Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Wario Ware Snapped

¿Cómo evolucionar la esperpéntica serie Wario Ware, donde todo vale, sin morir en el intento? Tan fácil como servirse de ingenio, de humor y de la cámara incluida en DSi. Te avanzamos los primeros detalles de Wario Ware: Snapped, una de las propuestas más originales destinada a Wii.

Actualizado a

¿Cómo evolucionar la esperpéntica serie Wario Ware, donde todo vale, sin morir en el intento? Tan fácil como servirse de ingenio, de humor y de la cámara incluida en DSi. Te avanzamos los primeros detalles de Wario Ware: Snapped, una de las propuestas más originales destinada a DSi.

Que Wario es uno de los personajes más queridos de Nintendo es conocido por todos. El bigotudo y gordo enemigo del fontanero Mario ha protagonizado diversos títulos a lo largo de su carrera, entre ellos los de la serie Wario Ware, que entretiene a millones de jugadores en consolas como Nintendo DS y Wii. Las dos últimas entregas de esta licencia convencieron a los aficionados por el original uso que hacían de las características especiales de ambas consolas. Ahora, una nueva entrega está en producción dentro de las oficinas de Intelligent Systems: Wario Ware Snapped.

Ampliar

La clave de Snapped es la propia DSi, es decir, la revisión de la portátil ya a la venta en Japón y disponible en Europa y Norteamérica a lo largo de la próxima semana. El título se sirve de la cámara integrada en la consola y ausente en DS Lite para innovar la jugabilidad de la serie y sorprender a los jugadores. Snapped es un título que se juega sin las manos, sin agarrar la consola portátil, una propuesta rompedora que traslada a portátiles la jugabilidad conocida en sobremesa con juegos como Eye Toy.

Ampliar

Wario Ware Snapped fue presentado durante la conferencia de Nintendo de la GDC en San Francisco, en un escenario donde se destacó que la consola no se debe tocar en ningún momento: lo único necesario es reposar la portátil sobre una superficie estable y comenzar a gesticular en cada uno de los minijuegos incluidos. Antes de comenzar a jugar, el software pedirá al jugador que realice una serie de movimientos para calibrar la recepción de la imagen. Hecho esto, se arrancará una cadena de minijuegos al más puro estilo Wario Ware.

Ampliar

Como decía Nintendo, el verdadero cometido de Wario Ware Snapped es ver cómo la gente juega y hace los movimientos provocando carcajadas descomunales en el espectador. Lo mejor de todo es que al acabar un bloque de minijuegos, el jugador puede visionar todos los movimientos realizados durante el transcurso de la partida, pues la consola guarda en vídeo la actuación del jugador. Este vídeo mostrará en la pantalla de la portátil al jugador únicamente, son los fondos de los minijuegos, enseñando por completo los ridículos movimientos que éste ha realizado durante los minutos que ha durado la partida.

Ampliar

La cámara enfocará al jugador, que deberá mover sus brazos para explotar globos, girar rápidamente la cabeza para secar a un animal empapado de agua, jugar con un bebé, meter los dedos en una nariz virtual o golpear objetos ubicados en ciertas zonas del escenario. Mientras que en la pantalla inferior observamos las órdenes y los movimientos que debemos realizar, en la superior vemos la acción del minijuegos y una sombra que representa nuestra cabeza y manos. Esta sombra responde rápidamente al movimiento real del jugador y se traduce directamente en acciones del juego.

Ampliar

Wario Ware Snapped es un salto cualitativo dentro de la serie y una apuesta muy original que aprovecha el potencial de DSi. Su sistema de juego es suficientemente interesante como para atraer a nuevos jugadores y convencer a los consumidores tradicionales. Nunca antes moverse jugando con una portátil sirvió para despertar tamañas sonrisas en una conferencia de prensa. Será desde el canal descargable donde el público podrá opinar sobre esta propuesta exclusiva de DSi cuando Nintendo decida comercializado junto al estreno de la revisión de la portátil en Occidente. 

Ampliar

Wario Ware Snapped

  • DS
  • Acción
Muévete ingeniosamente y actúa mientras que la cámara de DS te graba y responde a tus movimientos en múltiples minijuegos sólo posibles en un juego de la serie Wario Ware.
Carátula de Wario Ware Snapped