Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sword Art Online: Hollow Realization - Impresiones TGS 2016

La saga de videojuegos de la franquicia que popularizó un anime basado en un manga basado en una novela ligera ambientada en un videojuego multijugador riza aún más el rizo con una nueva entrega que se centra en las posibilidades del juego cooperativo en lo jugable mientras su argumento explora los límites entre humanos y CPU con las mejoras de la realidad virtual.

Actualizado a
Ampliar

NPC: personajes controlados por una CPU, sin personalidad, sin existencia propia. ¿Qué sienten? ¿Cuál es su interacción con los humanos? A esta pregunta busca dar respuesta este Sword Art Online: Hollow Realization. 

Año 2026. Un jugador se introduce por primera vez en el mundo virtual de Sword Art Online y la ve a ella. Quieta, tímida, inámime, sin nivelque aumentar ni propósito que cumplir. Y en ese momento, nace en nustro protagonista un sentimiento, el de conocerla a fondo, descubrir que hay en su mente, cuál es su realidad. Esa es la premisa de la que parte esta nueva entrega de Sword Art Online, un juego de exploración de mazmorras basado en misiones con un importante foco en el multijugador cooperativo, siguiendo la base marcada por anteriores entregas como Hollow Fragment y lost Song, que se pondrá a la venta el próximo 8 de noviembre.

El juego nos sumergirá de nuevo en misiones de dificultad creciente en las que deberemos completar objetivos con nuestros amigos o en solitario mientras avanzamos en la historia de los personajes. Todo ello con gráficos y bocadillos de personajes del anime que nos permitirán sentirnos dentro del juego de ficción que da nombre a la saga. Los combates de hecho buscan simular sensación propia de un MMORPG, pero con una jugabilidad adaptada a un solo jugador, con los personajes controlados por la inteligencia artificial colaborando entre ellos y con nosotros en todo momento.

Ampliar

Nuevos personajes, armas y trajes

El juego cuenta una historia original pero se mantiene muy pegado a los materiales preexistente de la saga. Además, los desarrolladores han añadido nuevos personajes no vistos antes en los juegos y que muchos fans agradecerán. Uno de ellos es Kizmel, una guerrera elfo que apareció por primera vez en la saga en la novela ligera progressive. 

La razón de su inclusión es el éxito de este personaje entre la comunidad de aficionados a la franquicia, como ejemplo de la importancia que dan desde el equipo de desarrollo a la opinión de los fans. En ese sentido, una de las metas de este título es que sea del pleno agrado de los aficionados a la franquicia. También se ha puesto el foco en ofrecer un modo cooperativo online multiregión que nos permitirá jugar junto a otros usuarios de cualquier región del mundo, garantizando un online siempre repleto de posibles compañeros de aventuras.

Y para complacer a los fans más Otaku, el juego permitirá entregar a cualquier NPC femenino un traje de boda que lo marque como nuestra Waifu. También presentaron un bañador de cuerpo entero para nuestros personajes femeninos.

Ampliar


La importancia de los herreros

Uno de los detalles que ha sufrido una renovación más profunda en este título es la interacción con los NPC. En busca de transmitir la sensación de que no tratamos con seres inanimados sino con personas con su propia vida, personajes secundarios como los herreros han sido dotados de características y personalidades diferenciadas que los hacen únicos. 

Ampliar

Así, algunos serán muy buenos desde la primera arma que nos creen, mientras otros, más novatos, hagan un trabajo mediocre. Sin embargo, puede que el que en principio es muy bueno apenas tenga margen de mejora, mientras uno aparentemente mediocre a fuerza de entrenar y gracias a nuestro continuo apoyo acabe siendo capaz de crear armas casi perfectas. O puede que el mediocre se quede en mediocre, también. 


Pero estos personajes secundarios no se limitarán solo a su oficio. Si interactuamos con ellos y logramos convencerlos, también podremos convencerlos para que se unan a nuestro equipo en las batallas, incluso.

Gracias a esta renovada importancia de los NPC, explorar el mundo del juego será más gratificante y proporcionará aún más horas de juego a los fans de la saga, según aseguran desde Bandai Namco.

Ampliar

DLC de pago o secuela a trozos

“THe Shrine Maiden” es el título escogido para el primer descargable de pago de los tres que tienen previsto su lanzamiento a partir de 2017. En ellos el equipo de desarrollo busca crear contenido suficiente para que todos combinados dejen al jugador con la sensación de haber jugado a una secuela completa y no solo algunos contenidos adicionales. 


Ampliar

Aunque no pueden especificar la duración exacta, desde el equipo de desarrollo hablan de hasta 20 horas de juego para superar todas las misiones que incluirán cada uno de estos paquetes. 

Además, sus novedades no se limitarán solo a ofrecer más contenido de lo mismo, sino que siguiendo la intención de crear con ellos una secuela, contarán con nuevas mecánicas de juego, nuevas armas, escenarios, mazmorras, armas…

Respecto al futuro, desde el equipo de desarrollo han señalado que como no podía ser de otra forma, mantienen un ojo puesto en la expansión de la realidad virtual, tan importante en la trama de la franquicia. Si bien aún está por decidir su uso en las entregas venideras, es una posibilidad que no descartan para el futuro cercano de la franquicia. El juego llegará íntegramente en español con voces en japonés.

Sword Art Online: Hollow Realization

  • PS4
  • PC
  • PSV
  • NSW

    Sword Art Online: Hollow Realization, desarrollado por Aquira y distribuido por Namco Bandai Games para PlayStation 4, PlayStation Vita, PC y Switch, es una nueva entrega de la saga J-RPG Sword Art Online en la que viajamos hasta una nueva realidad virtual para vivir intensas aventuras a tavés de los recuerdos del joven Kirito.

    Carátula de Sword Art Online: Hollow Realization