Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Black Ops 4: Así es el nuevo Call of Duty

Hemos podido jugar a Black Ops 4 y estas son nuestras impresiones.

Actualizado a

Call of Duty: Black Ops 4 saldrá a la venta el 12 de octubre en PC, PlayStation 4 y Xbox One. El 17 de mayo estuvimos en el Jet Center de Los Ángeles para probar, en exclusiva, Call of Duty: Black Ops 4 durante su evento de presentación mundial. Os contamos qué nos ha parecido. Aprovechamos aquí también para agradecer a Activision su invitación tanto a la ciudad como al evento.

Se cumple uno de los grandes rumores que hubo alrededor del juego, y es que Black Ops 4 no tendrá un modo campaña al uso. En su lugar, se ha optado por una narrativa visual y contextual a lo largo y ancho de los distintos modos de juego. Otra de las grandes novedades y que también fue un rumor, es la inclusión de un nuevo modo battle royale llamado Blackout en el que podremos incluso utilizar vehículos por tierra mar y aire.

Con respecto a los modos multijugador estándar, se vuelve a una fórmula muy similar a la ya vista en Call of Duty: Black Ops 3. Es decir, hay elementos de hero shooter, pues cada personaje diferente o especialista tiene sus propias virtudes y defectos, siendo idóneos para situaciones concretas y complementándose entre sí. 

Hemos podido jugar durante alrededor de una hora a una versión pre-alfa del juego que es sorprendentemente sólida, y las opciones tácticas y de personalización que nos ofrece Black Ops 4 son, hasta la fecha, las mayores de la saga.

Tampoco podía faltar a la cita el que probablemente sea el gran sinónimo de Call of Duty durante los últimos años: los modos de zombi. En Nine visitaremos una arena de gladiadores grecorromana infestada por zombis a los que deberemos derrotar con armas de la época, y en Voyage of Despair viajaremos al mismísimo Titanic, también repleto de zombis hasta en los botes salvavidas. Un tercer mapa, Blood of the Dead, trae al cuarteto protagónico del modo Zombis Nazis original con sus aspectos y personalidades del mapa Origins de Black Ops 2.

La versión de PC será exclusiva del servicio Battle.net