StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

PC

Imagen de StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

StarCraft II, Impresiones

PC Impresiones

Desde Seúl, Corea, y en exclusiva online para España, asistimos a la presentación mundial del último proyecto de Blizzard; Starcraft 2, una espectacular secuela de uno de los RTS más jugados de toda la historia.

wall3_800x600.jpg Captura de pantalla
StarCraft 2 (PC)
Es una realidad. La ansiada secuela de Starcraft puso a temblar el Olympics Gymnastic Stadium de Seúl cuando las primeras imágenes exclusivas de uno de los juegos de estrategia más aclamados de todos los tiempos tomaron las pantallas del recinto deportivo, con un eufórico Mike Morhaime, presidente y co-fundador de Blizzard Entertainment, haciendo de maestro de ceremonias.

3_391.jpg Captura de pantalla
StarCraft 2 (PC)
Starcraft II ha sido uno de los mejores secretos guardados por Blizzard hasta que se hizo público que el World Invitational, el evento que reune a los mejores jugadores del mundo de Starcraft y Warcraft III, iba a celebrarse en Corea. Tal es la legión de seguidores que arropa la entrega original en el país asiático que pocas eran las cábalas que uno podía hacerse acerca del 'enigmático' proyecto que Blizzard se escondía en la manga.

5_227.jpg Captura de pantalla

ss12_hires.jpg Captura de pantalla
StarCraft 2 (PC)
Sin embargo, no todas las predicciones que han circulado por la red en los últimos días han resultado ser igual de acertadas. Las consecuencias son de vital importancia, ya que finalmente no habrá una cuarta raza vinculada al universo Starcraft. Volveremos a tomar el mando de Protoss, Terran y Zerg, aunque más diferenciados que nunca. La idea de que esta nueva entrega iba a traer consigo toda una nueva horda de combatientes surgió a raíz de una de las misiones extra de The Brood War, la expansión del título original, pero los desarrolladores han optado por reinventar y equilibrar las razas existentes en una clara apuesta por mejorar la competitividad entre bandos, que podrá calibrarse de nuevo gracias a Battle.net.

wall1_800x600.jpg Captura de pantalla

ss3_hires.jpg Captura de pantalla
StarCraft 2 (PC)
Nuevas unidades se incorporarán a las ya clásicas de Starcraft, que reaparecerán con un buen número de habilidades inéditas. De todos modos lo más novedoso será, evidentemente, el aspecto gráfico que lucirá el juego. La puesta al día ha sido total: el motor 3D con el que está trabajando Blizzard pondrá en escena unidades que se apreciarán con todo lujo de detalles, permitiendo enfrentamientos masivos aún más espectaculares que los vistos en la primera entrega. La cantidad de elementos dinámicos mostrada en pantalla resulta apabullante, pero los efectos visuales no le andarán a la zaga a la presentación de las unidades participantes en el conflicto. Explosiones, fosforescencias y demás juegos de luces rayan a un nivel admirable. Destaca también la integración de Havok, el cual posibilita que, por ejemplo, los restos de las naves al ser abatidas tengan un comportamiento físico milimétrico.

6_206.jpg Captura de pantalla

ss9_hires.jpg Captura de pantalla
StarCraft 2 (PC)
Los escenarios, por su parte, adquieren mayor credibilidad, como en el caso de la base espacial que ha servido de campo de batalla en la primera demo técnica del juego: los desniveles del terreno estaban muy bien definidos y el fondo y contorno del mismo, mostrando planetas y meteoritos, transmitía una sensación de profundidad.

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana