobby Heenan y Jimmy Hart, se sumen en breve otros nombres de la talla de los de Terremoto 'Earthquake', el Sargento Slaughter, 'The British Bulldog', Ted Dibiasi El Hombre del Millón de Dólares, Jake The Snake Roberts, Randy Savage, Big Boss Man, Jim Duggan o cómo no, nuestro favorito, El Último Guerrero, ya que su ausencia en un juego que reproduce la historia del Wrestling sería inexplicable e inexcusable. El título promete hace recordar a todos esos jóvenes ya creciditos, aquellas tardes de juego al arcade de WWF Wrestlemania Superstars.

Ampliar

Podemos observar en los personajes que ya tienen asegurada su presencia, que guardan un asombroso parecido con sus homónimos de carne y hueso, dotando al título de una buena dosis de realismo, que incluso podría ser más alta si los diseñadores no hubiesen proporcionado a Hulk Hogan los bíceps de un toro de lidia y unos abdominales que parecen rodillos de amasar el pan y, por el contrario hubiesen dedicado algún píxel más a dotar a André el Gigante de la característica barriguita cervecera que lucía en los ochenta. De todas formas, este hecho no llega en ningún momento a desvirtuar el conjunto de un juego que parece destinado a hacerse un pequeño hueco en el Olimpo de los títulos basados en la lucha libre.

Ampliar

Otra de las novedades del juego es que introduce por primera vez la figura de los managers, sujetos que además de representar a sus luchadores, ahora podrán volver a perpetrar todas aquellas trampas, tan en boga durante los ochenta y los noventa, decisivas a la hora de conocer quién ostentaría el honor de ser el próximo Campeón del Mundo. De esta manera, podremos volver a disfrutar al ver a Bobby 'The Brain' Heenan darle lo suyo a 'The Rock' con una silla metálica mientras 'Snake' Roberts permanece aturdido en el centro del ring. La elección de estos personajes puede parecer extraña si tenemos en cuenta que, por norma general, el público al que están destinados los títulos de SmackDown vs. Raw es uno de los sectores más jóvenes con los que cuenta la industria del videojuego, pero esto tiene fácil explicación si tenemos en cuenta las palabras de Peter Matiss, vicepresidente de THQ, que confesaba hace unos meses que su compañía "ha obtenido un crecimiento anual significativo en territorios importantes con los videojuegos licenciados por WWE, incluyendo el tremendo éxito de la saga WWE SmackDown vs Raw'.

Ampliar

Así, avalado por los más de 37 millones de copias vendidas por la franquicia desde su debut en el año 2.000, Matiss presumió de que "las capacidades de desarrollo que aporta la nueva generación de hardware, junto con nuestra historia consolidada y la gran comprensión de los videojuegos de lucha, nos permitirán aprovechar el potencial de la marca WWE para ampliar nuestro liderazgo en el género de lucha y lanzar esta nueva entrega en el mercado." Es decir, estamos ante una entrega que, de realizarse las predicciones de la compañía, animará a un buen numero de jugadores entrados en años a unirse a la amplia base de seguidores de los juegos de lucha libre de THQ, apelando directamente a la nostalgia que puede producir el controlar en primera persona a los mitos de su infancia y ofreciéndoles el poder de revivir o reinterpretar los sucesos que modelaron la historia de la lucha libre profesional.

De esta forma, también se puede explicar el enorme cambio producido en el sistema de control del juego respecto al de SmackDown. En este intento de captar el mayor número de jugadores posible, Yuke's ha simplificado los controles hasta conseguir que, por ejemplo, en la versión de Xbox 360 sólo sea necesario utilizar el botón X para golpear, el Y para realizar inversiones, el B para ataques especiales y para subir o bajar del ring, y el botón A para agarrar al oponente.

Ampliar

Este nuevo modo de control, que permite conseguir vistosos resultados con sólo oprimir una sencilla secuencia de botones, aporta un punto más arcade a WWE Legends of WrestleMania de lo que suele ser habitual en la franquicia y, sin duda, será agradecido por los jugadores noveles y por algunos de los veteranos menos experimentados. Además, THQ ha anunciado que el título dispondrá de una quincena de escenarios míticos en los que practicar más de treinta tipos de luchas diferentes, desde una simple pelea de individuales hasta una Royal Rumble, pasando por los clásicos y espectaculares combates por parejas, y de un modo de juego que permitirá a las leyendas de la lucha libre participar en combates con los mejores luchadores actuales, y dirimir de una vez por todas quién es el mejor deportista de la historia del Wrestling.

Ampliar

Otras novedades que han sido confirmadas son por ejemplo, un modo World Tour, que destacará las rivalidades de los luchadores a lo largo del circuito, la posibilidad de crear nuestra propia leyenda con un editor y funcionalidad online, con la que alargar la vida del título. WWE Legends of WrestleMania tiene previsto su lanzamiento para finales del mes de Marzo de 2009, coincidiendo con la celebración de la WrestleMania XXV y con el vigésimo segundo aniversario del que una vez fue considerado 'el mejor combate de lucha libre de la Historia', Hulk Hogan vs. André el Gigante, el único que se puede disputar en la demo de prensa que ha lanzado la compañía norteamericana.

Ampliar

WWE Legends of WrestleMania

  • 360
  • PS3
  • Acción
Las leyendas de la lucha en este nuevo título de la saga superventas WWE.
Carátula de WWE Legends of WrestleMania
8