Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo lo que sabemos sobre Death Stranding

Repasamos todos los detalles conocidos sobre el nuevo juego de Kojima Productions

Actualizado a

Analizamos toda la información que conocemos acerca del proyecto

Uno de los juegos más esperados para lo que resta de la presente generación de consolas es Death Stranding. La salida de Hideo Kojima de Konami fue un golp0e de efecto no solo para dicho estudio, ahora centrado en las máquinas Pachinko, sino también para la industria en general. Un emocionado Geoff Keighley entregó el galardón de Icono de la Indsutria a Kojima por su trabajo a lo largo de las dos últimas décadas y para redimirse de la ausencia de dicho creativo en la edición de 2015 de The Game Awards.

Este pasado fin de semana ha sido clave para Death Stranding, y es que no solo hemos podido conocer nuevos detalles acerca de la obra junto con dos nuevos tráilers (que en realidad es uno solo con su vertiente sonora alternativa por Low Roar). Es por ello que en MeriStation hemos querido recopilar toda esa información y ofreceros con detalle absolutamente todo lo que se sabe del proyecto, una de las piezas más ambiciosas que llegará a las tiendas en los próximos tiempos.

Ampliar

Extravagante, abstracto, único. Kojima en estado puro

Brilló con luz propia en la gala de los The Game Awards 2016, y no es para menos. El nuevo tráiler de Death Stranding nos permite ahora confirmar que el título tendrá la colaboración de Mads Mikkelsen como uno de los actores, además de Guillermo del Toro, uno de los directores en el séptimo arte más reconocidos en el ámbito internacional. La cuenta de Twitter de Hideo Kojima ha sido una vez más el escenario elegido por él mismo para desvelar información. Independencia y absoluta distancia con las notas de prensa, así es como Kojima Productions quiere afrontar este desarrollo que, si bien no es de corte independiente, sí quiere tomar cierta libertad y anarquía a la hora de tomar según qué decisiones.

Esa ruptura con lo convencional es algo que podemos leer entrelíneas y sentir desde el primer minuto de cada nuevo tráiler, repletos de pistas, detalles ocultos y mucha simbología que identificarán tanto los amantes de las obras de Kojima como de los que ven aquí un potencial candidato a juego de la generación. Abstracción es algo que pudimos identificar también en el último tráiler, con nuevos bebés y entornos aderezados por grises tonalidades; una fauna variada llena de animales y una marea negra que aporta cierta serenidad a un entorno de suspense eminentemente marcado por el silencio. Y es ese silencio el que se verá contrastado por una banda sonora de órdago, de la cual esperamos conocer más detalles pero que contará nombres de garantías.

Ampliar

“Que te jodan, Konami”. Del Toro, todo un animal

El director Mexicano quiso mostrar con efusividad la pasión que siente por Kojima. Es de esperar que el título le abra la mano a producciones tan atípicas como Pacific Rim o El Labertinto del Fauno, dos obras que el propio Kojima reconoce como atractivas en su perspectiva a nivel argumental e interpretativo. Esa compartición en el lenguaje serán claves en Death Stranfing.

Otra declaración de intenciones es que Del Toro dice, literalmente, que "la cancelación de Silent Hills tras PT por parte de Konami es una de las estupideces más grandes de las que he sido testigo” a través de su cuenta oficial de Twitter, uno de los mensajes más comentados de este fin de semana. Así pues, son los varios enfoques principales que tendrá Death Stranding en su conjunto, los caminos por los que se guiará Kojima Productions a juzgar por estos mensajes, declaraciones y decisiones.

Ampliar

El artista nipón ha declarado que “tratará sobre los enlaces que se han perdido entre los seres humanos en un futuro cercano. Tanto el mundo como la historia, personajes y jugabilidad, todo, estará conectado con ello”. A eso tenemos que sumar que contará con un mundo abierto con pocas limitaciones, muy al estilo de Metal Gear Solid V, pero con un enfoque cooperativo que “será único”, distinto a todo lo que conocíamos hasta ahora.

La tecnología de Death Stranding, pura vanguardia holandesa

Tuvimos que esperar hasta el panel especial que realizó el señor Kojima durante la PlayStation Experience para desmentir o confirmar uno de los rumores que más se estaban escuchando durante las últimas horas. Finalmente fue lo segundo. Tal como se esperaba, Sony Interactive Enterntainment le dijo sí a Kojima Productions para contar con el apoyo del equipo de Ámsterdam Guerrilla Games en un aspecto tan fundamental como es el apartado gráfico del título.

Ampliar

Todo comenzó con las palabras del periodista Michael Förtsh acerca de el bautizado Decima Engine, que se intuía como "una versión modificada del motor de Sucker Punch para InFamous: Second Son". Este motor sería el que estaría utilizándose para llevar a cabo Death Stranding. Sin embargo, no es así, y es que son en realidad los padres de Horizon: Zero Dawn, Guerrilla Games, quienes han aportado una tecnología remozada y pulida de ese engine, por lo que el Decima Engine será una versión vitaminada y preparada para resoluciones 4K en PS4 Pro con muchas semejanzas con lo visto en Horizon. Esa sinergia grupal dentro del ecosistema de Sony no hace sino que el juego de Hideo gane muchos enteros.

“Por desgracia, Kojima tuvo que dejar atrás la tecnología que usaba en sus proyectos anteriores; así que nos pusimos manos a la obra para encontrar el motor gráfico adecuado en este juego.”, declaraba Cerny.

Ampliar

Kojima plantea nuevas preguntas aún sin respuesta

Antes de finalizar, simplemente decir que Kojima ha recalcado que el tráiler de este pasado fin de semana cuenta con pistar para darle al coco, que hay mucha información implícita que no será fácil de identificar. ¿Has visto el tráiler? Hazlo de nuevo. "¿Te ha gustado el teaser? Has de saber que hay varias pistas ocultas; por favor, míralo bien y párate a pensar en ello tantas veces como quieras", relataba.

Death Stranding soportará 4K de resolución y HDR en PlayStation 4 Pro, pero por el momento no se han detallado qué otras mejoras veremos en la nueva consola de Sony. Si la obra llegará a las tiendas o no en 2017 es algo que iremos conociendo con el paso de los meses. Por el momento, nuestra próxima parada es inevitablemente el E3 2017.

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2