Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los anuncios de videojuegos más extraños

Los anuncios o comerciales más locos en los videojuegos

Actualizado a

Anuncios o comerciales de videojuegos más extraños.

Llegar al público no es fácil, buscar una manera de impactar, crear una campaña de márketing que sorprenda, que se convierta en el boca a boca y que finalmente se materialice en ventas, es mucho más complicado que simplemente salir delante de una cámara contando ideas escritas en un guión.

Si no, que se lo digan a Sony. La primera PlayStation tuvo un de los más recordados a día de hoy, "Riqueza Mental".

Chris Cunningham es quien está detrás de tal obra. La imagen de aquella zagala marciana hablando sobre las bondades de abonar la riqueza mental, ni siquiera tenía nada que ver con la cultura del videojuego, aparentemente, por que si leemos entre líneas no deja de decir que va siendo hora de que tú seas partícipe de ese progreso, pero el realismo de los efectos especiales y lo extraño del asunto se enraizó en la memoria del espectador. Y ese es el objetivo de la publicidad. Resulta también sorprendente descubrir que la actriz, Fiona Maclaine, además de no tener esa cara de alien realmente, grabó los anuncios de cada país en su respectivo idioma, es decir, no están doblados.

Los anuncios anteriores resulta crípticos, casi de David Lynch y como no podía ser de otra manera, Sony apostó por el director para su PlayStation 2.

La iconografía característica de este director se vio volcada en el año 2000, fecha en la que ya había dirigido casi el 90% de los films por los que se le conoce ahora y su obra, por activa o pasiva había permeado en la sociedad, vamos, que estaba en la cresta de la ola. Muchos clichés seguramente pedidos por Sony se podían ver, desde el personaje con traje que recuerda al reconocible agente Cooper de Twin Peaks hasta el empleo de la electricidad como medio conductor o el empleo de miembros apuntados para dirigir la trama, otro rasgo característico de su iconografía.