Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Warhammer 40.000: Space Marine

El universo Warhammer abandona su plataforma y género habituales y se lanza a la acción en tercera persona en PlayStation 3 y Xbox 360. Así, la editora THQ y la desarrolladora Relic Entertainment han echado el resto con un third-person shooter con elementos RPG basado en dos de las razas más populares del conocido juego de estrategia: los Marines y los Orkos.

Actualizado a

La desarrolladora canadiense Relic Entertainment se ha especializado en títulos de estrategia en tiempo real y ha lanzado una gran cantidad de videojuegos basados en este género. Nombres como Homeworld, Company of Heroes o la propia saga Warhammer son las grandes franquicias de la compañía afincada en Vancouver. Pero no son totalmente ajenos al mundo de las consolas y a la acción; en 2006 lanzaron el regular The Outfit para una todavía joven Xbox 360, un third-person shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Ahora, Relic vuelve a adentrarse en el belicoso y fantástico mundo creado por Games Workshop con Warhammer 40.000: Space Marine, una nueva aproximación a las guerras entre Marines y Orkos, ahora dejando de lado la estrategia y otorgando todo el protagonismo a la acción más brutal.

Ampliar

Las batallas entre diferentes razas alienígenas son las grandes protagonistas del universo apocalíptico y caótico de Warhammer 40.000. En dicha época, el Imperio Humano domina la galaxia, pero es constantemente atacado por otras razas -de otros planetas o por humanos traidores- . El Imperio Humano es gobernado por el Emperador, al que toda la humanidad considera como único Dios. En su afán de tratar de controlar todas las amenazas que sufre su Imperio, el Emperador tiene a su disposición diferentes organismos, entre los que destaca el de los Marines Espaciales, un grupo de guerreros de élite que luchan en nombre del Emperador de la humanidad. Modificados genéticamente y armados con el mejor arsenal, están entrenados para dar su vida en el nombre del Imperio.

Ampliar

Uno de los grupo más poderosos de los Marines son los conocidos como Ultramarines, soldados que se caracterizan por su habilidad estratégica y capacidad administrativa. En pleno combate, los Ultramarines son buenos tanto en el combate cuerpo a cuerpo como en distancia y en artillería, haciendo de la polivalencia de sus súper-hombres su arma más preciada. Así, en Warhammer 40.000: Space Marine, tomamos el rol de uno de estos soldados en escuadrones de cuatro unidades, en intensas, violentas y feroces batallas contra una invasión llevada a cabo por la raza de los Orkos. De esta manera, uno de los muchos mundos Forja, planetas industriales destinados a la producción de armamento para el ejército humano, se ve atacado por dicha raza creada gracias a la ingeniería genética.

Ampliar

A pesar de que los Orkos pueden llegar a razonar como si de criaturas superiores se trataran, no son más que seres creados para matar, auténticas jaurías portadoras de sangre y terror. Como se ha mostrado en los tráilers vistos hasta ahora, la jugabilidad recuerda mucho a otros títulos del género como Gears of War. Tal como se ha dicho anteriormente, deberemos luchar en escuadrones junto a otros tres Marines; a medida que avancemos en nuestra aventura, podremos mejorar las capacidades de todos los integrantes de nuestro grupo. Así, desde Relic Entertainment pretenden diferenciarse de otros shooters con estos elementos RPG y mantener algunos aspectos próximos a los anteriores títulos de estrategia y al propio concepto de juego clásico de sobremesa.

Ampliar

El eje central de Warhammer 40.000: Space Marine serán los combates directos contra innumerables hordas de Orkos, batallas tan sangrientas como espectaculares. Tendremos a nuestra disposición todo el arsenal creado para este universo de ficción: desde las pistolas o rifles de energía hasta los martillos trueno, pasando por cápsulas de desembarco, retro-reactores o espadas de sierra, todo preparado para el mayor festival gore entre Marines y Orkos. De hecho, desde Relic Entertainment han tenido muy presente el tipo de público al que va destinado el producto, mostrando sin reparos el caos y la violencia que se relata en el universo de Warhammer; en la personalización de cada Marine podremos aumentar la fuerza, el ataque y la defensa.

En las imágenes vistas hasta ahora se aprecia una cantidad de sangre industrial, así como todo tipo de golpes e impactos; parece ser que las decapitaciones estarán a la orden del día, llenando de un intenso rojo nuestras pantallas. Pero no sólo de armas vive un Marine. También dispondremos de varios objetos que nos ayudarán a afrontar las batallas con más garantías; la mochila de salto nos permitirá subir varios metros de altura para después caer sobre numerosos grupos de Orkos, provocando enormes ondas de impacto y haciendo que los terroríficos seres verdes salgan despedidos en todas direcciones. Asimismo, se ha confirmado la presencia de vehículos -como el Titán de los marines-, aunque aún no sabemos si podremos manejarlos.

Todavía no conocemos el sistema de mejoras; quizás veamos algo parecido al título de estrategia en tiempo real de la misma franquicia, Warhammer 40.000: Dawn of War II, donde nuestros enemigos dejaban ítems al ser derrotados. O quizás se trate de un sistema que nos proporcionará puntos de experiencia para que nosotros los repartamos entre nuestras capacidades al completar una fase o misión. Con lo que sí contaremos es con una pantalla de equipamiento para nuestro personaje, que contará con ranuras para colocar armas, armadura y objetos, así como barras de progreso para diferentes estadísticas.

Ampliar

Uno de los aspectos más interesantes de Warhammer 40.000: Space Marine es el modo multijugador, dado que nuestro escuadrón estará compuesto por cuatro Marines: un Marine de Asalto, un Marine Táctico, un Marine Devastador y un Sargento. Desde Relic Entertainment admiten que este modo será muy importante en el título, que lo llevarán a cabo de una manera muy novedosa, pero todavía no sabemos hasta qué punto, o incluso, de si dispondremos de un modo cooperativo. El apartado técnico se ve arropado por un motor gráfico creado para la ocasión por un equipo de desarrolladores especializados en títulos para consola; no en vano, muchos de ellos han trabajado en títulos como God of War o Gears of War.

Ampliar

Así, el motor gráfico denominado Phoenix permitirá mover una gran cantidad de personajes en pantalla, mostrando con una gran fidelidad el universo Warhammer: personajes, escenarios, ambientación... Todo fan de la fantástica epopeya bélica reconocerá todos y cada uno de los elementos mostrados en pantalla. Y no cabe decir que todo presenta una calidad más que notable; lo poco visto hasta ahora nos ha permitido ver unas escenas CG alucinantes y unas secuencias in-game de lo más llamativas, con batallas épicas y una facilidad pasmosa para mover cientos de enemigos a la vez.

Ampliar

A pesar de que todavía no hay más detalles sobre el contexto o la propia historia, esperamos que durante los próximos meses y a medida que se acerque la fecha de lanzamiento, llegue más información al respecto desde la compañía desarrolladora. Por ahora contamos con la vasta información disponible del universo ya creado por la multinacional británica Games Workshop, responsable de los juegos de mesa y modelismo en los que se basa este nuevo episodio de Warhammer. Así, los seguidores de este fantástico universo podrán ver representadas todas las características de su juego de mesa favorito. Además, los fans de los third-person shooter deberán seguirle la pista de cerca gracias al buen hacer que ha demostrado Relic Entertainment con sus últimos títulos en PC. Todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada para que podamos aniquilar Orkos en nuestras PlayStation 3 y Xbox 360.

Ampliar

Warhammer 40.000: Space Marine

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • RPG

Warhammer 40.000: Space Marine es un RPG de acción desarrollado por Relic, editado por THQ y basado en el universo de Warhammer 40,000 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de Warhammer 40.000: Space Marine
8