Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Warhammer Online, Impresiones

EA Mythic y GOA tienen entre manos uno de los proyectos más ambiciosos dentro del género de los MMORPG. Warhammer Online: Age of Reckoning ha sido, sin duda, una de las estrellas del género durante la pasada Games Convention de Leipzig.

Actualizado a

EA Mythic y GOA tienen entre manos uno de los proyectos más ambiciosos dentro del género de los MMORPG.  Warhammer Online: Age of Reckoning ha sido, sin duda, una de las estrellas del género durante la pasada Games Convention de Leipzig.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

Los juegos multijugadores masivos son, a día de hoy, unos de los títulos más codiciados en PC. Aunque poco a poco el género va abriéndose paso en consolas, no son pocas las desarrolladoras que apuestan continuamente por esta gama de juegos que representan verdaderas sociedades virtuales. La Games Convention de Leipzig ha servido para reforzar esta creencia y demostrar que el género tiene aún mucho camino por recorrer.

Ampliar

Y es que dos de los próximos lanzamientos más esperados por el público y la crítica han hecho acto de presencia en la feria de Alemania. Por un lado, Age of Conan: Hyborian Adventures, un título atrevido y completo del que ya os ofrecimos nuestras primeras impresiones. Por otro, Warhammer Online: Age of Reckoning, título que ahora nos ocupa y que promete ser una bocanada de aire fresco para este género cada vez más saturado.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)
Ampliar
Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

Aunque el auge de los MMORPG se ha producido hace un par de años, en parte gracias a la llegada del actual rey imbatible World of WarCraft, el género ya contaba con la existencia de títulos antológicos como Ultima Online, que ahora está preparando una nueva entrega en forma de reedición.

Pero dejando a un lado los cánones primordiales de estas aventuras en red, con el paso de los años hemos podido descubrir una de las claves necesarias para que un título de este tipo tenga éxito. Esta es, sin duda, su ambientación, su trasfondo; un contexto que atrae al jugador a adentrarse en estos retos enfrascándose en la ardua tarea de residir durante un buen número de horas semanales en estos mundos persistentes.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

Si bien es cierto que no se trata de algo determinante en exceso, títulos como Final Fantasy XI y World of WarCraft han partido de franquicias conocidas, con una gran base de jugadores a nivel internacional que han servido como claro aval para propulsar el proyecto. Warhammer Online: Age of Reckoning cuenta, por suerte, con unas raíces profundas en jugadores de todo el mundo que desde hace décadas disfrutan de este universo de estrategia y ven con buenos ojos la oportunidad de adentrarse virtualmente en el universo de Games Workshop.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

Mythic Entertainment, creadores de Dark Age of Camelot iniciado hace siete años y con una trayectoria envidiable, están dando forma a este proyecto que poco a poco va ganando la consistencia necesaria para convertirse en un título muy a tener en cuenta durante el próximo año 2008.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

La ambientación de Warhammer Online nos lleva a un universo virtual regido por seis facciones diferentes, seis razas divididas a su vez en dos armadas, la Armada de la Orden y la Armada de la Destrucción. Son dos entidades en guerra, que siempre estarán en constante conflicto durante la partida y cuyo desenlace y evolución dependerá directamente de la acción de los jugadores.

La Armada de la Orden contará con la escuadra de los Enanos, los Altos Elfos y el Imperio, mientras que la Armada de la Destrucción estará formada por las tropas de los Pieles verdes, los Elfos Oscuros y la facción del Caos. Cada uno de estos ejércitos tendrá sus propias habilidades y misiones, así como un hilo argumental a seguir. La selección de una u otra facción dependerá, en cualquier caso, de las preferencias estéticas y mágicas del jugador.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

En este punto, una vez definidas las seis facciones de la contienda no podemos olvidar que nos encontraremos precisamente en eso, en una guerra continúa, y el equipo de Mythic ha querido potenciar la situación belicosa mediante el sistema Realm vs. Realm (Reino contra Reino) de ahora en adelante RvR, que nos pondrá en enfrentamiento directo con la facción rival.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

Este modo de juego toma como punto de partida el PvP de otros MMORPG, pero llevándolo al extremo y extendiéndolo al mundo en sí, con consecuencias no sólo en el propio jugador sino también en el universo de Warhammer Online. Estas dos facciones, la Armada del Orden y la Armada de la Destrucción, mantendrán una pugna eterna en el servidor de la que seremos siempre partícipes. La idea principal es combatir una y otra vez a favor de nuestra facción para equilibrar la balanza hacia nuestro lado. Mientras más combates terminemos con éxito, mayor será el dominio de nuestra facción en el mundo.

Este sistema no sólo se limitará a acabar con enemigos rivales, sino que contará con diversos modos de juego. Desde el modo escaramuza, lucha esporádica contra cualquier enemigo; el modo batalla, con combates en escenarios abiertos; misiones, que al ser completadas darán puntos a la facción, y finalmente campañas, espectaculares y a la par complicadas invasiones a la capital enemiga. Las posibilidades que ofrece este añadido son inmensas, pues los jugadores estarán en pugna constante tratando de empujar a la facción rival, creando condiciones de juegos favorables para el vencedor y perjudiciales para el vencido en aspectos como el comercio, por ejemplo.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

No obstante, y aunque el modo RvR será, a buen seguro, de interés máximo en Warhammer Online Age of Reckoning, siempre quedará la posibilidad de evitar estos enfrentamientos, algo especialmente útil para los jugadores principiantes y de nivel bajo, que bien poco podrán hacer durante los enfrentamientos masivos. Y aquí es donde el equipo de Mythic asegura estar trabajando duro para conseguir facilitar los primeros pasos de juego a los jugadores menos iniciados en el género.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)



adelantamos durante el pasado E3. Son  misiones multitudinarias que requieren la atención de grandes grupos de jugadores para cumplir ciertos objetivos. Estas aventuras se iniciarán en cualquier momento del juego y cogerán, en cierto modo, por sorpresa a los jugadores.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

Cambiando de tercio, el equipo de desarrollo de EA Mythic nos adelantó y mostró durante la presentación algo que será de gran ayuda para todos los jugadores. Cada personaje podrá hacerse con un Tomo el Conocimiento, una especie de Biblia de Warhammer Online en la que quedarán registrados desde las misiones que hemos completado hasta los enemigos derrotados, sin olvidar todo tipo de estadísticas útiles y valoradas por los amantes de los MMORPG.

El número de servidores de Warhammer Online: Age of Reckoning está aún por definir, según nos comentó la desarrolladora. No obstante, podemos estar seguros de que el título contará con servidores adaptados a las necesidades de cada continente y país. Además, EA Mythic localizará el juego al castellano, doblaje incluido.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

En el terreno gráfico, el equipo de Mythic ha aprovechado el último retraso en el lanzamiento para implementar ciertas mejoras en el motor, como nuevos efectos de luces que mejoran sobremanera la ambientación del título.

Aunque todavía es pronto para hablar de futuras expansiones y contenidos, EA Mythic se muestra optimista: 'Estamos centrados en acabar el desarrollo del título. Una vez que veamos la acogida entre los jugadores nos plantearemos el lanzamiento de expansiones' Ante la pregunta de si pretende destronar al actual rey de los MMORPG, World of WarCraft, ambos desarrolladores responden al unísono: 'Realmente nuestra prioridad no es derrocar a nadie, sólo queremos lanzar al mercado un juego que divierta a los jugadores. Lo demás vendrá después'.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

Warhammer Online: Age of Reckoning tiene previsto su lanzamiento en PC para el próximo año 2008, concretamente durante los primeros meses del año. Mientras que EA Mythic va puliendo poco a poco su proyecto, los jugadores aficionados a la serie de GamesWorkshop cuentan con tesón los días para su lanzamiento. Y razones no faltan.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

Warhammer Online: Age of Reckoning

  • PC
  • RPG
Mythic crearán un juego multijugador masivo basado en el universo Warhammer de Games Workshop.
Carátula de Warhammer Online: Age of Reckoning
8.5