Resident Evil 5 (PS3)

PS3, 360, PC

Imagen de Resident Evil 5 (PS3)

Resident Evil 5, Impresiones Captivate 08

PS3 Impresiones

El Captivate 08 de Las Vegas comenzó con fuerza, siendo Resident Evil 5 el primer título presentado de forma oficial. Jun Takeuchi, productor y miembro del equipo creativo de Lost Planet, RE Umbrella Chronicles y el primer Resident Evil, entre otros, es quien está a cargo de un proyecto que sin duda está levantando mucha expectación, como no podía ser de otra forma. El desarrollo de RE5, que se encuentra actualmente a un 60%, no ha estado carente de problemas. Anunciado en 2005 en el PlayStation Meeting, hubo un gran vacío informativo hasta que Capcom decidió mostrar un segundo tráiler del juego el pasado agosto en el Gamer's Day de Londres.

mericaptivate_re7_1.jpg Captura de pantalla

Desde entonces, el secretismo ha sido total y sólo han roto su hermetismo la semana pasada, cuando Takeuchi hizo acto de presencia para presentarnos el nuevo tráiler del juego, el cual podéis encontrar en MeriStation TV desde hace varios días. En él se muestra como el protagonista de la aventura, el clásico Chris Redfield, llega al continente africano siguiendo la pista del Virus T. Y no sólo se lo encuentra, sino que además resulta ser el lugar donde se originó por primera vez.

mericaptivate_re8_1.jpg Captura de pantalla

El tráiler mostraba localizaciones devastadas por el virus, varios extractos de la jugabilidad y lo más sorprendente, un nuevo personaje femenino con rasgos africanos que aún no tiene nombre. De nuevo se mantiene ese halo de misterio previo al lanzamiento de un juego en el que, ni intentándolo, se le consigue sacar el más mínimo detalle al encargado de crear una historia que, según parece, durará en torno a unas 20 horas.

mericaptivate_re2_1.jpg Captura de pantalla

Lo único que se nos confirmó era que por fin conoceríamos todos los detalles relacionados con el Virus T, acabándose las incógnitas que lo rodean y cerrando así un círculo que comenzó con el primer Resident Evil hace casi 15 años. Tras el tráiler, que finalizaba con una frase bastante desesperanzadora de Chris Redfield 'No hay razón ni tampoco hay humanidad, lo único que veo es muerte.', se dejaban entrever algunos de los enemigos para cerrar el tráiler, bastante intenso y del que Jun se mostró orgulloso.

mericaptivate_re1_1.jpg Captura de pantalla

La presentación continuó con la primera demo en tiempo real mostrada del juego y explicada paso a paso por Jun Takeuchi, quien la introdujo con las siguientes palabras 'Mucha gente se cree que lo que hemos mostrado no es ingame, sino vídeo. Por ello, hoy vamos a mostraros una demo, para disipar las dudas de una vez por todas'. Dicho y hecho: La demo comenzó y Resident Evil 5 luce igual, sino mejor, que todos los vídeos que se han visto hasta el momento. Técnicamente estamos ante un nuevo techo, con unos modelados grandes y detallados y un uso de las luces y las sombras poco menos que magistral.

resident_evil_5_1003_0.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana