Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Twisted Metal: Small Brawl (PlayStation)

Los locos pilotos asesinos de la saga Twisted Metal abandonan las carreteras y sus grandes y armados coches para pasarse a pequeños cochecitos de juguete, eso si, armados hasta los dientes, para circular por una habitación. Increíble pero cierto...

Actualizado a

Los locos pilotos asesinos de los coches armados que anteriormente protagonizaban la saga Twisted Metal en PSOne y PS2 abandonan las carreteras y sus grandes coches para pasarse a pequeños coches de juguete, armados hasta los dientes, que circulan por una habitación. Increíble pero cierto...

Twisted Metal: Small Brawl (PlayStation)

Los chicos de Sony Computer Entertaiment  quieren darle más vidilla a nuestra querida y un tanto olvidada PSOne, y por ello se decidieron en retomar la saga Twisted Metal, esta vez dándole un toque un tanto infantil. Desde que en el año 1995 salió la primera entrega de una saga compuesta por 3 títulos y uno más en PS2 que no está demasiado éxito.

Esta secuela de tono infantil de la saga automovilística más... como decirlo... ¿bélica?, promete darle unos muy necesitados puntos de vida a PSOne, olvidada por las distribuidoras que prefieren programar a lo grande su hermana mayor, el monstruo negro de Sony: PS2

Técnicamente no podemos esperar nada que revolucione el mundo de los videojuegos, ya que los 32 bit no dan para tanto, pero comparando con otros juegos de PSOne Tiwsted Metal Small Brawl tiene una calidad decente aunque gráficamente no aporte nada nuevo.

Twisted Metal: Small Brawl (PlayStation)

Por un lado, tendremos a nuestra disposición los coches ya míticos dentro de esta saga, armados hasta los dientes, pero con un tamaño ligeramente inferior, pues son coches de juguete que continuarán destrozándose los unos a los otros hasta que solo quede uno en pie, como ya pasaba en las anteriores entregas.

Y por otro lado, y para adornar toda esta destrucción, podremos circular por unos escenarios que van desde una simple habitación, muy al estilo de los famosos Micromachines, hasta un teatro abandonado con cierto ambiente tétrico que le devuelve a la saga ese toque adulto que pierde en el resto de las fases.

Si en su momento te gusto Twisted Metal no te dejes engañar por su aspecto infantil actual, las armas y los personajes locos de siempre continúan disponibles para machacar a sus contrincantes como lo hacían en sus buenos tiempos, con armas y a base de choques. A pesar de todo, quizás os estéis preguntando si el juego, al pasar a ser con coches de juguete, ha perdido un poco de esa fuerza que tenía, y parece que un poco así ha sido. Todos sabemos que últimamente la PSOne esté quedando relegada para los más pequeños, y por ello, este cambio de imagen, reduciendo las dosis de dramatismo y violencia que se veían en los anteriores Twisted Metal.

Twisted Metal: Small Brawl (PlayStation)

Y para aquellos que nunca probaron Twisted Metal imaginaos un Revolt pero más bestia. Quitando las carreras, aquí solo hay que eliminar a los demás.

El tema del juego es, como ya te habrás imaginado, muy simple: destroza a todo el que te mire con mala cara y tenga ruedas cogiendo los diferentes power ups que encontraras distribuidos por el escenario. Para ello tienes varios pilotos con sus respectivos coches a tu disposición, una perspectiva en 3D, un control jugable y el nivel de adicción típico de la saga, lo que harán de este juego una buena compra, pero evidentemente, dependiendo del precio que lo acompañe en su salida al mercado. Un precio similar al de los juegos Platinum estaría bien, pero más, quizás sería excesivo para este título.

Twisted Metal: Small Brawl (PlayStation)

Varios modos de juego multijugador y monojugador terminarán de rematar un juego que resulta tan divertido como cualquiera de sus ediciones anteriores, pero un poco más sencillo y más "light", para que los más pequeños no se sientan ofendidos con un exceso de violencia.

Tal vez puede parecer más de lo mismo, pero hay que tener en cuenta que el catalogo de PSOne está pasando por una crisis que por desgracia no acabará bien, y la calidad de los títulos ya no será como cuando salían aquellos títulos tan grandes como Metal Gear Solid, Driver, Tekken, Final Fantasy etc...

Cuando tengamos en juego en nuestras manos os comentaremos más sobre él, pero mientras tanto... vosotros mismos.

Twisted Metal: Small Brawl

  • PS
  • Conducción
Los locos pilotos asesinos de los coches armados que anteriormente protagonizaban la saga Twisted Metal en PSOne y PS2 abandonan las carreteras y sus grandes coches para pasarse a pequeños coches de juguete, armados hasta los dientes, que circulan por una habitación. Increíble pero cierto...
Carátula de Twisted Metal: Small Brawl