Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokémon llega a Switch: Estas son las claves

Estas son algunas de las claves que esconde Pokémon Let's Go

Actualizado a

Llega Pokémon a Nintendo Switch.

Desde hace eones los fans demandábamos una entrega de la saga RPG en sobremesa y con el reciente y casi cogido por sorpresa anuncio de Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee muchas son las dudas que nacen al respecto. ¿Reamake del amarillo? ¿Captura al estilo pokémon go? ¿Cómo hacen nuestros pokémon para subir de nivel?

Primero y antes de nada, se trata de una reiterpretación del clásico Pokémon Amarillo aparecido para Gameboy en 1998, es decir, que estamos de 20 aniversario. Viajaremos por la región de Kanto, visitaremos icónicos lugares como El Bosque Verde o la Montaña Moon y acompañados de nuestro Pikachu o Eevee además de otro pokémon que también nos seguirá fuera de su pokéball. Volverá el Team Rocket y entendemos que se mantendrá la historia original de Rojo intentando ser un maestro pokémon.

Algo de lo más importante y que define a esta saga, la captura de criaturas. Hemos visto como funciona, con un sistema casi idéntico al conocido en Pokémon GO: entrar en un modo en vista subjetiva y lanzar nuestra pokéball. Ya no tendremos enfrentamientos en los que nos veremos obligados a debilitar previamente a las criaturas salvajes para capturarlo. Tampoco nos encontraremos con enfrentamientos aleatorios, en este caso veremos el diseño del pokémon previamente y seremos nosotros quienes decidiremos ir a por el, aunque seguramente este si sea aleatorio, como ocurre en la versión movil.

En el menú que aparece con la criatura podemos leer: “Prepararse” , “objetos”, “Ayuda” y “Huir”. Entendemos que el primero es el que nos pasará a la pantalla de captura, objetos nos permitirá emplear frutas para “amansar” al pokémon como en Go, Ayuda ¿Tal vez una opción que nos explicará los controles? Y Huir está más que claro. Además la integración con Pokémon Go pasará también por esta idea, pudiendo capturar en nuestros móviles de camino al trabajo o la escuela y pasar a Nintendo Switch al llegar a casa.

Otra innovación que nos ha llamado la atención es el on-line.

Y sí, dispondrán de esta opción para que un amigo se una a la aventura, disputar combates multijugador contra npcs o capturar los dos a la vez a la misma criatura pero en esta ocasión no tendremos combates online.

Las preguntas que nos hacemos son ¿Si nos enfrentamos dos personas a la vez a un mismo entrenador subirá la dificultad o es una opción añadida para hacer más accesibles ciertos combates? ¿Enfrentarnos dos a la vez a un mismo pokémon puede considerarse bulling?

Periféricos, a Nintendo le encantan los periféricos y con la llegada de este nuevo pokémon no iba a ser menos.

La idea principal con Poké Ball Plus es trasladar las sensaciones del uso de una Poké Ball en la vida real y lo hemos visto, a demás de servir como mando con su jostick y su botón de acción, se conectará por bloothooth a Nintendo Switch pero, aunque esta entrega está más enfocada a jugarse en nuestros hogares, la portabilidad clásica de la saga se mantiene, primero con la integración con pokémon go de la que ya hablamos y segundo con este gadget que simulará tener a nuestro pokémon dentro de la bola y podremos sacar a la calle.

Como decíamos al principio, este nuevo juego de pokémon para nintendo Switch suscita muchas dudas y parece estar enfocado a los más pequeños de la familia. No es el rpg que todos esperábamos, este sigue en desarrollo con fecha prevista para 2019 y seguro que tendremos noticias pronto.