Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Samurai Warriors 2

Omega Force y Koei vuelven escoltados por sus guerreros del Japón Feudal a nuestra PlayStation 2. Con Samurai Warriors 2, la desarrolladora nipona intentará mejorar ciertos aspectos del anterior sin dejar de pensar en la introducción de novedades. ¿Quieres saber cuáles son?

Actualizado a

Omega Force y Koei vuelven escoltados por sus guerreros del Japón Feudal a nuestra PlayStation 2. Con Samurai Warriors 2, la desarrolladora nipona intentará mejorar ciertos aspectos del anterior sin dejar de pensar en la introducción de novedades. ¿Quieres saber cuáles son?

Samurai Warriors 2 (PlayStation 2)

Hace poco menos de un mes que Omega Force lanzó en Japón la secuela de Samurai Warriors. Es curioso que tras dominar el mercado con Dynasty Warriors la compañía aún tuviese 'miedo' del fracaso, así, se comenzó una impresionante maratón de información, publicidad, y demás para convertir Samurai Warriors 2 en todo un éxito. Y resultó.

Una versión especial denominada 'Premiun Box', la Memory Card especial basada en el juego o guías ilustradas fueron incentivos suficientes para que después de tres meses de capturas, datos y muchísimas páginas de revistas como Famitsu o Dengeki PS2, el título colocase 327.298 copias en su primera semana y otras 98.000 la siguiente, sumando así más de 425.000.

Famitsu le otorgó un 36/40 (un nueve sobre diez), y el público se volvió completamente loco. En unos meses podremos disfrutar por aquí del título lanzado el pasado 24 de febrero en Japón, así que si queréis conocer los motivos del revuelo, seguid leyendo.

¿Qué es?

Samurai Warriors es, en esencia, una versión alternativa de Dynasty Warriors que cambia la estética China por la cultura japonesa. Así, nos volvemos a encontrar con montones de combates multitudinarios masivos contra decenas, más bien centenas, de enemigos. Controlamos a un guerrero que ha de liberar su país de los ejércitos rivales, comandando en determinados momentos a una reducida cuadrilla y asegurando sus movimientos.

Samurai Warriors 2 (PlayStation 2)

Samurai Warriors 2, como toda secuela genérica, mantendrá las bases del anterior y añadirá nuevos modos de juego y más personajes a la vez que se tomará la licencia de arreglar fallos del primero. El argumento esta vez continuará de forma alternativa al final de SW, donde combatíamos contra  Nobunaga, de esta forma en SW2 todo se centrará en la famosa Batalla de Sekigahara.

El número de personajes del anterior se mantendrá a grandes rasgos. Volverán clásicos como Sanada Yukimura, Uesugi Kenshin, Date Masamune, Honda Tadakatsu, Maeda Keiji, O-Ichi, Hattori Hanzou o Akechi Mitsuhide, y se incorporarán otros tantos nuevos como Tokugawa Ieyasu, Ishida Mitsunari, Fuuma Kotarou, Azai Nagamasa o Tachibana Ginchiyo. La plantilla total podría ascender hasta a los 25 integrantes, contando personajes secretos.

Samurai Warriors 2 (PlayStation 2)

Las luchas seguirán siendo masivas, pero se introducirán o mejorarán aspectos del básico. Por ejemplo, los personajes ahora están mucho más versátiles y poderosos, por lo que si mantenemos R1 y luego pulsamos cuadrado o triángulo, ejecutaremos un movimiento especial al estilo los turbos de DW5. Estas técnicas serán casi de uso obligatorio para completar algunos niveles, según explicó el productor del juego en una reciente entrevista.

Los lanzamientos flechas o proyectiles se verán reducidos enormemente, si bien no se eliminarán por completo. La causa de esto es la utilización del gatillo R1 como generador del ataque especial, el cual se utilizaba antes para coger un arco y disparar.

Samurai Warriors 2 (PlayStation 2)

Se ampliará la nómina de enemigos en pantalla para causar más sensación de 'masividad', y se está poniendo especial énfasis en la mejora de la niebla, que cubría todo el escenario y apenas permitía ver lo que estaba en el fondo.

Ya hablando de modos de juego, se conocen unos cuantos. Volverá el 'Survival' Infinite Castle, donde podremos luchar en pantallas contra tantos enemigos como podamos con una sola barra de vida. Musou Mode (Modo Historia), que tendrá el mismo número de pantallas dado el incremento de personajes, Galería, donde descubriremos arte y los perfiles de personajes, etcétera.

Las pantallas que encontraremos serán las típicas, desde un castillo, una fortaleza o un pueblo. Los mapas aumentarán en esta secuela, sumándosele a los anteriores casi unos 30 nuevos basados como siempre en momentos cumbre de la historia del Japón feudal. Serán en extensión bastante más grandes que los anteriores y presentarán más posibilidades.

Samurai Warriors 2 (PlayStation 2)

Una de las máximas de SW era poder conseguir caballos para ir montados en ellos o recoger powerups o armas del escenario. En esta secuela se eliminará este clásico sistema para dar pie a otro nuevo, mediante el cual nuestro personaje además de subir de nivel con la recolección de experiencia, podrá comprar armas, armaduras, caballos u objetos desde una tienda. Este sistema ha sido calificado de 'deficiente' por muchos usuarios nipones, quienes consideraban mucho más interesante y con mayor 'replay-value' el anterior.

Las armas tendrán ahora elementos con sus distintos efectos. Podremos equiparnos un espada de fuego, una armadura con propiedades acuáticas, entre otras cosas, que reducirán o aumentarán nuestro daño dependiendo de las circunstancias.

El incremento de generales conlleva la introducción de más enemigos a combatir. Así, a los clásicos se le sumarán otros como los tipos de ninja Strike Ninja, Wind Ninja o los Armored Cavalry. Pese a todo la dificultad parece haberse reducido drásticamente.

Gráficamente SW2 utilizará exactamente el mismo motor que el anterior, sin ninguna modificación o mejora salvo en las secuencias pregrabadas, al nivel de la introducción de Dynasty Warriors 5. Los modelados, si bien suficientes, pecan de ser un poco simples a día de hoy, aunque quedarán en gran parte ensombrecidos por un nuevo sistema de efectos especiales como luces o brillos, muy mejorado desde el anterior. Los diseños y artworks del juego son sensacionales, como podéis observar en nuestra galería.

Samurai Warriors 2 (PlayStation 2)

Por lo general Samurai Warriors 2 suena bien, intentará imprimir una nueva esencia a la saga alejándose en cierta medida de Dynasty Warriors, con sistemas de subida de nivel mejorados, compra de objetos, el modo turbo, y una sustancial mejor en el grueso argumental. Aún queda para verlo por aquí, pero es de esperar que Virgin Play lo coloque en las tiendas antes de finales de año.

Samurai Warriors 2

  • PS2
  • Acción
Segunda entrega de esta saga de acción masiva ambientada en Japón.
Carátula de Samurai Warriors 2
6