Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Virtua Tennis (Dreamcast)

En este "Virtua Tennis", si bien es cierto que los gráficos son de alucine, casi foto-realistas, la jugabilidad no desmerece en absoluto, siendo uno de los juegos más divertidos y con más éxito que hay actualmente.

Actualizado a

La simulación deportiva no solo está limitada al fútbol o al básquet, a pesar de que Electronic Arts, la compañía más prolífica del género, parece haberlo olvidado. El tenis también tiene su hueco en la ludoteca de muchos jugones, y su presencia no se limita a títulos mediocres. Juegos como "All star tennis" o "Smash tennis" han intentado ofrecernos, desde distintos puntos de vista (simulación pura y dura o arcade dinámico), una aproximación al deporte de la raqueta.

Virtua Tennis

    Sega, conocedora de la aceptación que tienen los juegos de deportes entre los jugones de todo el mundo, decidió aprovechar ese hecho y copar el vacío que existía en los salones recreativos. Ya lo consiguió con su aclamado "Virtua Striker", un título francamente espectacular gráficamente, pero que fallaba en la jugabilidad, sobre todo por la vista utilizada (que se lo pregunten a los usuarios de Dreamcast :( ). Aún así, el juego tuvo, y sigue teniendo, seguidores incondicionales. Sega aprendió de sus errores, y en este "Virtua Tennis", si bien es cierto que los gráficos son de alucine, casi foto-realistas, la jugabilidad no desmerece en absoluto, siendo uno de los juegos más divertidos y con más éxito que hay actualmente en los salones recreativos.    

    Drives, dejadas magistrales, passing shots imposibles, eficaces globos, aces supersónicos, restos apoteósicos, en fin, todos los movimientos y jugadas que nos hacen levantar de nuestros asientos cuando presenciamos un partido del denominado "Deporte de caballeros" han sido recogidos para nuestro deleite. Así podremos ser protagonistas de increíbles duelos tenísticos que poco tendrán que envidiar a los míticos partidos que enfrentaron a Sampras-Agassi o a Becker-Edberg, por ejemplo.


    Aunque donde realmente destaca este "Virtua Tennis" es en los gráficos. 8 de los mejores tenistas del mundo, incluyendo al mallorquín Carlos Moya, han sido fielmente representados en la placa Naomi. La similitud entre ambos soportes nos garantiza que el apartado gráfico se respetará al 100%, para deleite de todos los usuarios de la 128 bits de Sega. Modelos detalladísimos en 3-D que se mueven a las mil maravillas se encargan de plasmar toda la emoción presente en el circuito de la ATP.

Virtua Tennis


    ¿Y qué podemos esperar encontrarnos en la versión doméstica? Como viene siendo habitual en las conversiones llevadas a cabo por Sega, la versión de Dreamcast presenta el mismo juego, gráfica y sonoramente hablando, pero con más opciones y modos de juego (caso de los "Crazy Taxi" y "Virtua Striker"). Eso sí: si Sega consigue imprimirle el mismo nivel de calidad que tiene la máquina original (algo totalmente factible), estaremos ante un título que puede provocar el denominado efecto "Zelda 64" (conseguir que la gente se compre una consola solamente por un juego). Y sino tiempo al tiempo.

Virtua Tennis

  • DC
  • Deportes

En este "Virtua Tennis", si bien es cierto que los gráficos son de alucine, casi foto-realistas, la jugabilidad no desmerece en absoluto, siendo uno de los juegos más divertidos y con más éxito que hay actualmente.

Carátula de Virtua Tennis
9.5