Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

WarPath, Impresiones

Tres especies alienígenas -los Ohm, los Kovos y la Coalición- luchan por hacerse con el control del planeta Kaladi en este juego de acción en primera persona desarrollado por los creadores de Unreal Tournament 2003.

Actualizado a

Tres especies alienígenas -los Ohm, los Kovos y la Coalición- luchan por hacerse con el control del planeta Kaladi, una utopía de recursos recién descubierta en la galaxia. Para los Ohm, una violenta raza de Cyborgs al borde de la extinción, Kaladi es una fuente inagotable de minerales necesarios para su supervivencia.

Los fanáticos Kovos creen que es una tierra sagrada, y están dispuestos a defenderlo con su vida. Finalmente, la Coalición, una raza errante de humanos, ha decidido poner fin a su nomadismo colonizando el planeta. Nuestro objetivo consistirá, sencillamente, en afiliarnos a una de estas tres facciones y destruir a las demás para apoderarnos de Kaladi.

El título contará con una campaña para un jugador, pero la compañía desarrolladora ha centrado todos sus esfuerzos en potenciar al máximo sus posibilidades multi-jugador. Para ello, los creadores de Unreal Tournament 2003 han intentado conferirle a Warpath todas aquellas virtudes presentes en los mejores FPSs del mercado: dinamismo, gran factura técnica y, lo más importante, jugabilidad. ¿Lo habrán conseguido? Desde luego aún es muy pronto para aventurarse a hacer una valoración concluyente, pero después de haber estado trasteando unos días con la demo creemos que no se están cumpliendo del todo las expectativas.

La modalidad multi-jugador dispondrá de cuatro modos de juego: Deathmatch, Deathmatch por equipos, capturar la bandera y Frontline Assault, en los que participaremos en frenéticas escaramuzas de hasta 16 jugadores en distintas zonas del sistema Kaladi.

WarPath (PC)

El modo para un jugador no presentará la típica estructura lineal que ofrecen la mayoría de títulos del género, sino que se desarrollará como en un juego de estrategia por turnos. Antes de iniciar cada misión, aparecerá un mapa del territorio estructurado en casillas, como si se tratara de un juego de tablero. Habrá un total de 16 casillas repartidas entre las tres razas, y nuestro cometido será el de conquistarlas todas antes que el rival. Aparte de esos 16 escenarios, habrá muchos mapas ocultos que podremos ir desbloqueando durante el juego, elevando a 25 el total de escenarios. En todas estas misiones jugaremos en los mismos mapas de la modalidad multi-jugador contra bots en cualquiera de las cuatro modalidades de juego.

El juego nos permitirá controlar tres vehículos de tierra y contará con un variado arsenal. Ocho armas de estética futurista dotadas de características específicas muy diferenciadas para poder amoldarse a un amplio abanico de estilos de juego. Cada una de ellas, además, tendrá la posibilidad de mejorarse hasta un total de tres veces, permitiendo aumentar su funcionalidad y capacidad destructiva (¿Pariah?). Además, cada raza, aparte de sus rasgos físicos distintivos, dispondrá de un arma exclusiva. Eso sí, no todas las armas estarán disponibles desde un principio en la modalidad multi-jugador, algunas deberemos desbloquearlas en primer lugar en el campaña para un jugador.

Durante el juego podremos usar dos armas de proyectiles y un arma de combate cuerpo a cuerpo. Además, contaremos con un med-kit que, aparte de restablecer nuestros puntos de salud, aumentará nuestra velocidad de movimiento. Durante unos breves instantes podremos desplazarnos a gran velocidad pulsando el botón 'dash'. Mientras estemos usando esta habilidad no podremos atacar ni disparar, pero nos convertiremos en un objetivo difícil de interceptar por el enemigo. Una opción a tener en cuenta, por ejemplo, cando nos veamos amenazados por una considerable cantidad de enemigos y nos hayamos quedado sin munición.


WarPath (PC)aquí, nos da la opción de iniciar una partida por Internet o en Lan y practicar contra bots en tres modos de juego: Deathmatch, Deathmatch por equipos y Capturar la Bandera. Antes de empezar a jugar debemos escoger dos de las tres armas que hay disponibles. Hay un total de seis casillas con armas, pero sólo tres están desbloqueadas: el Tyrant, una especie de lanza granadas; el Violator, que vendría a ser la típica escopeta, y el Wolverine, la ametralladora de toda la vida.

En el Deathmatch individual y por equipos jugamos en el mapa Breach y en el CTF en uno llamado Rush. La acción se desarrolla principalmente en túneles y recintos interiores, excepto en el mapa Rush, donde hay un amplio patio exterior localizado entre las dos bases. La estética de estos escenarios sigue la línea de la mayoría de FPSs futuristas: abundante presencia de paneles con leds y botones, predominio cromático de tonos grises metálicos, etc.

Tras lo que hemos podido ver en la demo, podemos afirmar que el apartado técnico de Warpath no pasa de lo meramente correcto. La definición de algunas texturas es algo baja y algunos elementos del escenario carecen de ellas, aunque estamos seguros de que este problema se habrá solucionado en la versión final del juego. Los modelados de los personajes, en cambio, están bastante logrados. Éstos presentan una considerable carga poligonal y un buen nivel de detalle. Por otro lado, las animaciones, aunque no son muy variadas, también están bastante conseguidas. De todas formas, cabe decir que en esta versión demostrativa sólo hemos podido ver a dos tipos de personaje en acción.

WarPath (PC)

El control sigue los cánones de todo juego de acción en primera persona: usaremos el ratón para apuntar y las teclas ‘a', ‘s', ‘d' y ‘w' para desplazarnos. El manejo del personaje es sumamente sencillo y fiable, y la acción muy dinámica. Es una lástima que  Warpath no presente ninguna novedad importante en cuanto a jugabilidad o modalidades de juego. Es más, continuamente nos azota la idea de que, en el fondo, Warpath es el modo multi-jugador que le faltó a Pariah

Cuando eliminamos a un enemigo, éste deja caer algo de munición o un ítem para poder mejorar nuestras armas o el mismo med-kit. Cada nivel de mejora requiere un ítem adicional, de manera que tenemos que administrarlos muy bien y tener muy claro desde un principio qué es lo que queremos mejorar. Y no sólo eso, tenemos que darnos mucha prisa en aplicar las modificaciones, ya que sólo podemos llevarlas a cabo durante el combate, en mitad del tiroteo.

Pulsando el botón ‘x' aparece la intuitiva interfaz de 'Upgrade', donde identificamos rápidamente el objeto en el que deseamos aplicar la modificación. En una de las partidas decidimos mejorar el Tyrant. Es una arma que exige mucha puntería y cierta clarividencia, ya que sus proyectiles no alcanzan mucha velocidad, y eso implica que muchas veces debamos anticiparnos al movimiento del enemigo. Además, el Tyrant no cuenta con demasiada munición, pero, en contrapartida, es mucho más letal que el resto.


A partir de la segunda mejora, 'Trigger Charge', podemos hacer que el proyectil del Tyrant explote aunque no haya impactado directamente en un enemigo. Ahora, justo después de disparar una carga, podemos detonarla accionando un disparador por control remoto. Esto, por ejemplo, nos da la posibilidad de tender trampas a nuestros enemigos disparando un proyectil en el suelo en un punto estratégico y detonándolo cuando se acerquen. Por último, la tercera mejora del Tyrant, llamada 'Adhesive Shell', hace que sus proyectiles se peguen a los enemigos que pasen cerca de ellos.

El sistema para indicar la salud de nuestro personaje está claramente inspirado en juegos como Pariah o, remontándonos un poco más atrás en el tiempo, las Crónicas de Riddick. Los puntos de vida están representados por una barra con varios recuadros situada en la parte superior izquierda de la pantalla. Si uno de los recuadros no se agota por completo, vuelve a rellenarse al cabo de unos instantes. Para recuperar los recuadros de vida perdidos debemos usar el med-kit, cuyo diseño y funcionamiento nos trae a la cabeza el inyector de vida de Pariah.

El med-kit contiene varias cargas, que podemos ir recuperando con los paquetes de munición que dejan nuestros adversarios o con las cajas de munición que están situadas en puntos concretos del escenario. Por otro lado, como ya hemos comentado más arriba, el med-kit puede mejorarse de la misma manera que las armas. Por ejemplo, si realizamos la segunda modificación del Med-kid, llamada 'Stamina Booster', conseguimos otro recuadro más de vida durante toda la partida.

WarPath (PC)

El enemigo ha robado nuestra bandera. Llega el momento de utilizar nuestra habilidad 'dash' para intentar recortar un poco las distancias y acabar con él antes de que llegue a su base. Pulsamos la tecla 'f' e inmediatamente nuestro personaje empieza a desplazarse a una velocidad vertiginosa. Como consecuencia de esto se altera nuestra percepción del entorno. Esta técnica dura unos poco segundos, y debemos esperar un breve periodo de tiempo antes de poder efectuarla de nuevo, pero es realmente efectiva.

En conclusión, y después de lo que hemos podido ver en la demo, no nos da la sensación de que Warpath vaya a despuntar entre los grandes títulos del género. Gráficamente no llega a la altura de pesos pesados como Doom 3 o Half-life 2. Hecho que, por otro lado, no debe extrañarnos, ya que está desarrollado con un motor gráfico que empieza a quedarse algo anticuado, el Unreal Engine 2003. Por otro lado, en relación con otros títulos pensados casi exclusivamente para el juego multi-jugador, como Unreal Tournamente 2004 o Quake 3, no parece que vaya a ofrecer muchas novedades. De todas formas, su elevada jugabilidad y su bajo precio lo convierten en un título bastante aconsejable para los aficionados de los FPSs.

WarPath

  • XBX
  • Acción
Diversión y espectacular aguarda al jugador en este título de acción subjetiva ambientado en un mundo futurista, en el que varias razas de la galaxia se enfrentan sin piedad.
Carátula de WarPath