Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Skull and Bones: El gameplay de piratas de Ubisoft

Así es el juego de piratas de Ubisoft Singapour

Actualizado a

Durante la conferencia del E3 2018 de Ubisoft, pudimos conocer más detalles de Skull and Bones, el nuevo videojuego de piratas de la delegación de Ubisoft Singapour.

Pese a compartir temática con Sea of Thieves, la propuesta de Ubisoft Singapour es radicalmente distinta. El título bebe del concepto de batallas navales conocido en Assassin's Creed IV Black Flag, un modo que han visto con la suficiente potencia como para desarrollarlo en un título independiente.

Aquí no seremos el miembro de una tripulación con una función específica, seremos toda la tripulación. De entrada,  sin conocer el título puede parecer que navegar un barco es algo complejo, pero nada más lejos, resulta sencillo y directo. El manejo de la embarcación se basa en 3 fundamentos básicos: bajar las velas, con un único botón que deberemos mantener pulsado como si de un acelerador se tratase, la orientación del viento, que aumentará o disminuirá nuestra velocidad y el uso de los distintos cañones situados en cada uno de los puntos del barco.

Hemos conocido 3 barcos distintos: Black Horn, Jeager y Royal Fortune, cada uno con tres estadísticas: potencia de fuego, maniobrabilidad y aceleración distintas entre sí y con una respuesta ante el viento diferente, además de armamento y ataque especial.

El manejo del barco se siente ligero, rápido. Entrar en un enfrentamiento es algo sencillo y directo, tan solo tendremos que orientar nuestra cámara hacia el lado donde esté nuestro rival y pulsar el botón de disparo para encadenar distintos cañonazos, si uno de estos se queda sin munición, podremos alternar entre distintos rápidamente mientras se recargan los anteriores para no cesar de disparar en ningún momento.

En definitiva, Skull and Bones nos ha mostrado un título directo, que consigue lo que se propone: hacernos sentir la intensidad y duereza de los enfrentamientos en alta mar de mediados del siglo XVIII.