Resident Evil 6 (PS3)

PS3, 360, PC

Imagen de Resident Evil 6 (PS3)

Resident Evil 6

PS3, 360, PC Avance

La saga Resident Evil no atraviesa malos momentos, ni mucho menos. RE: Revelations fue un juego sobresaliente y una mirada al pasado que confirmó a los de Osaka que podían seguir en esta línea survival horror con acción que tan bien acaricia el cartucho de 3DS. Justo tras este éxito de crítica y ventas, se cerró la línea que seguiría el siguiente gran Resident Evil de sobremesa, Resident Evil 6, y se presentó al mundo, con fecha estimada de lanzamiento para el 2 de octubre de 2012 en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, más temprano de lo que algunos pensaban. No se abandonaba la acción armada en tercera persona que representa a la marca desde RE4, pero por primera vez en años se iba a hacer una dedicada mirada a las mecánicas del pasado, como los rompecabezas, la munición ajustada, la importancia de los esquivos o los mapas abiertos en los que ir desbloqueando áreas con llaves y acertijos. Lo pudimos comprobar con nuestras propias manos y ojos en el E3, aquí están las Impresiones.

Así se anunció también que el mítico Virus-T pasaba esta vez a ser el Virus C, más mortífero y capaz no solo de convertir en violento muerto viviente a quien alcanzara sino también en monstruosas deformaciones con todo tipo de amenazantes tentáculos, cuchillas, agujas y venenos letales. Resident Evil 6 incorporaría muchos cambios aunque también promete ser el RE más respetuoso con la fórmula de los tres primeros, eso sí, aderezándola y bien de tiros y más y más tiros con coberturas, sin temor a alguno a comparativas incluso con Gears of War o el reciente Operation Raccoon City. Por otro lado, la llamada a la nostalgia venía también en la acumulación de personajes conocidísimos por el acérrimo a los zombis de Capcom, como Leon S. Kennedy, Chris Redfield, Jake o la recientemente presentada Ada Wong. Justo estos cuatro personajes protagonizarán los 4 actos del título, que promete variedad y duración expléndidas y un sistema de historias cruzadas que narrará uno de los mejores argumentos de todos los tiempos, también recargado de sorpresas y apariciones estelares.

Resident Evil 6 (PS3) Captura de pantalla

Más allá de la Campaña central para un jugador, Resident Evil 6 será, como siempre en los juegos de la IP, una constante invitación al desbloqueo de extras y rejugabilidad mantenida con modos de juego adicionales y segundas vueltas con novedades. Nadie dudaba de que la modalidad Mercenarios en multijugador iba a ser uno de estos añadidos para prolongar su vida, pero esta semana se hacía público que Caza de Agentes será otra interesante propuesta online, inédita en Resident Evil. que va a saber mantener pegado al jugador durante muchas horas. Como un deforme infectado, podremos colarnos en las partidas de cualquier otro usuario para darle caza, accediendo así a varias tablas y estadísticas mundiales, comparar puntuaciones, y, en definitiva, lograr una experiencia de juego más compleja y redonda, concebida a partir de una idea que, según la enorme división de Capcom dedicada al juego, llevaba tiempo persiguiéndose.

La perspectiva desde la espalda directamnete de los personajes fue uno de los puntos polémicos que van a seguir manteniéndose en RE 6. Sus creadores aseguran que los sobresaltos y cierta incomodidad de movimiento en situaciones de inferioridad que genera esta cámara son puntos muy identificativos y deseables para Resident Evil. Pero el juego en general va a ser mucho más ágil que todos los anteriores, como si de un third person shooter intachable se tratara. Por supuesto, se podrá caminar y disparar al mismo tiempo, y otras acciones ya hoy imprescindibles como dar volteretas rápidas entre coberturas, giros de 180º automáticos, saltar por encima de parapetos, o dispone de golpes cuerpo a cuerpo, aunque estarán limitados a una barra de stamina. No falta tampoco una mirada al pasado en el uso de items y la forma de regenerar la vida de los protagonistas, con hierbas y sprays verdes, o en el sistema de inventario limitado. 

Resident Evil 6 (360) Captura de pantalla

Vuelve la misteriosa carmesí

Ada Wong se ha ganado con méritos propios ser uno de los personajes más queridos de Resident Evil. Debutó en RE 2 pero no fue hasta RE 4 cuando obtuvo pleno protagonismo y supo hacer de sus curvas y fatal personalidad un atractivo inmediato teniéndola y no bajo nuestro control. Tras las órdenes directas de Albert Wesker y con sus propias motivaciones, la morena de vestido rojo representa la sensualidad y eficacia para el trabajo sucio, un rol ya muy manido en cine y videojuegos pero que no termina de agotarse y que en esta marca ha sabido dar pie a uno de los personajes más interesantes de todos. En Resident Evil 6 volverá a aparecer como controlable una vez terminemos la historia, protagonizará un acto extra más centrado en puzles y apertura de accesos, aunque sin menospreciar la acción que preside todo el juego y la marca como su género, claro está. Su agilidad, astucia y nueva línea de movimientos darán pie a una jugabilidad muy robusta que ya se ha enseñado en diversas demos estos días y que promete enloquecer a los fans, de ahí que su aparición se haya dejado como una especie de "regalo" al terminar las tres tramas principales.

Pero el acto de Ada no estará inconexo o introducido sin motivo, se va a intercalar con el de Chris, Leon o Jake para que la trama coja aún más dinamismo y complejidad, ya que el enorme equipo de más de 30 guionistas que está tras el argumento quiere que la sensación de thriller y puro suspense sea total. De hecho, el productor tradicional de la franquicia, Shinji Mikami, se ha mostrado no hace mucho sorprendido con lo que se está consiguiendo con este Resident Evil 6, argumento férreo y lleno de misterio, algo que se echaba también bastante de menos. Ada volverá a hacer uso de sus pistolas y sus movimientos de esquivo acrobáticos, pero tendrá que sobrevivir a situaciones límite haciendo uso de su inteligencia por encima de tirar del gatillo continuamente o de la ballesta, ya confirmada y mostrada. Rompecabezas clásicos como mover estatuas, pulsar palancas o buscar llaves con la presión incluida de los enemigos acechando tras cada esquina marcan la jugabilidad del acto de Ada, quizá la menos volcada con los tiroteos aunque también los habrá. Y, por supuesto, reaparece la pistola-gancho, gadget característico del personaje que vuelve a dejarle moverse por las alturas y escapar de todo tipo de peligros.

Resident Evil 6 (360) Captura de pantalla

En el nuevo nivel mostrado la agente se infiltra en la catedral de Tall Oaks, el cementerio y sus catacumbas, con un escenario que recuerda a los más primitivos ya que no es más que la acumulación de un montón de pasillos y puertas a priori innaccesibles pero que con el avance y la recogida de objetos poco a poco van tomando forma en nuestro mapa y desvelándonos más secretos. El nivel de detalle es asombroso, especialmente en las zonas que no son subterráneas, y ha ayudado a despejar otra de las dudas, si Resident Evil 6 estaría a un impecable nivel gráfico, cuestión que ya podemos responder optimistamente aunque sigue sin ser lo más vistoso de estos últimos años. Destaca principalmente en la gestión de la iluminación y los rostros de los personajes, van a ser sus dos mejores puntos técnicos aunque todos los demás también se comporten como cabría exigir a una superproducción como ésta, abanderado de Capcom para este año y con casi 700 personas detrás dándole forma durante más de dos años.

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana