Resident Evil 6 (360)

360, PC, PS3

Imagen de Resident Evil 6 (360)
Tres puntos de vista
El seis del título de Resident Evil no representa exclusivamente una continuidad a nivel de franquicia, pues esconde tras dicha cifra la cantidad de personajes sobre los que gira la historia: los tres principales y sus respectivos compañeros de aventura. Eiichiri Sasaki, director, nos presentó a grandes rasgos a cada uno de estos equipos, además de apuntar a que las diferentes historias estarán entrelazadas: Chris se encontrará con Leon (por primera vez en la historia de la franquicia) pero parece que se darán todas las combinaciones posibles. ¿La excusa? El escenario en el que todo finalizará, Lanshiang, una ciudad inspirada en Hong Kong y ubicada en China. Cada personaje empezará en un punto del mapa distinto, eso sí, y de hecho podremos elegir con quién comenzar la aventura, pues habrá tres historias distintas y no sólo una en la que se vaya alternando el control de unos y otros.

Leon S. Kennedy es un viejo conocido de la franquicia (RE2, RE4) y el primero de los protagonistas de esta sexta entrega. Un meeting político por parte del Presidente de Estados Unidos le lleva a la localidad de Tall Oaks, un pequeño pueblecito americano que es victima de un ataque de bioterrorismo. Como consecuencia de éste, el presidente, uno de los mejores amigos de Leon, así como todo su equipo, son infectados y convertidos en zombis. Leon se ve forzado a aniquilar a su antaño compatriota y da con Helena Harper, una atractiva mujer de armas tomar y que formaba parte de la cuadrilla del presidente. Ambos, rotos emocionalmente, deberán dar con la forma de sobrevivir a esta masacre y descubrir el porqué ha sucedido todo.

Chris Redfield se mantiene como protagonista tras Resident Evil 5.
Chris Redfield se mantiene como protagonista tras Resident Evil 5.


El cabeza de cartel de Resident Evil 5, Chris Redfield (a quien ya conocimos, por supuesto, en el primer título de la saga) vuelve algo cambiado, no sólo a nivel estético (su rediseño le ha hecho más 'soft' en términos musculares, volviendo a parecer un ser humano y no un personaje más digno de un cómic de Marvel), sino también emocional. Aunque se encuentra en China intentando parar un ataque terrorista, este ya no será el Chris de siempre: seis meses antes de esta misión sucedió algo terrible que le hizo cambiar su forma de pensar. Junto a él estaba Piers Nivans, un nuevo miembro del BSA especializado en el uso del rifle de francotirador, y junto a él sigue en China. Es, pues, su compañero de aventuras y su apoyo en lo referente a lo personal.

Por último, pero no menos importante, tenemos a Jake Muller. Es un nuevo rostro en la franquicia, presentado por Capcom en el tráiler en el que fue anunciado RE6 el pasado enero y del que hasta ahora se desconocía prácticamente todo. Aunque la compañía quiso explicarnos su origen de forma natural, debemos advertiros que éste podría suponer un ligero spoiler (aunque en el nuevo tráiler liberado por la compañía ya se utiliza esta información para presentarle). Si quieres evitar en descubrimiento sáltate este y el próximo párrafo, de lo contrario... debes saber que se trata del hijo de Albert Wesker. Su historia comienza en términos cronológicos antes que la de Chris y Leon, en una ciudad de Nueva York y es un mercenario que participó en una guerra civil.

Jake Muller, hijo de Wesker, estará acompañado por Sherry Birkin.
Jake Muller, hijo de Wesker, estará acompañado por Sherry Birkin.


Según se nos explicó, Jake no es un mercenario habitual, en el sentido de que no busca aumentar su ego ni es codicioso. Si excusa es la necesidad de enviarle dinero a su madre, y con tal objetivo acepta un encargo de Sherry Birkin (exacto, la niña de RE2 infectada por su propio padre), que ahora es una agente y usa todo lo que está en tu mano para “cambiar el mundo”. Jake acepta a regañadientes pese a que la personalidad de ambos es radicalmente opuesta: él, más cerrado y pasota, y ella, compasiva y humanitaria. La pareja deberá escapar continuamente dado que Muller posee un tipo de sangre distinta a la de su padre (a quien no conoció, pues le abandonó a él y a su madre al nacer), lo que le convierte en un objetivo suculento para sus perseguidores. En una secuencia podía vérsele golpeando a varios zombis en lo que parecía ser un entrenamiento en un laboratorio.

Como se ha explicado, desde el principio de la aventura elegiremos con quién comenzar, habiéndose dado a conocer que podremos empezar por ejemplo con Leon, pasarnos unas cuantas fases y cuando nos cansemos, pasar a la parte de Chris, y así consecutivamente. Cada uno tendrá su propio final a pesar de que se entrecruzarán en momentos puntuales, como ya se ha dicho, con China como último destino. También variará su forma de afrontar los desafíos, dadas sus habilidades personalizadas: Aunque no se han detallado del todo (Leon parece poseer las mismas que en RE4, además de alguna nueva), sirve ver el tráiler de anuncio para anticipar que Jake tendrá, por ejemplo, movimientos sobrenaturales y muy físicos.

Los juegos del Captivate 2012 Captura de pantalla

También en compañía
El tema ganó en interés cuando se nos descubrió que también se incluirán opciones cooperativas, aunque no al estilo Resident Evil 5 al menos desde el primer momento. Si bien el compañero del protagonista será controlado por la IA en el modo principal, en el coop el segundo jugador toma el control del personaje de soporte en modo pantalla partida en modo local. No se ha especificado pero es más que probable (y lógico) que online la pantalla sea normal y no dividida, pero lo que si se ha dicho sobre las partidas en línea es que el jugador dos podrá unirse en cualquier momento a la sesión, sin reiniciar el nivel, ni seguirse desde el último punto de control alcanzado.

Podremos interactuar de forma simple con el compañero (desde un “Gracias” hasta halagarle, por ejemplo), también usar pequeñas distracciones como lanzar una bomba para atraer a los enemigos, etcétera. En lo que se nos mostró no aparecía pero se ha prometido un interfaz distinto para este tipo de partidas, eso sí, se puso en práctica la habilidad de Helena Harper (compañera de Leon) a la hora de golpear a los enemigos, usando llaves más bien dignas de la lucha libre que de una mujer de a pie. Más allá del cooperativo, se ha dado a conocer un modo extra: Los Mercenarios. No es nuevo en la franquicia pero al contrario de lo que ocurría en Resident Evil 5, esta modalidad estará disponible desde que pongamos el disco en la consola. Hiroyuki Kobayashi añadía, entre risas, que “nos gustaría que jugáseis antes a la historia, pero es cosa vuestra”. Dicho queda: en la variedad está el gusto.


Pag. 2 de 3

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana