Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rhythm Tengoku

Los creadores de Wario Ware siguen intentando salirse de los cánones. Sin con el título del gordinflón amarillo consiguieron poner de moda los microjuegos, en Rhythm Tengoku su finalidad es divertirnos mientras pulsamos rítmicamente los botones de GBA. Ahí van nuestras impresiones...

Actualizado a

Rhythm Tengoku (GameBoy)serie bitGenerations, la nueva apuesta de Nintendo para su Game Boy Advance es nada menos que un desarrollo del estudio tras la franquicia Wario Ware. El grupo interno de la compañía de Kyoto ha puesto todo su empeño en Rhythm Tengoku, un particular cartucho que partiendo de la base de su saga estrella consigue alejarse un poco de su mecánica con el añadido del ritmo como principal protagonista.

Rhythm Tengoku (GameBoy)

El desarrollo del juego es, evidentemente, similar al del título de Wario. Contamos con cinco niveles completos, divididos cada uno en una serie de minijuegos de duración bastante ajustada. Para que os hagáis una idea, os hacemos una especie de mini-resumen con información de algunos en concreto.

- Karate House: Controlamos a un karateka y nuestra finalidad es que, con su mano abierta, golpee a una serie de ítems que aparecen en pantalla en base a una melodía que suena de fondo. Sólo utilizamos el botón A, y el proceso de adaptación al minijuego es automático.

Rhythm Tengoku (GameBoy)

- Rhythm Hair: Como su propio nombre indica, nuestra finalidad es coger unas pinzas y arrancarle los pelos de la barba a un par de cabezas con forma de cebolla. Para darle más dificultad, encontramos además de los pelos rectos otros con un giro, para deshacerlos, bastará con mantener pulsado el botón A mientras los agarramos. La pinza se mueve en el sentido contrario de las agujas del reloj, por lo que no es tan fácil como coger y arrancarlos.

- March: Un grupo de tres personajes están danzando la marcha militar. Nosotros controlamos al último y, por medio de determinadas indicaciones, debemos conseguir -alternando A y B- que nuestro personaje siga a los demás. Es un poco complicado debido a que el ritmo va subiendo, y seguirlo no es especialmente fácil en niveles altos.

Rhythm Tengoku (GameBoy)

Rhythm Tengoku (GameBoy)

Rhythm Tengoku

  • GBA
  • Simulación
Microjuegos rítmicos de mano de los creadores de Wario Ware
Carátula de Rhythm Tengoku
8.5