Resonance of Fate (360)

360, PS3

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Resonance of Fate

360, PS3 Avance

Tri-Ace rompe por primera vez su particular acuerdo con Square Enix para producir de la mano de Sega una aventura espacial, neo-futurista con reminiscencias hacia la cultura steampunk que tan de moda se ha puesto en los últimos años. Recopilamos toda la información que se conoce hasta la fecha de Resonance of Fate, un JRPG que apunta maneras gracias a una puesta en escena que por el momento ha gustado a todo aquel que ha disfrutado de ella. Bienvenidos al la ciudad Earth, donde una mente artificial controla el devenir de la humanidad.

A estas alturas de partido nadie se atreve a afirmar en qué estado se encuentra el RPG japonés, un hecho que viene marcado principalmente por la total ausencia de novedades dentro de las superproducciones que hacen mella entre el público habitual. Por un lado todo el mundo debería tener claro que hasta la fecha la presente generación no ha parido un referente que sea capaz de orientar al resto de producciones que de forma inevitable no cuentan con tantos recursos, mientras que por el otro hay que ser conscientes de que la tecnología, las exigencias de los jugadores modernos en occidente han cambiado mucho en comparación a la situación que se vivía a finales de los noventa. La llegada de un poderío considerable en el aspecto técnico ha propiciado un cambio general en la industria que el rol japonés todavía no ha terminado de asumir.

resonance_6.jpg Captura de pantalla

Todo esto se traduce en la aparición de nuevas tendencias de mercado; empresas que antes no destacaban comienzan a ganarse un nombre de culto entre los aficionados, licencias que en el pasado apenas vendían un centenar de unidades hoy son los éxitos que los aficionados más preocupados en estos menesteres llevan siguiendo desde el primer momento en el que fue anunciado el juego en cuestión. Cambios que nadie había logrado prever a tiempo, ante los que solo unos pocos han sabido reaccionar a tiempo para evitar ser arrastrados por la marea con el resto de compañías de poco pelo que resisten como pueden en el mercado japonés.

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Toda la evolución que aquí se ha expuesto tiene mucho que ver con la historia tradicional que se conoce de tri-Ace. Un estudio creado por antiguos componentes de Squaresoft, Enix y Namco que a comienzos de la década de los 90 se pone manos a la obra para elaborar dos franquicias que sí han logrado marcar a fuego su paso por esta industria; Star Ocean y Valkyrie Profile. El estudio empezó con aires modestos, sin apurar el tiempo entre el lanzamiento de un título y otro. En los últimos años esta tendencia ha cambiado, pasando a convertirse en una de las compañías más activas del género, preocupada siempre por ofrecer un mínimo nivel de calidad en todas sus producciones. Infinity Undiscovery o Star Ocean 4 han sabido hacerse su pequeño hueco entre los aficionados. La pregunta ahora es, ¿será capaz de hacer lo propio esta última producción?

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Reminiscencia steampunk
La ciudad ficticia Earth se encuentra sumida dentro de una espiral de terror de la que lleva tratando de escapar sin éxito durante más de una década. En tiempos inmemoriales, los ancianos de la zona confiaron en la evolución de las máquinas para regir el paso de los años, para controlar la sociedad como un líder sólido, robusto, que siempre mirase por el bien de la comunidad, nunca el personal de cualquier posible aliado. La ciudad ha perdido toda esperanza de que la torre Bazel, una mastodóntica construcción en mitad de la nada, se libere de sus malignos influjos dejando en paz de una vez por todas a los habitantes de la zona. Los tiempos han cambiado; encontrar a un héroe dispuesto a arriesgar su vida por la de los demás es poco menos que una utopía. No obstante, si hemos llegado hasta aquí no cabe la menor duda que de un modo u otro un grupo de aventureros no tendrá otro remedio que enfrentarse a la aventura más grande que hayan vivido jamás.

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Cuatro personajes protagonistas confirmados de los cuales tres aparecían  en la demostración que Sega ponía a disposición de la prensa especializada en el pasado Sega's Summer Sizzle, un evento cuya finalidad es presentar los juegos más importantes que la compañía japonesa tiene como objetivo promocionar durante este periodo. Como de costumbre no solo hubo hueco para los clásicos éxitos de siempre, sino que también se quiso presentar por primera vez ante el gran público una brevísima versión de prueba que apenas dejaba entrever el estado gráfico del proyecto, algunas pinceladas del sistema de combate y poco más. Lo suficiente como para tener una idea abstracta de qué es lo que ofrecerá este Resonance of Fate.

resonance_10.jpg Captura de pantalla

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