Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Waialae Country Club (Nintendo 64)

Nintendo está a punto de completar uno de sus géneros olvidados de Nintendo 64 dentro del sello Nintendo Sports. Se trata del primer juego de golf que pisa tierras occidentales (en Japón hay dos) para la consola de los 64-bit..

Actualizado a

Nintendo está a punto de completar uno de sus géneros olvidados de Nintendo 64 dentro del sello Nintendo Sports. Se trata del primer juego de golf que pisa tierras occidentales (en Japón hay dos) para la consola de los 64-bit. Su nombre, aunque un poco largo, lo dice todo: Waialae Country Club: True Golf Classics.

El cartucho en cuestión es una adaptación del Agusta Masters de T&E Soft que ha sufrido el cambio del lugar de concentración de los golfistas por motivos de licencias. Ahora el juego nos traslada al circuito de golf de Waialae, en Honolulu (Hawaii).

Ampliar

Waialae Country Club ofrece todo tipo de opciones y comodidades para que te sientas en la piel de un verdadero golfista: características realistas, precisión física y control excelente. Con esta tarjeta de presentación y los seis modos de juego diferentes (torneo, vs, solo, training...) este cartucho promete ser la única respuesta a la demanda golfista en Nintendo 64, por lo menos en unos meses.

Ya en el juego, los menús te pueden ofrecer las siguientes opciones:

- Tee-Up: colocar la pelota. - Club: seleccionar el nº a usar. - Stance: reposicionar los pies. - Hit point: determinar el punto exacto en la pelota. - Shot: hacer un swing.

Ampliar

La pantalla de juego sigue la siguiente estructura: En la esquina derecha se presenta un mapa completo del terreno y en la izquierda se representan el viento y el ángulo. Cuando pulsas 'shot' aparece un aro alrededor del golfista que te permitirá ajustar la intensidad y fuerza del impacto. Antes de hacer tu swing, es preferible que contemples el terreno con la opción wireframe para ver los alti-bajos. Este modo de juego es muy fácil de seguir y muy intuitivo.

Alguno de los fallos que existían en la versión japonesa eran las ralentizaciones del juego, debidas a la calidad de los decorados y a un pobre engine. Tu jugador y el público asistente serán imágenes planas, con lo que se facilita la aparición de pixelación (ya que no hay pixelación, algo de borroso). Pero bueno, como los golfistas aficionados no van a coger el cartucho para hacer ruta turística, estos problemas no representan nada.

El juego viene con muchas opciones: encender o apagar una relajante música de fondo, cambiar el ángulo de la cámara y explorar el terreno con un "virtual golf cart". También puedes crear tu propio jugador, ponerle nombre y hacer que cumpla tus requisitos personales.

Ampliar

Actualmente, T&E Soft se encuentra retocando los decorados y modificándolos para la isla de Hawaii. Según la propia Nintendo, el cartucho estará terminado para finales de julio, y saldrá a la venta ese mismo mes en América. En España, un mes después: agosto.

Waialae Country Club

  • N64
  • Deportes
Nintendo está a punto de completar uno de sus géneros olvidados de Nintendo 64 dentro del sello Nintendo Sports. Se trata del primer juego de golf que pisa tierras occidentales (en Japón hay dos) para la consola de los 64-bit. Su nombre, aunque un poco largo, lo dice todo: Waialae Country Club: True Golf Classics.
Carátula de Waialae Country Club