Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

World of Warcraft, Impresiones E3 (PC)

Para los seguidores de la saga comentaremos que la acción de World of Warcraft se situa unos 4 años después de lo relatado en la expansión de Warcraft III: The Frozen Throne. Así que algunos de los heroes que aparecían en el juego de estrategia seguirán apareciendo en este título.

Actualizado a

Para los seguidores de la saga comentaremos que la acción de World of Warcraft se situa unos 4 años después de lo relatado en la expansión de Warcraft III: The Frozen Throne. Así que algunos de los heroes que aparecían en el juego de estrategia seguirán apareciendo en este título.

El mundo se compone de dos continentes. En cada continente no existirán zonas de carga, así que la acción no se verá interrumpida ni que pasemos de un espacio abierto a otro cerrado. Para cruzar cada continente podrán utilizarse diferentes métodos de transporte tales como barcos o portales mágicos. Cada continente estará dividido en varias zonas o provincias y en estas existen diversas ciudades y mazmorras.

Las mazmorras pueden ser de dos tipos: mazmorras donde puede entrar cualquiera sin ninguna restricción o mazmorras para grupos de aventureros donde el jugador y su equipo entrarán pero no se encontrarán con otros jugadores. De esta manera podremos disfrutar de misiones de exploración sin ninguna interrupción. El tiempo de exploración de las mazmorras puede variar de una duración de unos 20 minutos las más pequeñas hasta de 2 a 3 horas para las más grandes.

World of Warcraft (PC)

World of Warcraft contará con 8 razas, los Elfos Nocturnos, Humanos, Orcos, Tauren, Enanos, No Muertos, Trolls, y Gnomos, formando dos bandos, y seis profesiones. Blizzard ha querido simplificar bastante la creación de personajes para llegar a un público más amplio, así que aparte del sexo y algunas características físicas, no tendremos muchas opciones para diferenciar a nuestro personaje.

Dependiendo de la raza que escojamos, empezaremos en una ciudad u otra. Una vez situados en el terreno, la principal vía para aumentar la experiencia será cumpliendo las misiones que nos asignen ciertos personajes importantes en el juego. Habrá misiones para todos los niveles de experiencia pero algunas no se podrán desbloquear si el personaje no tiene un nivel de experiencia mínimo. Gracias a las diferentes profesiones se podrán crear objetos como armas, pociones o hechizos.

El sistema para crear armas y pociones se basa en la recolección de los elementos necesarios para fabricar el objeto deseado. Una vez tenemos los componentes podemos intentar fabricar el objeto. Teoricamente podemos crear cualquier objeto, pero la provabilidad de éxito o fracaso dependerá de la experiencia de nuestro personaje. Así que si intentamos crear la mega-espada de turno siendo de nivel 1 tenemos todas las papeletas para malgastar los componentes y tener que volver a patear el mapeado.

World of Warcraft (PC)
World of Warcraft (PC)

Respecto a las misiones, puede ser que algunas sean de tanta relevancia que modifiquen el curso de la historia como descubrir una zona nueva. También les hemos preguntado a los desarrolladores si los jugadores podrán poseer propiedades como casas o castillos. En principio no, pero no lo descartan para futuras ampliaciones.

World of Warcraft (PC)

Cada continente podrá soportar unos 2000 jugadores conectados, y todo y que al principio los equipos no serán más grandes de 5 o 6 miembros, no se descarta que una vez desarrollado el juego por completo, las batallas puedan recrear la atmósfera del Warcraft III, con muchos jugadores en diferentes bandos luchando entre si.

Los gráficos tienen ese aspecto de cómic característico de la saga, y aunque no hemos visto grandes maravillas de luces y sombras, la verdad es que funcionan a la perfección en el juego. Llama la atención el Valle de los Heroes que recuerda a la ciudad que vimos en la intro de los humanos del Warcraft III. Y es que Blizzard ha intentado hacer un juego que no pida un equipo muy potente para jugar. Teóricamente podremos disfrutar del juego decentemente con un Pentium III.

Un detalle que nos ha llamado la atención es el método que usan los jugadores para transportarse a largas distancias. En vez de desaparecer de un sitio y aparecer en otro, los jugadores pueden montarse en diferentes medios de transporte. Hemos visto el de los humanos, que es un Grifo que te lleva volando de un punto a otro planeando por valles y montañas, dandonos la oportunidad de contemplar todos los escenarios desde una vista aerea.

World of Warcraft (PC)

Para finalizar solo queda comentar que el juego tiene previsto salir a finales de este año... no es por desconfiar, pero será Blizzard capaz de cumplir con su palabra?

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
Carátula de World of Warcraft
9