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SUPERHOT: Guía de logros y trofeos

SUPERHOT es un peculiar título de puzles con mecánicas de videojuego de disparos en primera persona. El tiempo solo avanza cuando tú avanzas, por lo que estar siempre pendientes del entorno que nos rodea es una obligación. Obtén todos los logros y trofeos de este videojuego en cualquiera de sus versiones (Steam, PlayStation 4, Xbox One) con nuestra guía completa.

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SUPERHOT: Guía de logros y trofeos

Introducción

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SUPERHOT es un título de disparos en primera persona y puzles con un apartado visual minimalista. Su peculiaridad reside en su principal mecánica jugable: el tiempo solo avanza cuando lo hacemos nosotros. De este modo, cada nivel se convierte en un acertijo viviente en el que, a base de comprobar constantemente nuestro entorno, debemos superar toda clase de situaciones propias del cine de acción tales como peleas con armas blancas, y tiroteos varios.

No hay multijugador de ningún tipo, por lo que todos los logros y trofeos se sacan jugando solos. Hay varios que desbloquearemos sí o sí porque están relacionados con la historia, otros tantos por matar a X enemigos con Y arma o en Z modo de juego, coleccionables, y unos pocos más por realizar tareas específicas. El juego es relativamente sencillo una vez nos hacemos a sus mecánicas, por lo que no es difícil de completar la lista de trofeos a poco que seamos jugadores experimentados.

Consideraciones previas

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  • Lo hemos dicho con anterioridad, pero insistimos: el tiempo solo avanza a la velocidad normal cuando tú te mueves. Por este motivo, es muy importante estar atentos en todo momento a nuestro alrededor, tanto para ver por dónde puede venir enemigos, como comprobar si hay armas cerca que podamos recoger para defendernos, o posibles vías de escape en el caso de vernos asediados. Cuando estamos quietos, la acción se ralentiza a una parte infinitesimal del tiempo normal.
  • Los proyectiles tienen un determinado tiempo de vuelo. Esto es, aunque un enemigo nos dispare, podemos esquivar sus balas moviéndonos en consecuencia. Del mismo modo, tenemos que ajustar los disparos anticipándonos al movimiento de nuestros rivales.
  • Solo hay un tipo de enemigo, y muere de un único disparo o golpe de katana, independientemente de la parte del cuerpo en la que sea impactado. Tanto los puños como otras armas de melé requieren más de un único golpe para liquidarlos.
  • Podemos lanzar cualquier objeto que cojamos para aturdir a un enemigo, aunque se romperá. Esto es necesario a la hora de avanzar hacia un enemigo solitario y robarle el arma.
  • Los enemigos se pueden matar entre ellos, por lo que deberíamos aprovechar nuestra posición siempre a nuestro favor.
  • Solo hay tres armas de fuego, y su munición es la siguiente:
    • Pistola: Cinco balas
    • Escopeta: Dos cartuchos
    • Rifle de asalto: Tres ráfagas de cuatro balas cada una
    En cualquier momento, incluso aunque aún tenga munición, somos libres de poder lanzar cualquiera de estas armas para recoger otra, o para aturdir a un enemigo.
  • A partir de determinado punto del juego, desbloqueamos la habilidad de Transferencia. Esta consiste en cambiar nuestro cuerpo con el de un enemigo, matando al cuerpo desde el cual estamos realizando la transferencia durante el proceso. En otras palabras: es una muerte fácil y rápida, y nos permite escapar rápidamente de situaciones comprometidas. Esta habilidad tarda un tiempo en recargarse tras su uso.

Guía de logros y trofeos de SUPERHOT

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A continuación tenéis la guía de logros y trofeos de SUPERHOT, junto a la forma más eficiente que hemos encontrado para desbloquear todos y cada uno de ellos.

 

Trophy Hunter - Platino

Obtain all the trophies.

El trofeo de platino se desbloquea por sacar todos los trofeos de SUPERHOT. Solo en la versión de PlayStation 4.

 

Bored - 10G/Bronce

Launch every app in the system. (Secret)

Este logro se desbloquea al haber utilizado al menos, una vez, cada app del juego desde el menú del terminal. Para ello, tenemos que haber completado SUPERHOT previamente porque una de las apps (créditos.exe) solo aparecerá tras habernos pasado el juego. Simplemente vamos revisando todas las carpetas del terminal, una a una, asegurándonos de que abrimos todos y cada uno de los archivos.

 

Can't get enough - 25G/Plata

Kill over 1987 Red Dudes in endless mode.

Este trofeo se desbloquea por matar a 1987 enemigos en el modo Interminable. Debemos jugar y liquidar a todo cuanto veamos en esta modalidad hasta llegar a la cantidad estipulada.

 

Charted - 150G/Oro

Find every hidden terminal. (Secret)

Este trofeo se desbloquea por encontrar y activar todos los terminales ocultos del juego. Nos saltará cuando, una vez tengamos todos, volvamos al menú principal. A continuación tenéis una guía en vídeo:

 

Conserve Ammo - 10G/Bronce

Kill 3 Red Dudes with one shotgun shot.

Para desbloquear este logro, tenemos que matar a tres enemigos con un único disparo de escopeta. Una buena idea sería esperar a que varios se acumulen y nos persigan en algún pasillo o cuello de botella, y dispararles. A continuación tenéis un pequeño vídeo en el que se ve cómo nos sacamos este trofeo:

 

Deep Web - 15G/Plata

Become part of the community. (Secret)

Desde el menú principal del terminal, entramos en la carpeta APPS, y lanzamos la app ggroups.exe. Una vez dentro, simplemente debemos estar aquí alrededor de veinte minutos leyendo la sala de chat hasta que el texto complete un bucle y vuelva al principio. Algunos usuarios han informado de que el logro tarda en salir, y que, aún habiendo cumplido el requisito para desbloquearlo, ha saltado al volver a arrancar superhot.exe. Tened paciencia, porque eventualmente saltará.

 

Dudes - 15G/Plata

Kill 100 Red Dudes using melee.

Acumulativo entre niveles y modos de juego. Tenemos que matar a 100 enemigos en total con puñetazos. Cada muerte consiste en golpear tres veces a cada rival; tenedlo en cuenta para no meteros en situaciones suicidas. No obstante, en algunos desafíos matamos de un único puñetazo, por lo que son el sitio idóneo para acumular muertes de este modo.

 

Full Package - 50G/Oro

Unlock all endless levels.

Desbloquearemos este trofeo por, valga la redundancia, desbloquear todos los niveles del modo Interminable. Necesitamos haber completado el juego previamente para tener acceso a esta modalidad. Una vez dentro, tendremos que liquidar a 1500 enemigos para poder acceder al último nivel. Dentro de estas 1500 muertes obligatorias, tenemos que conseguir como mínimo 150 dentro de cada escenario para desbloquear cada una de sus cuatro variantes.

En resumen: los escenarios son:

  • LAB#18
  • STAIRS
  • BRIDGE
  • BREAKIN
  • HALL
  • LOBBY
  • WAREHAUS
  • OFFICE
  • PWRPLANT

Y las variantes por desbloquear en todos y cada uno de ellos son:

  • RACE: Consigue 20 muertes lo más rapido posible.
  • TIME: Mata a todos los enemigos que puedas en 20 segundos de tiempo in-game.
  • REAL: Mata a todos los enemigos que puedas en 60 segundos reales.
 

Get REDy - 125G/Oro

Get RED ending in every level of SPEEDRUNrt challenge.

De nuevo, cuando completemos el juego, en el menú principal del terminal aparecerá la carpeta CHALLENGES. Dentro de la misma, veremos que hay una subcategoría llamada SPEEDRUNrt. Este modo de juego son contrarrelojes en las que el tiempo que se contabiliza es el tiempo real, no el tiempo in-game. Los tiempos que debemos superar en cada nivel para obtener la clasificación ROJO son los siguientes:

  • 01KICK.lvl - 7.00s
  • 02ALLEY.lvl - 10.00s
  • 03CORRID.lvl - 10.00s
  • 04DROP.lvl - 19.00s
  • 05SUBWAY.lvl - 23.00s
  • 06JUMP.lvl - 25.00s
  • 07SHOTS.lvl - 26.00s
  • 09FIGHTC.lvl - 19.00s
  • 10DESPER.lvl - 30.00s
  • 11BREAK.lvl - 28.00s
  • 13TIRALL.lvl - 14.00s
  • 14SERV.lvl - 25.00s
  • 15HOSPIT.lvl - 47.00s
  • 16DONUT.lvl - 40.00s
  • 19OLDBOY.lvl - 30.00s
  • 17ELEVAT.lvl - 18.00s
  • 20BALLRO.lvl - 30.00s
  • 21MEETIN.lvl - 54.00s
  • 25FALL.lvl - 25.00s
  • 26STAIR.lvl - 38.00s
  • 27OFFICE.lvl - 40.00s
  • 28STATION.lvl - 28.00s
  • 29TRAIN.lvl - 25.00s
  • 30GATE.lvl - 33.00s
  • 31LOBBY.lvl - 33.00s

Consejo: no os agobiéis mirando el tiempo restante constantemente. En su lugar, aprendeos cada nivel, y por dónde aparecen los enemigos. Se trata de mucho ensayo y error hasta que consigamos dominar cada escenario.

 

Hercules - 200G/Oro

Beat all Challenges.

Desbloquearemos este trofeo por superar todos y cada uno de los niveles de desafío que hay en la carpeta CHALLENGES que aparecerá en el menú principal del terminal una vez hayamos completado el juego principal. Estos desafíos son los siguientes, y consisten en rejugar los niveles estándar de SUPERHOT con varios modificadores de dificultad:

  • KATANAONLY: Comenzamos con una katana, no podemos recoger nada más.
  • AD2013: Los puñetazos matan de un golpe.
  • GHOST: Los puñetazos matan de un golpe, no podemos usar armas, y tenemos la Transferencia disponible en todos los niveles.
  • FULLSTOP: El tiempo se detiene por completo cuando dejamos de movernos, pero solo podemos disparar una vez con cada arma. Además, las balas enemigas son más rápidas.
  • THROWING: Sin disparos, todo lo que lancemos mata, y puñetazos flojos.
  • BAREHANDS: Solo puñetazos, sin armas de fuego o de otro tipo, y sin objetos que lanzar.
  • SPEEDRUN: El juego normal, pero cronometrando el tiempo in-game.
  • SPEEDRUNrt: El juego normal, pero cronometrando el tiempo real.
  • HOTSWITCH: Contrarreloj con la Transferencia disponible en todos los niveles.
  • HARDMODE: Puñetazos débiles, balas enemigas más rápidas, tiempo más rápido, y período de aturdimiendo de los enemigos menor.
  • IMPOSSIBLE: Como HARDMODE, pero todas las armas tienen solo una bala.
  • NORESTART: Completar el juego entero con una única vida. Eso sí, el tiempo se congela por completo cuando estamos quietos.
  • FUNFUNFUN: Los enemigos tienen cabezas grandes, y cada impacto les mata de un golpe.
 

It's a me, Mario! - 10G/Bronce

Kill an enemy by jumping on him. (Secret)

Tenemos que matar a un enemigo saltando encima de él. El nivel más sencillo para hacerlo probablemente sea 20BALLRO.lvl, en el que empezamos justo encima de tres enemigos. No obstante, nosotros lo desbloqueamos en otro momento, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo:

 

Just - 15G/Plata

Kill 100 Red Dudes with a pistol.

Acumulativo entre niveles y modos de juego. Tenemos que matar a 100 enemigos en total con pistolas.

 

Killing - 15G/Plata

Kill 100 Red Dudes with a shotgun.

Acumulativo entre niveles y modos de juego. Tenemos que matar a 100 enemigos en total con escopetas.

 

No they didn't - 10G/Bronce

Shoot down a bullet with a bullet. (Secret)

Tenemos que disparar una bala contra otra. Puede que nos salga de forma aleatoria mientras jugamos normalmente, especialmente con los perdigones de escopeta. No obstante, si lo vamos buscando deliberadamente, deberíamos utilizar una pistola porque es el arma de fuego que nos proporciona un mayor control del disparo. A continuación tenéis un pequeño vídeo en el que se ve cómo nos sacamos este trofeo:

 

One of us - 50G/Oro

Complete the game. (Secret)

Desbloqueado automáticamente por completar el último nivel del juego, llamado 34FREE. Es imposible perder este logro.

 

Pointless but cool - 25G/Plata

Score 100 headshots.

Tenemos que matar a 100 enemigos en total mediante tiros a la cabeza. Para esto, vale cualquier arma de fuego. Es acumulativo entre niveles y modos de juego.

 

Ratatatata! - 10G/Bronce

Kill 3 Red Dudes with one rifle burst.

Trofeo excesivamente situacional. Tenemos que eliminar a tres enemigos con la misma ráfaga de rifle de asalto, que es de cuatro balas. Una idea sería dejar que se acumulen unos cuantos cerca de un pasillo o un cuello de botella. Podéis ver cómo lo desbloqueamos nosotros en el siguiente vídeo:

 

Red - 15G/Plata

Kill 100 Red Dudes with a rifle.

Acumulativo entre niveles y modos de juego. Tenemos que matar a 100 enemigos en total con rifles de asalto.

 

Shishkebap - 10G/Bronce

Kill 2 Red Dudes with one katana throw.

Tenemos que ensartar a dos enemigos con un mismo lanzamiento de katana. De nuevo, deberíamos procurar que se nos acerquen unos cuantos bastante pegados los unos a los otros, y en línea recta, y entonces lanzar nuestra katana. Un buen nivel en el que intentar esto es 20BALLRO, nada más comenzar. A continuación tenéis un vídeo:

 

So it is possible! - 10G/Bronce

Cut a bullet with a katana.

Debemos cortar una bala con la katana. Para esto, tenemos que estar muy atentos cuando nos dispare un enemigo —preferentemente con pistola— para hacer un seguimiento preciso de la bala y darle un tajo limpio. En el siguiente vídeo podéis ver cómo lo desbloqueamos nosotros:

 

Pumpkin Spiced SUPERHOT - Bronce

Launch Pumpkin Spiced Challenge between 24.10 & 7.11

No disponible en la versión de Xbox One. Si arrancamos el juego entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre, dentro de la carpeta CHALLENGES, al final del todo, veremos uno nuevo llamado «PUMPKIN». Simplemente iniciamos el primer nivel, y desbloquearemos el trofeo. Si queremos sacarnos este trofeo fuera de la fecha indicada, es posible; tenemos que cambiar la fecha de nuestro PC o PS4 estando desconectados de la red a una dentro del período de tiempo marcado.

 

Stand REDy - 125G/Oro

Get RED ending in every level of SPEEDRUN challenge.

Una vez nos pasemos el juego, desbloquearemos la carpeta CHALLENGES en el menú principal del terminal. Dentro de ella, habrá una subcategoría llamada SPEEDRUN. Tenemos que completar todos los niveles de ésta con la clasificación ROJO. Son contrarrelojes en las cuales se contabiliza el tiempo in-game, y tenemos que superar un tiempo par en todos y cada uno de los escenarios.

 

We Can See You - 25G/Plata

Complete SERV level. (Secret)

Desbloqueado automáticamente por completar el nivel 14SERV. Es imposible perder este logro.

 

We Told You To Leave - 25G/Plata

Get back to the system after being expelled. (Secret)

Desbloqueado automáticamente por completar el nivel 21MEETIN. Es imposible perder este logro.

 

With Katana - 15G/Plata

Kill 100 Red Dudes with a katana.

Acumulativo entre niveles y modos de juego. Tenemos que matar a 100 enemigos en total con katanas.

 

Access Denied - 25G/Plata

Complete SUBWAY level. (Secret)

Desbloqueado automáticamente por completar el nivel 05SUBWAY. Es imposible perder este logro.

 

Spread the system - 15G/Bronce

Capture the replay.

Cada vez que completemos un nivel, se nos dará la opción de editar la repetición. Para sacarnos este logro, solo tenemos que editar cualquier repetición de un nivel superado.

  • LAB#18
  • STAIRS
  • BRIDGE
  • BREAKIN
  • HALL
  • LOBBY
  • WAREHAUS
  • OFFICE
  • PWRPLANT
  • RACE: Consigue 20 muertes lo más rapido posible.
  • TIME: Mata a todos los enemigos que puedas en 20 segundos de tiempo in-game.
  • REAL: Mata a todos los enemigos que puedas en 60 segundos reales.
  • 01KICK.lvl - 7.00s
  • 02ALLEY.lvl - 10.00s
  • 03CORRID.lvl - 10.00s
  • 04DROP.lvl - 19.00s
  • 05SUBWAY.lvl - 23.00s
  • 06JUMP.lvl - 25.00s
  • 07SHOTS.lvl - 26.00s
  • 09FIGHTC.lvl - 19.00s
  • 10DESPER.lvl - 30.00s
  • 11BREAK.lvl - 28.00s
  • 13TIRALL.lvl - 14.00s
  • 14SERV.lvl - 25.00s
  • 15HOSPIT.lvl - 47.00s
  • 16DONUT.lvl - 40.00s
  • 19OLDBOY.lvl - 30.00s
  • 17ELEVAT.lvl - 18.00s
  • 20BALLRO.lvl - 30.00s
  • 21MEETIN.lvl - 54.00s
  • 25FALL.lvl - 25.00s
  • 26STAIR.lvl - 38.00s
  • 27OFFICE.lvl - 40.00s
  • 28STATION.lvl - 28.00s
  • 29TRAIN.lvl - 25.00s
  • 30GATE.lvl - 33.00s
  • 31LOBBY.lvl - 33.00s
  • KATANAONLY: Comenzamos con una katana, no podemos recoger nada más.
  • AD2013: Los puñetazos matan de un golpe.
  • GHOST: Los puñetazos matan de un golpe, no podemos usar armas, y tenemos la Transferencia disponible en todos los niveles.
  • FULLSTOP: El tiempo se detiene por completo cuando dejamos de movernos, pero solo podemos disparar una vez con cada arma. Además, las balas enemigas son más rápidas.
  • THROWING: Sin disparos, todo lo que lancemos mata, y puñetazos flojos.
  • BAREHANDS: Solo puñetazos, sin armas de fuego o de otro tipo, y sin objetos que lanzar.
  • SPEEDRUN: El juego normal, pero cronometrando el tiempo in-game.
  • SPEEDRUNrt: El juego normal, pero cronometrando el tiempo real.
  • HOTSWITCH: Contrarreloj con la Transferencia disponible en todos los niveles.
  • HARDMODE: Puñetazos débiles, balas enemigas más rápidas, tiempo más rápido, y período de aturdimiendo de los enemigos menor.
  • IMPOSSIBLE: Como HARDMODE, pero todas las armas tienen solo una bala.
  • NORESTART: Completar el juego entero con una única vida. Eso sí, el tiempo se congela por completo cuando estamos quietos.
  • FUNFUNFUN: Los enemigos tienen cabezas grandes, y cada impacto les mata de un golpe.
Normas

En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.