Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Se acaban los JUEGOS FÍSICOS?

Debate: Juegos físicos vs Digitales.

Actualizado a

Un par de analistas han realizado un informe para un importante banco de inversión que estima que los juegos físicos podrían desaparecer para el año 2022. No es la primera vez que os hablo del tema pero el informe me ha parecido tan absoluto que quería volver a abrir el debate. Estos analistas consideran que las ventas de juegos pasarán a ser íntegramente digitales en ese momento si se observa la tendencia que las distribuciones físicas y digitales han seguido en los últimos años. El informe es bastante sencillo teniendo en cuenta que la brecha de ventas entre juegos digitales y juegos físicos aumenta un 10% cada año en favor de los primeros.  

Además de esto, los analistas consideran que el golpe de gracia serán los servicios de streaming de videojuegos, de los que os he hablado varias veces y están empezando a nacer pero evidentemente darán un gran salto en los próximos años.  Mientras estos servicios crezcan también lo hará las velocidades de conexión a internet, una barrera y problema para la venta de juegos digitales, que una vez superara, hará que la única ventaja de comprar un juego físico además del coleccionismo se pierda.

La diferencia entre nuestro país y corea del sur judicialmente hablando en el mundo de los videojuegos es bastante grande, algo normal teniendo en cuenta lo desarrollado que esta allí todo. Os cuento esto porque un chaval de 28 años ha sido condenado a la cárcel por lucrarse con hacks para Overwatch por los que ha sido condenado a un año de prisión y otros dos de libertad condicional. El listillo había conseguido ganar 180.000 dólares, por lo que la sentencia no es tan rara, aunque a pesar de no ser la primera sentencia por crear hacks para el shooter, si es la primera con pena de cárcel.