Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Next BIG Thing

Pendulo Studios regresa con la excelente formula de siempre y con nuevas y frescas de ideas. Estamos listos para algo grande.

Actualizado a

No podemos discutir que los años 90 fueron de un esplendor excelente para lo que comúnmente llamamos aventuras gráficas. LucasArts nos bendecía año tras año con joyas de la talla de Full Throttle, Sam & Max, cualquier capitulo de la saga Monkey Island  o la menos conocida pero igual excelente The Dig. Por otro lado empezaba a gestarse la saga Broken Sword que tendría fenomenal acogida.  Sin olvidar las memorables aventuras de Sierra  On-Line, Space Quest, King quest, que pese a ser anteriores a esa década también tienen una profunda influencia en las obras de Pendulo Studios. Fue ese caldo de cultivo el que provocó que cuatro amigos, por allá el 1994,  decidieran ligar sus vidas profesionales a su autentica pasión, las aventuras gráficas. Y tomaron el mejor camino, creándolas.

Ampliar

Desde entonces, Pendulo Studios ha querido, y desde nuestro punto de vista con éxito, definir muy claramente cual iba a ser su libro de ruta en los años venideros. Ese estilo propio que navega entre el thriller y la comedia, y que consigue engancharte irremediablemente a sus historias; algo que vemos claramente en su saga Runaway. Pero todo eso no sería suficiente si los personajes no rezumaran carisma por todos sus poros. ¿Quién no recuerda con una sonrisa a Brian Basco y Gina Timmins? También tenían claro que debían cuidar hasta el mínimo detalle en sus aventuras y utilizar ese inconfundible y resolutivo estilo cartoon que tanto les caracteriza.

Ampliar

The Next BIG Thing
Pendulo Studios ha crecido hasta el punto que 1994 y cuatro personas parece algo lejano e inverosímil. Pero su siguiente juego, 'The Next Big Thing' continúa siguiendo esa acertadísima biblia que tan buenos resultados les ha hecho cosechar. Podemos observar como el esmero que han tenido al realizar sus trazados durante su trayectoria, en ' The Next Big Thing' se multiplica porque el juego aceptará resoluciones de hasta 1920x1080. Algo que los pondrá en primera línea del mundo de la aventura porque no hay muchas que lleguen a semejante resolución.

Ampliar

Nos encontramos en la meca del cine, Hollywood, durante su época dorada. Corren los años 40 y se estrenan nuevas películas diariamente en todas las salas de cine. Los monstruos son los protagonistas de la mayoría de ellas, tanto de ciencia ficción, infantiles, o incluso musicales. El único 'problema' es que los monstruos no son efectos especiales ni gente disfrazada, son reales. Y las productoras les están obligando a actuar en sus películas a la fuerza, así que no es de extrañar que decidan pasar a la acción y rebelarse.

Esto es el inicio de una trama que se diversificará en multitud de subtramas que prometen hacer las delicias de los aventureros de todo tipo. Dos periodistas, Liz y Dan, trataran de buscar las respuestas a semejante lío. El poner la siguiente aventura de Pendulo Studios en un entorno como es la era dorada del cine abre un abanico enorme de posibilidades que veremos plasmadas en continuos guiños a las mejores escenas del cine clásico. También nos ofrecerá pasar por todos los géneros posibles como si de una película se tratara: tendremos comedia, misterio, terror y hasta romance.

Liz allaire
Es la joven periodista algo excéntrica pero incansable que trabaja para el periódico ' The Quill' (más que probable guiño a un editor para escribir juegos de aventuras conversacionales que apareció en el ZX Spectrum a principios de los años 80 y que facilitó  el trabajo a muchos creadores, de él vienen joyas como 'Bored of The Rings' o  'Hampstead'). Liz Allaire apenas lleva cuatro meses en el periódico y se siente algo frustrada porque aunque su deseo es  trabajar en periodismo de investigación, se ve relegada a una simple sección de sociedad. Cubriendo una gala descubre como un famoso actor-monstruo trata de entrar el la oficina del presidente de su estudio. Es la oportunidad que llevaba esperando tanto tiempo.

Ampliar

Dan Murray
Dan es el periodista deportivo del periódico 'The Quill'. Su carácter desenfadado y algo caótico ha provocado que sea reasignado a la sección de sociedad del periódico por motivos disciplinarios. La verdad es que no nos cuesta descubrir destellos de Clark Gable (sí, Gable fue joven una vez y no llevaba bigote) cuando miramos a Dan. Como era de esperar no lleva muy bien eso de tener por compañera a una novata como Liz. Después de la gala Liz desaparece y si Dan quiere volver a su querida sección de deportes, debe encontrarla.

Ampliar

Queda poco más de un par de meses para que  'The Next Big Thing' este definitivamente con nosotros y es una muy buena noticia. Buena noticia porque grandes juegos de aventuras continúan produciéndose y Pendulo Studios se ha hecho un nombre ya entre los mejores del género. El único "pero" que podría tener, es saber si la pareja Liz y Dan no están demasiado influenciados por Brian y Gina. En cualquier caso, los chicos de péndulo Studios tienen suficiente experiencia para que eso no sea así. 'The Next Big Thing' saldrá a la venta el próximo mes de abril pero se desconoce si esa fecha de lanzamiento se aplicará también a España ya que los títulos de Pendulo suelen salir antes en Francia y Alemania. Esperemos tenerlo cuanto antes.

Ampliar

Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing

  • PC
  • Aventura gráfica
Dan Murray y Liz Allaire protagonizan la nueva aventura de Pendulo Studios que mantendrá el humor y el aspecto visual de Runaway
Carátula de Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing
8.5