Skip to main content
Publicidad
Super Paper Mario
publicidad

Super Paper Mario, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |
Nintendo redefine las aventuras de su Mario de papel. Manteniendo intacta su apariencia, lo cambia de género, le añade las particularidades del Wiimote y sobretodo, una nueva dimensión.

Ha costado más de lo que pensábamos, pero por fin Nintendo se ha decidido a desarrollar una aventura en exclusiva para Wii. Realmente sucedió algo parecido al Twiligh Princess, su desarrollo se anunció para GameCube, pero a diferencia del nuevo Zelda, no llevaba años en desarrollo sino apenas unos meses, por lo que pronto se confirmó que Super Paper Mario se convertía en un título para Wii y no saldría en GameCube.

17042007028.jpg Captura de pantalla

Los últimos serán los primeros

paper_mario_15.jpg Captura de pantalla
Super Paper Mario (Wii)
La decisión era evidentemente, la más acertada, y el desarrollo ha ido con muy buen ritmo, llegando mucho antes de otros juegos que sí se pudieron probar el pasado E3. Hace una semana llegaba al mercado americano, y aprovechando nuestra estancia en San Francisco, para cubrir entre otros sendos Resident Evil y Treasure Island Z para Wii, no hemos podido resistir la tentación de hacernos con una copia del juego, una ardua labor pues la demanda inicial del juego había superado las mejores estimaciones.

paper_mario_14.jpg Captura de pantalla
Super Paper Mario (Wii)
Esta tercera entrega de Paper Mario, tras su paso por Nintendo 64 y GameCube, viene una vez bajo el sello de Intelligent System que tan buenos resultados ha dado en el pasado. Super Paper Mario comparte el grueso de su apariencia y jugabilidad con Paper Mario y La Puerta Milenaria, pero con importantes cambios. Si hasta la fecha las aventuras de este Mario de papel eran el resultado de la particular visión de los RPG según Nintendo, han querido volver a los orígenes del fontanero.

380_nueva.jpg Captura de pantalla

Redefiniendo los orígenes

paper_mario_13.jpg Captura de pantalla
Super Paper Mario (Wii)
El éxito de New Super Mario Bros. ha sido apabullante como plataformas bidimensional, y esto es Super Paper Mario, el plataformas bidimensional de Wii. Bueno, no exactamente. Primero porque mantiene ese toque más cercano a los juegos de rol. Mario tiene barra de energía, puede aumentar de nivel, mejorar su habilidades, utilizar todo tipo de objetos e incluso intercambiar el control con otros personajes. Igualmente los enemigos tienen puntos de vida, y aunque nuestro arma principal es el salto, las batallas no son por turnos como en el Paper Mario de GameCube, sino en tiempo real.

150_c.jpg Captura de pantalla
Super Paper Mario (Wii)
El componente retro es elevado, y aparecen los objetos más clásicos del universo Mario, con variaciones. La flor que nos daba bolas de fuego, ahora hace caer monedas del cielo, y la estrella que nos volvía invencibles, nos convierte en un macro-personaje con la misma cantidad de píxels que el primer Mario Bros. Hay que sumar todo tipo de items adicionales, algunos conocidos de la entrega anterior, y otros totalmente nuevos, como las "cartas de enemigo". Si conseguimos una de estas cartas, ejerceremos el doble de daño al enemigo que aparezca en ella.

380_06_28.jpg Captura de pantalla

Donde comen dos, comen tres

paper_mario_12.jpg Captura de pantalla
Super Paper Mario (Wii)
El otro gran cambio significativo probablemente sea el mayor atractivo de Super Paper Mario, y es su juego dimensional. Por defecto todo transcurre en un plano, en las más estrictas dos dimensiones, pero en un momento de la aventura conseguimos el maravilloso poder de la tercera dimensión. La maestría con la que Nintendo maneja esta posibilidad es la clave de las grandes notas recibidas por la crítica norteamericana, pues incluso con varias horas de juego encima, nos sigue sorprendiendo. Tuberias planas esconden tras ellas objetos ocultos, bloques que no podemos ver con la cámara en 2D porque están en perpendicular con el ángulo de visión, al pasar a las

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Intelligent Systems
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
14/09/2007
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
Wii
+3

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad