Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dragon Quest XI: Vuelve el rol japonés

El rol de Square-Enix llega a ocidente

Actualizado a

Dragon Quest XI: la onceava entrega de la franquicia de Square-Enix que vio la luz el pasado 29 de julio de 2017 en Japón, llega por fin a Europa para PlayStation 4 y PC. Hemos podido probarlo en un evento en Londres y estas son nuestras impresiones.

Nos sitúa ante la historia de un niño de 16 años que descubre ser una reencarnación de un antiguo héroe. El título llegará doblado al inglés pero con la opción de cambiar al idioma japonés. En su traducción en texto disfrutremos de francés, italiano, alemán, inglés y español.

El retraso con respecto a la versión japonesa ha beneficiado a la edición occidental. Se ha escuchado a la comunidad y la versión que nos llega ha recogido todo el feedback: mejores controles en la cámara, misiones más difíciles y largas, mejor desplazamiento por el mapa, corrección de bugs y mejoras en el sistema de combate. 

Siguen los clásicos turnos pero en esta ocasión podremos asignar funciones a nuestros compañeros, similar al sistema que vimos en Final Fantasy XII. 

Dragon Quest XI llega a las tiendas el próximo 4 de septiembre y todo hace indicar que vamos a estar ante el JRPG más importante de PlayStation 4.