Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juegos Gratuitos #4: Lo más grande al mejor precio.

Los grandes títulos que podrás disfrutar en tu PC sin preocuparte de tu cartera.

Actualizado a

 

Urban Brawl 2

http://action.mancubus.net/ad2free.htm

 

Empezamos con toda una curiosidad producida con el motor de Doom, que contra todo pronóstico se usa aquí para dar forma a un beat’em up callejero en primera persona. Un ex-policía acabado ve como los últimos jirones de su vida se hacen pedazos cuando queman su casa y secuestran a su pequeña, empujándolo a una auténtica matanza de todo lo que se le pone por delante en los barrios bajos de la ciudad.

 

El título tiene unos gráficos curiosos y llamativos, un diseño de enemigos divertido y además funciona razonablemente bien pese a estar basado en un motor que se diseñó para disparar. El sistema de movimiento e inercia no lo convierte en ideal, y ciertamente la idea de la primera persona para un juego de estas características es complicada de ejecutar, especialmente cuando la posición es tan importante y no puedes ver los enemigos a tu espalda o a los lados. Pero el usar una botella rota o un palo con pinchos para reventar a un criminal callejero sigue siendo satisfactorio en todos los puntos de vista, e incluso el juego se permite tener una historia elaborada y diferentes finales.

 

Night City: Assault

https://www.kickstarter.com/projects/1719631828/night-city-assault-the-new-way-to-beat-em-up

 

Seguimos por las calles, y esta vez con algo que nos gusta: apoyar un crowdfunding. Siempre es agradable ver cuando un proyecto, especialmente modesto, viene con los deberes hechos y se presenta con una demo. Hace dos semanas os invitamos a probar la demo de Indivisible, que ya ha logrado su financiación, y en buena parte eso es gracias a que ofrecieron ese fragmento jugable con el que convencer al público. Sin un gran nombre detrás o una fuerte conexión a un clásico del pasado, la mejor manera de convencer es teniendo algo jugable.

 

La corta demo es una buena carta de presentación para lo que es una puesta al día de lo que sería un “yo contra el barrio” clásico. La mayor parte del título está ya bastante avanzada, por lo que la cantidad de 27.000 dólares australianos que piden es fundamentalmente para tener más tiempo con el que pulir y mejorar las cosas. Ofrecerá modo cooperativo a dos jugadres, más de 20 enemigos y jefes, misiones, libertad de movimiento y exploración y un variado abanico de movimientos que podremos ampliar. Por lo visto en la demo, hay cosas que se pueden y deben pulir, pero es un proyecto prometedor (y aunque no queramos contribuir, son unos minutos entretenidos).

 

Heroine Quest

http://store.steampowered.com/app/283880/

 

Una auténtica joya y una obra hecha desde el cariño y la pasión de un grupo de fans por el clásico Quest For Glory, una saga de la que no se habla demasiado pese a su rompedora propuesta de combinar aventura gráfica y rol. Aquí no estamos hablando de una demo, o de un pequeño juego gratuito nacido de una jam: estamos hablando de una completa aventura hecha con una enorme atención por el detalle, con voces en los diálogos y un desarrollo completo que nos llevará varias horas de combate y puzles .

Al igual que la saga que homenajea, se nos permite ser un guerrero, un ladrón o un mago como arquetipos, y contaremos con un sistema de atributos con el que podremos adquirir y mejorar habilidades con las que poder superar los obstáculos del camino. Al contrario que una aventura gráfica tradicional, este diseño obliga a presentar diferentes caminos y alternativas para seguir avanzando, lo que le da un aire distinto y menos encorsetado de lo acostumbrado. No vamos a negar que puede resultar también complicado y que es relativamente fácil perderse, con algunos problemas puntuales de interfaz, pero es una obra fantástica, llena de ingenio y que, honestamente, nos parece increíble que sea gratuita. La puedes conseguir fácilmente a través de Steam.

 

Who Must Die

http://antoinusitos.itch.io/who-must-die

 

Uno de los títulos que más ha llamado la atención de la reciente Epic jam es este interesante título, que se une a Her Story en usar de forma inteligente e imaginativa secuencias en vídeo real. No ofrece mucho contento, pero la premisa es que eres un doctor supervisando unas instalaciones en las que hay atrapados varios individuos. Uno de ellos está infectado con algo que se nos deja claro que no debe salir de ahí por el bien de la humanidad, pero hay que investigar cuál de ellos es, incitar reacciones para encontrar síntomas y tomar una decisión -que puede ser incluso la de quitarte tú mismo la vida si el peso de la responsabilidad es demasiado grande-.

 

La idea tiene mucho potencial y el hecho de que estemos viendo a actores reales aumenta el grado de implicación emocional. Siendo un juego de una jam, es bastante corto y las opciones están bastante limitadas, pero el potencial es grande y la ejecución es lo suficientemente interesante como para echarle un vistazo.

 

Tplosjons

http://gamejolt.com/games/tplosjons/30358

 

De un título con carga emocional nos vamos a una diversión simple y sana. Sin más infulas que hacer algo divertido y rápido, este título trata de emular y condensar los momentos de más locura en un GTA: crear el caos, subir el nivel de alerta y sobrevivir a la creciente oleada de agentes de la ley que trata de detenernos. Con gráficos minimalistas y 2D, el títulos nos emplaza a un futuro de coches voladores equipados con armas, sin más objetivo que robarlos, destrozar todo lo que se ponga de por medio y agotar la munición para encontrar otro vehículo.

 

A pesar de la simpleza, tiene toques interesantes, como la capacidad de destruir los vehículos en los que estás montado y robar otro en plena caída, incluyendo los coches de la policía. Sólo hay cuatro tipos de vehículos disponibles, lo que recorta el potencial de diversión y experimentación, pero lo que ofrece da para un rato de diversión en su estado más puro y primitivo.