Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Super Smash Bros. Brawl

Con motivo de la gran cantidad de información disponible de Super Smash Bros. Brawl, y poco antes del Tokyo Game Show, hemos pensado en recopilar y moldear todos los datos del que está llamado a ser el próximo triple A de Wii. Mario, Link, Samus e incluso Solid Snake, se enfrentarán a principios de 2008. ¿Preparado?

Actualizado a

Hace ya bastante desde que os hablamos por última vez de Super Smash Btos. Brawl, el esperadísimo título de Wii que llegará finalmente a España entre final de año y principios de 2008. Gracias al continuo goteo de información que está recogiendo la página web Super Smash Bros. Dojo!!, hemos podido conocer infinidad de detalles del que está llamado a ser el nuevo triple A de la máquina de Nintendo y, con motivo de esto y poco antes del Tokyo Game Show, hemos pensado en recopilar y moldear toda la información conocida de cara a aclarar globalmente las virtudes del título.

Super Smash Bros. Brawl (Wii)

Anunciado en el E3 2006 mediante un vídeo que dejó en shock primero a los allí presentes, y posteriormente al resto de internautas, no ha sido hasta hace unos meses cuando Masahiro Sakurai (director del juego) y su equipo se hayan decidido a ofrecer mediante el website previamente nombrado cinco actualizaciones semanales, que incluyen personajes, modos de juego, objetos, habilidades, etcétera. Apenas a tres meses de su lanzamiento oficial en Estados Unidos, son pocas ya las incógnitas que restan del título que está llamado a reventar los cimientos de la franquicia iniciada en Nintendo 64 y posteriormente continuada en GameCube.

Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Ampliar
Imagen del modo aventura.

Nuevos y viejos…
Nuestro último artículo del juego fue 'especial'. Sin apenas información del mismo por aquel entonces (Marzo), os ofrecimos simplemente un especial de todos los personajes confirmados para el título, y dejamos caer además nuestro particular Top10 de personajes que nos gustaría ver incluidos. A día de hoy las suposiciones se quedan a un lado, con una plantilla realmente sólida ya presentada oficialmente.

Super Smash Bros. Brawl (Wii)

La lista de veteranos es bastante dilatada, contando en este grupo a Mario, Kirby, Link, las princesas Peach y Zelda, de Reino Champiñón y Hyrule respectivamente, Pikachu, Samus Aran en su armadura Chozo, Fox McCloud, el temible Bowser, el simio Donkey Kong o el dinosaurio Yoshi. Como último confirmado recientemente, del pasado viernes 14, encontramos a los Ice Climbers, los hermanos Popo y Nana que según los primeros rumores del título iban a desaparecer de la lista.

Super Smash Bros. Brawl (Wii)

Entre los rostros nuevos encontramos al ángel Pit, procedente del injustamente olvidado Kid Icarus, la versión Wario Ware del fanfarrón Wario, Samus Zero Suit, o lo que es lo mismo, Samus sin su armadura; Solid Snake de l aserie Metal Gear, o Ike, de Fire Emblem, también se suma a la lista, junto a Diddy Kong, que marca así su primera aparición en la saga pese a su evidente popularidad. Meta Knight, némesis de Kirby, es otra de las novedades, entre las que también se incluye el pecular Entrenador Pokémon, que luchará utilizando a tres pokémon: Squirtle, Charizard e Ivysaur.

Todos estos serán personajes controlables en el juego, a los que se les unen los denominados 'Ayudantes', varias personalidades que aparecerán al utilizar un objeto en el combate y que realizarán un ataque para posteriormente desaparecer, de la misma forma que ocurría con las Pokéball del primer Smash Bros. La lista aquí tampoco es corta, sino que encontramos una gran variedad, comenzando por un Hammer Bro. que lanzará un martillo, la preciosa Lyn del primer Fire Emblem de GBA, el rival clásico de Star Fox: Andross, Samurai Goroh, un Nintendog, el Dr. Wright de SymCity para SNES, Knucke Joe de la serie Kirby, e incluso Demonio, personaje procedente de Devil World, título de NES programado por Miyamoto que nunca salió de Japón.

Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Lyn, de Fire Emblem, será uno de los "ayudantes"

Estos ayudantes realizarán ataques variados que afectarán directamente al escenario o a los personajes del mismo. Por ejemplo, Andross inhalará aire para posteriormente expulsarlo en forma de paneles poligonales que dañan a los personajes. Demonio, por su parte, es capaz de mover el escenario de sitio simplemente dirigiendo sus dedos hacia un lado u otro. En el caso de los ayudantes que realizarán ataques, tenemos a Lyn, que golpeará con su espada ágilmente, Knuckle Joe, que realizará un puñetazo fortísimo, etcétera. Estos son sólo algunos de los confirmados, si bien habrá bastantes más.

Por primera vez, un modo aventura
Ya centrándonos en la jugabilidad, el primer añadido realmente importante de Brawl será la inclusión de un modo historia mediante el cual podremos ver entremezclados todos los universos de los personajes que protagonizan el juego. Bajo el nombre de 'Emisario Subespacial', nos encontraremos con una modalidad de avance lateral en la que nos veremos las caras con algunos clásicos enemigos del mundo Nintendo, como Floro Piraña, por ejemplo.

Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Ampliar

La historia completa se desconoce de momento, si bien se sabe que comienza en un estadio, con Mario y Kiby tranquilamente. En ese preciso instante, aparece la HalAlabarda, la nave de Meta Knight, tapando el cielo y lanzando cientos de 'residuos' morados al estadio. De ellos surgen los Prínidos, una especie de robots que están bajo el control del 'Ministro Antiguo'. Posteriormente, éste ordena a un par de R.O.B.s que pongan una bomba con una cuenta atrás de tres minutos en pleno estadio.

Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Pit, respondiendo a la petición de la diosa Palutena
Ampliar
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Giga Bowser, el "Final Smash" de Bowser

Encontraremos además otros cuatro movimientos especiales básicos para cada luchador. Uno hacia arriba, otro hacia abajo, un tercero normal y un cuarto hacia un lateral. Cada ataque será distinto y su ejecución, evidentemente, también variará. Para facilitar las cosas, y siguiendo con elementos ya confirmados, Brawl permitirá jugar de cuatro formas diferentes, tanto mediante mando clásico, como el de GameCube o Wiimote, adaptándose a las exigencias de cada jugador.

Siguiendo con los movimientos, se ha descubierto uno nuevo bautizado como 'Salto Banqueta'. Esta habilidad nos permitirá saltar sobre un enemigo y, posteriormente, impulsarnos sobre él para llegar más arriba, de forma similar a la Catapulta Infernal de Oliver y Benji. Otras técnicas nuevas serán la Recuperación de Caída, que nos permitirá utilizar, por ejemplo, el Látigo de Plasma de Samus Zero Suit para agarrarnos a un saliente y no caernos del escenario. También tendremos 'Planear', que permitirá mantenerse en el aire un tiempo a los personajes con dicha habilidad, como Charizard, Meta Knight o Pit.

Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Ike, de Fire Emblem. Será controlable.


Un nuevo añadido que suma elementos estratégicos a las batallas será el poder saltar y movernos mientras utilizamos armas de fuego. Si bien no podíamos ni en SSB ni en Melee, ahora sí que se nos permitirá, por ejemplo, disparar balas con la SuperScope mientras nos movemos. Y hablando de objetos, tendremos muchos más que en las entregas anteriores: platos de comida que servirán para potenciar ataques, trampas, bombas de humo, mondas de plátano, y por supuesto las Pokéball, que en esta ocasión liberarán Pokémon como Deoxys, Groundon o Munchlax. Todos estos ítems aparecerán aleatoriamente por el escenario.

Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Munchlax, uno de los Pokémon que saldrán del ítem "Pokéball".

Uno de los nuevos objetos presentados merece especial atención: el CD. ¿Para qué sirve? Básicamente para desbloquear temas musicales que posteriormente podremos utilizar en la nueva modalidad 'Mi Música'. Aquí, podremos personalizar los escenarios, eligiendo la música que queremos que suene de fondo. Cada escenario tendrá sus temas por defecto, por ejemplo, en el escenario de Mario podremos escuchar temas de varios de sus juegos, no así los de la saga Zelda o Metroid.

Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Imagen del modo "Especial Smash".

Por lo demás, nos seguiremos encontrando con las bases que han convertido Super Smash Bros. en una joya en bruto. Esto es: combates multijugador de hasta cuatro personajes en un escenario lleno de plataformas e interactivos, una dificultad ajustada y minijuegos y extras para aderezarlo todo. Como extras se han confirmado las 'pegatinas', que podremos coleccionar tras obtenerlas en los combates para utilizarlas en la personalización de modalidades.

Super Smash Bros. Brawl (Wii)

Esto me suena
Las tropas de personajes de Nintendo se desplegarán por escenarios extraídos de sus más variados universos. Así, encontraremos zonas de combates clásicas como Zebes o la nave del equipo Star Fox. Pero no sólo esto: con el añadido de nuevos personajes, se incorporan muchos nuevos escenarios: Castillo asediado, por ejemplo, está inspirado en la franquicia Fire Emblem y se trata de un fuerte que está, efectivamente, siendo atacado por las tropas enemigas. También encontraremos otros como un Estadio Pokémon, el Reino del Cielo, basado en Kid Icarus, e incluso uno realmente destacable y, a todas luces, sorprendente: Wario Ware. En este nivel tendremos como fondo varios minijuegos de la alocada franquicia, que actuarán activamente sobre el combate.

El escenario basado en "Wario Ware"

Y claro está, no podría faltar un apartado sonoro digno de elogio, compuesto por más de una treintena de personalidades dentro de este campo. La lista completa, que puede verse aquí, incluye entre otros a genios como Nobuo Uematsu (Final Fantasy), Koji Kondo (Mario Bros, The Legen of Zelda), Tomoko Sasaki (Nights) o la compositora Yoko Shinomura (Kingdom Hearts). Todo esto se verá además reforzado por una coleccón de efectos sonoros realmente cuidada, así como un doblaje, al menos, al inglés.

Conclusiones
Super Smash Bros. Brawl no podría tener mejor pinta. Parece que se convertirá en el crossover definitivo, una batalla que tendrá lugar en Wii a principios de 2008 si nada se retrasa y que nos ofrecerá, de nuevo, enfrentar a decenas de enemigos del universo Nintendo junto a algunas pequeñas sorpresas como Solid Snake o, quien sabe, el rumoreado Sonic the Hedgedog (quién aún es una incógnita).

El presumible modo online -del cual no hay constancia en la portada americana del juego, pero está confirmado de todas formas-, junto al modo historia, las opciones de personalización y, por encima de todo, la solidez a nivel jugable de la saga, convierten Brawl en una compra obligada y en un motivo más que poderoso para adquirir una Wii la próxima temporada. Gráficamente realmente cuidado, con cuatro opciones diferentes de control… Brawl apuesta fuerte, y viniendo de un estudio que sólo ha parido dos auténticos juegazos, no puede esperarse menos en esta ocasión. Seguid atentos para próxima cobertura y no olvidéis pasaros por la fantástica web Super Smash Bros. Dojo!! para información actualizada diariamente del título.

Super Smash Bros. Brawl (Wii)

Floro Piraña haciendo de las suyas en el modo aventura.
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Super Smash Bros. Brawl (Wii)

Super Smash Bros. Brawl

  • Wii
  • Acción
Tercera parte del juego de lucha con los personajes Nintendo y algunos invitados, como Solid Snake de la saga Metal Gear Solid.
Carátula de Super Smash Bros. Brawl
9.5