Torchlight (PC)

PC, 360

Imagen de Torchlight (PC)

Torchlight

PC Avance

Antes de la inminente llegada del gran y espléndido Diablo 3, Runic Games toma los mandos de un pequeño proyecto -con idea de MMO futuro- en el que se mezclan los clásicos ingredientes de un RPG medieval online.

Runic Games se formó apenas un año atrás por los hermanos Schaefer, fundadores de Diablo con la desarrolladora Blizzard North, y con el creador de Fate, Bladree. No es una compañía cualquiera que nace de la ignorancia y del desconocimiento de cómo este sector del desarrollo funciona. La mayor parte del equipo de Flagship Studios, que tuvo que cerrar el pasado año con algún título en fase de desarrollo que aún no ha visto la luz, como es el caso de Mythos -que actualmente está en manos de la desarrolladora HanbitSoft-, se unieron a esta nueva criatura empresarial junto con el también compositor de los primeros Diablo, Matt Uelmen.

meristation_torchlight1.jpg Captura de pantalla


Lo más destacado de este nuevo título es el hecho de que los desarrolladores se hayan planteado primero un juego para una sola persona y, una vez tanteado el mercado y la acogida que este pueda tener, sacar un MMORPG del mentado título a los más o menos dos años de su salida de la primera versión de un solo jugador.

meristation_torchlight9.jpg Captura de pantalla


Se sabe firmemente que el juego estará disponible mediante descarga a través de la web y previo pago, aunque no se descarta un lanzamiento físico más adelante. Parece ser que la muestra del tráiler en el E3 ha hecho que se anuncie para el último trimestre de este mismo año. La primera pretensión, sea MMO o no, es que el motor de desarrollo y, por consiguiente, los requisitos mínimos, sean -valga la redundancia- lo más mínimos posible, para alcanzar un número de público más amplio. Afortunadamente, Torchlight se beneficiará del acuerdo que Runic Games ha conseguido con Perfect World Entertainment para conseguir distribuir el juego por el mayor número posible de países.

meristation_torchlight8.jpg Captura de pantalla

La historia comienza en un pequeño pueblo minero donde se recoge un mineral imprescindible en el mundo, el Ámbar, usado con todo tipo de fines, incluso mágicos. Parece ser que anteriores civilizaciones usaron este tipo de piedra y terminaron desapareciendo por el mal uso de este; sin embargo, no ha llegado información suficiente al presente como para saber por qué dejaron de existir. Por ello, tu misión principal será descubrir qué ocurrió exactamente e impedir que eso ocurra con tu pueblo.

meristation_torchlight2.jpg Captura de pantalla

Es evidente que no podemos equiparar Torchlight con cualquier Diablo pasado, presente o futuro, aunque sangre nueva siempre es bienvenida. Decenas y decenas de juegos han bebido de él y es inevitable las comparaciones con la joya de la corona de Blizzard. Las imágenes y vídeos que se han distribuido muestran un aspecto algo infantil que recuerda de forma algo lejana al Titan Quest de THQ. Aunque lo más obvio es ver que se ha usado un trazado de dibujo de personajes y escenarios que se sale un poco de lo habitual de MMO's.

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana