Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Natalie Dormer de Juego de Tronos: "No diré nunca voy a desnudarme otra vez"

La actriz de Juego de Tronos visita España en el marco del festival Nocturna. Daenerys y sus dragones Oona tampoco quiere quitarse la ropa

Actualizado a

Encantadora, divertida y genuína, alejada de las farsas, manipulaciones y conspiraciones que su Margaery de la Casa Tyrell urde en favor de sus intereses en Juego de Tronos. Natalie Dormer -1982 Reading, Inglaterra- se ha ganado con su interpretación a los seguidores de Canción de Hielo y Fuego en apenas temporada y media, alcanzando una tremenda popularidad. Aunque profesionalmente el salto a la fama lo consiguió con su Ana Bolena junto a Jonathan Rhys-Meyers en la serie de TV Los Tudor. Estos días está en Madrid para presentar junto a Canal+ y el festival Nocturna el capítulo más convulso, crítico y estremecedor de Juego de Tronos tras el cierre de su primera temporada; Las Lluvias de Castamere. Esta mañana pudimos charlar con ella.

¿Has visto las reacciones que ha despertado el 3x09 tras su estreno en EEUU?

Tengo constancia la reacción de los fans por los comentarios que he ido viendo en redes sociales y por mensajes que me han enviado mis amigos. Sé que ha habido un gran revuelo, pero no he visto el episodio todavía al estar centrada en mi personaje y sus escenas. Lo veré esta tarde en el pre-estreno. A ver qué cara ponen.

¿Crees que los seguidores de los libros están contentos con tu interpretación?

Ampliar

Fui a mi primera convención de comics hace unas semanas en Chicago y fue también el primer contacto directo que tuve con fans, y la verdad; me hicieron llegar un feedback muy positivo sobre la interpretación de Margaery que estaba haciendo. Para mí es un 'approved' en cómo estoy conduciendo al personaje. Dan y David como guionistas cuentan con la supervisión y aprobación de George R. Martin, y no se basan tanto en la novela, esto me quita presión al interpretar el personaje.



¿Has leido los libros?
La verdad es que no me he leído los libros. Muchos de los actores del equipo prefieren no leérselos o se los van leyendo a la vez que la serie va avanzando, después de interpretar. Es más sencillo centrarte en tu guión como tu Biblia, y no descentrarte al tener diferentes fuentes de información.

¿Sabes lo que le pasa a Margaery en 'Festín de Cuervos'?

Sí sé lo que le pasa a mi personaje en el futuro -se ríe-. Estoy impaciente, Lena Headey -Cersei Lannister- y yo vamos a tener momentos de pasarlo muuy bien -vuelve a reirse-.

Sobre la polémica con Oona Chaplin y su negativa a volver a desnudarse de nuevo en la serie ¿Cuál es tu punto de vista sobre el tema?

Pienso que los desnudos y el sexo tienen un lugar importante en la narrativa, pero deben manejarse con responsabilidad y no de forma gratuita. No diré nunca voy a desnudarme otra vez, porque puede ser apropiado para la historia y tu personaje, es una condición del ser humano. En Juego de Tronos se trabaja una linea muy fina, pero son coherentes, y no lo haces aleatoriamente, además estás protegida por contratos, montón de conversaciones previas y en la forma en la que se filman los planos. Pero nunca son fáciles.

Las Lluvias del Castamere se estrena esta noche a las 21:30 en Canal+

Ampliar