Skip to main content
Publicidad
Uncharted: Golden Abyss

Uncharted: El Abismo de Oro, guía completa

guide
| - Guía completa |

Acompaña a Nathan Drake a lo largo de su viaje por peligrosas tierras inexploradas.

MOVIMIENTOS

Andar/Correr: Este es el movimiento natural de Drake. Para moverse por los distintos terrenos del juego, inclina más o menos la palanca de dirección para variar entre estas dos posibilidades.

Sigilo:
Cuando te mueves en sigilo, tus pisadas pasarán desapercibidas para los soldados enemigos. Si te acercas lo suficiente a ellos, podrás ejecutar una ejecución física siguiendo las instrucciones de la pantalla.

Disparar: Drake utiliza todo tipo de armas, desde su propia pistola hasta armas más sofisticadas que irá recogiendo a lo largo de su aventura. Además, puede apuntar con precisión y en ciertos momentos manejar alguna metralleta pesada.

Cobertura: Los muros, esquinas, y rocas de los escenarios sirve como lugares idóneos para cubrirse durante los tiroteos. Desde esta posición, puedes apuntar con mayor seguridad o disparar permaneciendo totalmente oculto.

Agarrarse/Trepar: Drake puede colgarse de un sinfín de estructuras y moverse por ellas, saltar de una a otra o cubrirse cuando lo necesite.

Controles táctiles
Durante la partida, la pantalla táctil de la PSVITA servirá para manejar al personaje en ciertas situaciones límites. Por ejemplo, tras un salto largo, Drake puede quedar mal agarrado al borde y necesitar pasar el dedo hacia arriba sobre la pantalla.

Los enfrentamientos cuerpo a cuerpo también se resuelven de esta manera, así como algunas peleas importantes de la aventura. Todos los movimientos de control táctil salen perfectamente indicados en la pantalla, presta atención y realiza el movimiento que se ve en la imagen.

Hay zonas de escalada en las que puedes trazar una ruta con tu dedo sobre las piedras para que Drake la haga automáticamente. Además, algunos puzzles se resolverán pasando el dedo sobre la pantalla para pasar el carboncillo sobre un papel. Después, toca las piezas para moverlas, gíralas y ordénalas en la posición correcta.

Controles de movimiento
Este otro estilo de control no es tan habitual durante el juego como los movimientos táctiles. Cuando se te indique, debes mover la PSVITA de izquierda a derecha para controlar a Drake y esquivar los obstáculos que encuentres en el camino.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Bend Studio
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
22/02/2012
Plataforma: 
PSV
+3

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad