Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Clásicos Nintendo #1: Super Mario Bros 3

Nintendo forma parte de nuestra historia como jugadores y ha creado alguno de los juegos que más nos han marcado. También a la industria. Y los vamos a recordar en esta nueva sección para la nueva temporada.

Actualizado a

Super Mario Bros 3, o lo que es lo mismo, un plataformas avanzado a su época. El título creado desde la brillante e irrepetible mente de Shigeru Miyamoto supuso una auténtica revolución para NES. Era el año 1988 cuando el salto respecto a los anteriores Super Mario parecía casi generacional. Diseño de niveles brillante, algunos de los mejores trajes y poderes de toda la historia del fontanero, un sinfín de fases repletas de secretos a lo largo de los ocho mundos y un acabado audiovisual que todavía hoy mantiene su atractivo.

Empezamos la nueva sección Clásicos Nintendo con una de las grandes obras maestras de la compañía. Una sección comandada por nuestro redactor Salva Fernández que quiere recordar parte de la historia de los jugadores y de la industria a través de los juegos de una compañía que nació para cambiarlo todo. 

La sección también pretende abrir debate sobre los juegos y la herencia de las propuestas de Nintendo. En este caso, muchos consideran a Super Mario Bros 3 el mejor plataformas 2D de Nintendo. ¿Lo véis así? ¿Por encima de World? ¿Más impactante que el primer Super Mario Bros? Nos leemos en los comentarios.

Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3

  • GBA
  • Plataformas

Nintendo rescata Super Mario Bros 3 desde las memorias de NES para traerlo en versión actualizada a los circuitos de GBA.

Carátula de Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3
9