Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades, Impresiones

Atari nos ha hecho llegar la versión en castellano del segundo título de Seiya y compañía, esta vez centrado en la saga Hades. Rechazamos el ataque de los Caballeros de Oro renegados y nos medimos con los Jueces Supremos del Inframundo para comprobar sus mejoras. La vida de Atena está en juego.

Actualizado a

Atari nos ha hecho llegar la versión en castellano del segundo título de Seiya y compañía, esta vez centrado en la saga Hades. Rechazamos el ataque de los Caballeros de Oro renegados y nos medimos con los Jueces Supremos del Inframundo para comprobar sus mejoras. La vida de Atena está en juego.

No te pierdas las vídeo impresiones que hemos preparado con Saint Seiya Hades.

Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades (PlayStation 2)

Parecía claro que tras la buena acogida del debut de Los Caballeros del Zodiaco en PS2 se llevaría a cabo una secuela, que llegará al mercado español a finales de septiembre. Atari nos hizo llegar hace unas semanas la versión final en castellano del título, que tal y como el equipo de Bandai Dimps nos adelantó, narra la mayor parte de la saga Hades deteniéndose en el último del anime emitido en Japón.

El argumento gira en torno al resurgimiento de Hades, Dios del Inframundo, que fue derrotado hace 243 años en la llamada Guerra Santa por Atenea y sus Caballeros de Oro. Tras romper el sello que le recluía a él y a su ejército de Espectros, Hades lanza una ofensiva contra el Santuario aprovechando el inesperado apoyo de los Caballeros de Oro muertos, ahora renegados.

Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades (PlayStation 2)

El título se abre con una secuencia de introducción generada totalmente por ordenador, al igual que ocurrió en el capítulo previo, pero a diferencia de este, no se basa en ningún opening real del anime como ocurrió con Pegasus Fantasy. Se ha montado una secuencia nueva con algunos de los momentos álgidos del argumento y otras inserciones, pero no es fiel a la apertura del anime, ni en sus capítulos Santuario ni Inferno.

Una vez superada la introducción nos encontraremos con un menú muy llamativo en el cual los pétalos de Sakura -cerezo japonés- revolotean alrededor de las opciones, detalle muy de agradecer, ya que se asemeja al jardín de los sauces gemelos de la casa de Shaka de Virgo. Contamos con seis modos de juego diferentes: Hades, Guerra de los 1000 días, Leyenda, Batalla Eterna, Batalla Relámpago y Vacaciones Zodiaco. 

Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades (PlayStation 2)

El Hades es el modo historia del juego en el cual defenderemos a Atenea de las fuerzas del mal guiados por la linea argumental del manga de Kurumada, Guerra de los 1000 dias es un versus en el cual podremos librar batallas cósmicas entre amigos o contra la CPU, Leyenda en el que debemos enfrentarnos a 12 adversarios en otros tantos combates, Batalla Eterna, un survival y Batalla Relámpago, un Time Attack basado en derrotar a 12 enemigos. Por último Vacaciones Zodiaco alberga todas las galerías de colección de extras, y desde aquí podemos acceder a las ilustraciones de personajes, canciones del juego, escenas de la historia, imágenes de inicio y una sección especial dedicados a la serie Myth Cloth de figuras comercializada por Bandai.

El equipo comentaba que la plantilla de personaje la formarían un total de 49 diferentes, aunque de momento sólo hemos sido capaces de desbloquear 37. Seiya de Pegaso, Shiryu del Dragón, Hyoga del Cisne, Shun de Andrómeda e Ikki del Fénix disponen de tres armaduras diferentes: Comienzan el juego con la armadura destrozada y castigada tras los enfrentamientos de la saga Poseidón, pero una vez Shion de Aries derrama la sangre de Atenea en ellas, adquieren una nueva versión de sus corazas así como nuevos ataques. La tercera variante es la llamada primera armadura, la cual vistieron en el primer título y que fue diseñada exclusivamente para la primera etapa del anime. Se desbloquean teniendo una partida de la precuela guardada en la Memory Card.

Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades (PlayStation 2)

Paralelamente podremos contar con los doce Caballeros de Oro, aunque agrupados en dos bandos. Máscara de Muerte, Afrodita de Piscis, Camus de Acuario, Shura de Capricornio y Saga de Géminis, muertos en la batalla de las 12 casas, aparecen con los Sarpuris, armaduras negras creadas por Hades. A ellos se les une Shion de Aries, anterior patriarca del Santuario y maestro de Mu. En el otro bando contamos con los Caballeros de Oro que aún permanecen con vida y que juraron fidelidad a la reencarnación de Atenea: Mu de Aries, Shaka de Virgo, Milo de Escorpión, Aioria de Leo, Aldebarán de Tauro y Dohko de Libra, junto a Kanon de Géminis y a la propia armadura gemela animada por voluntad propia.

También se encuentran disponibles Seiya de Sagitario, Hyoga de Acuario y Shiryu de Libra, versiones vestidas con las armaduras de oro de sus maestros. Marin y Orpheo de Libra aparecen representando a los Santos de Plata, y especialmente este segundo tiene un especial protagonismo en la historia tal y como se revela en el anime. Por parte de Hades hemos quedado un poco decepcionados, ya que no aparecen Espectros menores, al menos de momento, y sólo hemos tenido acceso a controlar a los tres Jueces Supremos del Inframundo, Aiacos de la Garuda, Minos del Grifo y Radamantis de Wyvern.

Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades (PlayStation 2)

Las sensaciones a nivel jugable han sido bastante positivas, en parte debido al nuevo planteamiento que se ha hecho del título, en el que ahora pueden manejarse las medias y largas distancias en el combate con resultados igual de satisfactorios que en el cuerpo a cuerpo. Además, la velocidad de los enfrentamientos ha aumentado haciéndose más vibrantes gracias en parte al aumento de la rapidez de los personajes, que ahora se desplazan a mayor velocidad y transfiriendo una fluidez de combate de la que no gozaba la primera entrega.

Ahora ya no es necesario poner a prueba nuestra paciencia y buen juicio esperando a que nuestro cosmos arda. El nuevo sistema de Cosmos añadido a Saint Seiya the Hades nos permite recargar los 3 niveles necesarios para la ejecución de nuestras técnicas especiales en varios segundos. Y hablando de técnicas especiales, se ha incrementado el catálogo aunque no como todos esperaríamos.

Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades (PlayStation 2)

Cada Caballero posee cuatro técnicas especiales cuerpo a cuerpo que pueden ser versiones de menor entidad de sus ataques cósmicos, golpes cuerpo a cuerpo, maniobras evasivas y presas. Los ataques realmente potentes se siguen manteniendo en dos, que requieren una y tres barras de cosmos para ejecutarse -con la combinación L1 más un botón de ataque diferente- más un sistema de combos encadenado heredado de Budokai Tenkaichi.

Consumirá dos barras de Cosmos, pero lanzaremos a nuestro enemigo por los aires, pudiendo elegir qué acción ejecutar: ataque cuerpo a cuerpo, onda de energía o esperar su reacción para lanzar un golpe tras su contraataque. Si somos afortunados podremos encadenar tres fases de este combo, restando una buena porción de energía, pero si la fortuna asiste al rival, podrá zafarse rápidamente e incluso contraatacar si acierta con el botón que anula nuestro movimiento. Por otro lado, podremos hacer explotar nuestro Cosmos, rellenándose la pantalla del firmamento, estrellas y planetas en movimiento junto a un logrado efecto Blur.

Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades (PlayStation 2)

Gráficamente no hay apenas novedades. Nos encontramos con el mismo motor gráfico y las mismas texturas, que en los brillos de las armaduras resultan notables. Los escenarios si bien han aumentado de tamaño, especialmente en la recta final, se siguen sintiendo como vacíos, en parte a lo solitario de los combates, y también por su austeridad. En cambio, técnicamente se ha suministrado la velocidad necesaria para sustentar la mayor velocidad que ahora tienen los combates.

El factor narrativo del que hablaba su equipo de desarrollo se ha visto potenciado, ya que ahora existe un guión minucioso que recrea todos y cada uno de los enfrentamientos y todas las reacciones en secuencias intermedias generadas por el motor del juego. También hay cortes montados a partir de ilustraciones extraídas del anime, a todo color, que ayudan bastante a llevar el peso de la historia.

Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades (PlayStation 2)

Otra alegría para los más puristas es que se mantiene la fórmula voces en japonés y subítulos en castellano que tan buen resultado ofreció la temporada pasada. Entre las melodías se incluyen algunas de las originales de la serie y resulta espectacular lo bien implementadas que están en los tiempos de cada combate, aunque no son más de un puñado y no llega a ser un Budokai Tenkaichi japonés.

Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades (PlayStation 2)

En definitiva y por lo que hemos podido ver, el producto sigue manteniendo la misma filosofía; es una gozada para cualquier seguidor de Saint Seiya. En cambio, por lo limitado y por las particularidades de su combate, los aficionados a los juegos de lucha no encontrarán algo comparable a los títulos más actuales. Aún habiendo utilizado la misma tecnología y una parte importante de los recursos procedente de El Santuario, Hades resultará fresco, atractivo y entretenido para los seguidores de Seiya y compañía.

Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades

  • PS2
  • Acción
Los Caballeros del Zodíaco deben luchar nuevamente por la diosa Atenea y por la salvación de la tierra contra los planes del dios de la muerte Hades.
Carátula de Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades
7