StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

PC

Imagen de StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

StarCraft II: Wings of Liberty

PC Avance

 El anuncio de que la compañía californiana Blizzard Entertainment iba a dividir la segunda entrega de la serie de estrategia espacial StarCraft en tres episodios diferentes (Wings of Liberty, en la que controlaríamos a la facción humana, Heart of the Swarm, en la que manejaríamos a los Zerg, y Legacy of the Void, centrada en los Protoss) despertó el interés de los fans acérrimos del que es uno de los juegos de PC más vendidos de todos los tiempos, ávidos de conocer la suerte de las tres facciones en lucha por la supremacía y la supervivencia en el espacio. Tras haber tenido ocasión de probar tanto el modo multijugador de StarCraft II, en la Blizzcon del pasado año, en el centro de convenciones de Anaheim, como su campaña individual, recientemente en las instalaciones de la compañía Blizzard en Irvine, California, estábamos ansiosos por averiguar nuevos detalles de StarCraft II.

 

ss110.jpg Captura de pantalla
StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

 

Aunque todo apuntaba a que la nueva entrega de la épica saga que narra la contienda entre los Terrans, exiliados humanos de la Tierra, los insectoides Zerg, y los guerreros psiónicos Protoss, vería la luz durante la primera mitad del próximo año, todavía no se ha hecho pública una fecha oficial de lanzamiento, ni siquiera se ha concretado la posibilidad del avance de una versión beta del juego, lo que nos hace temer que quizás esta esperadísima continuación del título de ciencia-ficción y estrategia en tiempo real por excelencia podría verse algo retrasada. La meticulosidad del trabajo del estudio y su voluntad manifiesta de no concretar la aparición del videojuego hasta que su desarrollo no se dé por concluido refuerzan esta suposición. No obstante, han sido desvelados nuevos aspectos sobre StarCraft II - Terrans: Wings of Liberty, la primera de las tres partes en las que Blizzard divide StarCraft II, por lo que acto seguido pasamos a desgranar cuanto Blizzard ha dado a conocer sobre el regreso de este clásico de la estrategia.

 

ss126.jpg Captura de pantalla
StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

 

Como es sabido, en StarCraft II viviremos una campaña en solitario que retoma el hilo de lo mostrado en StarCraft: Brood War, la única expansión oficial de StarCraft. Iniciaremos el juego en la piel del héroe Jim Raynor, que no ha vivido grandes días en los cuatro años posteriores a la finalización de Brood War. Después de dedicarse a ejercer de mercenario y a sabotear las actividades del emperador del Dominio Terran, Arcturus Mengsk, se encuentra a punto de tocar fondo y sucumbir al alcoholismo. Sin embargo, el recrudecimiento de las hostilidades en el frente de batalla y el avance imparable del ejército Zerg, junto con los excesos del gobierno Terran le llevarán de nuevo a la acción, y pronto nos encontraremos en el Sector Koprulu comandando una nave insurgente en plena refriega contra las fuerzas de los insectoides. Llevaremos a cabo el control del personaje durante esta fase a la manera de una típica aventura point-and-click. Nos será posible interactuar con diferentes elementos del puente de mando. Podremos seleccionar qué misiones de las mostradas en el terminal de control de Reynor emprendemos primero y decidiremos el destino de nuestra nave espacial en base a ello. Recorreremos con nuestro personaje diferentes rincones de la nave espacial, en la que nos toparemos con otros miembros de la tripulación y podremos dirigir a Reynor a determinados puntos del escenario, como el laboratorio, la armería o la cantina.

 

ss125.jpg Captura de pantalla
StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

 

Desde la armería revisaremos y mejoraremos la funcionalidad de las estructuras ofensivas básicas de nuestras tropas. A medida que avancemos en nuestras misiones desbloquearemos partes distintas del menú de control de esta zona, que nos permitirá actualizar y adecuar a la acción las características de nuestro armamento, tales como infantería, naves espaciales o vehículos. La cantina parece ser el lugar de asueto de los componentes del equipo, un monitor de televisión ofrecerá continuamente las últimas novedades en el frente Terran. A parte del estudio de las características de las razas de nuestros enemigos, poco sabemos de lo que sucederá en el laboratorio. Los gráficos del juego prometen lucir a un gran nivel, por lo mostrado en todos los vídeos que Blizzard ha divulgado es evidente que este apartado se ha pulido al máximo. Se ha invertido un gran esfuerzo para hacer que tanto los modelados como los movimientos de los personajes durante las secuencias de animación y las escenas point-and-click resulten realistas, lo que redundará, sin duda, en una experiencia más inmersiva.

 

ss106.jpg Captura de pantalla
StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

 

Aunque se han mejorado diversos rasgos del control del StarCraft original, la mecánica será muy parecida a la que conocemos y al mismo tiempo se ha querido que todo resulte muy intuitivo, por lo que el manejo de este StarCraft II resultará familiar a los veteranos y se mostrará accesible a los neófitos. Durante nuestras misiones deberemos tener en cuenta no sólo la realización de los parámetros de nuestro cometido, sino que también nos será imprescindible procurarnos materias primas con las que nutrir el avance de nuestro ejército. Será conveniente asentar nuestros Vehículos de Construcción Espacial en localizaciones en las que podamos explotar distintos recursos, y resultará muy necesario tomar medidas para proteger su actividad de la amenaza de posibles ataques de nuestros enemigos.

 

ss108.jpg Captura de pantalla
StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

 

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana