World of Goo (Wii)

Wii, PC

Imagen de World of Goo (Wii)

World of Goo, el triunfo de un dúo independiente

Wii Entrevista

Son las seis de la tarde de un miércoles de diciembre en un céntrico hotel madrileño, ME Reina Victoria. El lugar elegido no es casual, pues hemos sido invitados a la suite "Tower" (torre), significativo del juego que allí se muestra. En la planta baja nos reciben los representantes de prensa de Nintendo y mientras nos preparamos ya se oye arriba, tras una gran escalera, a Kyle Gabler, uno de los creadores de World of Goo, poniendo las vocecitas de los peculiares personajes de su opera prima.

presentacion01_1.jpg Captura de pantalla

Una vez hemos escalado los numerosos escalones, aún tenemos que esperar unos segundos más a que llegue Ron Carmel, a quien, paradójicamente, no tuvimos ocasión de conocer durante la presentación que tuvo lugar en la mañana. Las conexiones aéreas le traicionaron y la razón por la que estuvo solo no fue otra que ir a recoger un prestigioso galardón, el mejor juego independiente según Spike TV. Es lo que sucede cuando un estudio lo forman tan sólo dos componentes, que en ocasiones no dan a basto.

/es/node/Array

Ambos son los fundadores y, como decimos, únicos miembros de 2D Boy, una compañía que hasta la fecha sólo ha puesto un juego en el mercado, pero el cual ha sido reconocido por crítica y público como uno de los mejores de 2008, rivalizando incluso con Super Smash Bros Brawl en Wii en cuanto a reconocimiento por los medios. Y no es para menos, se trata de un increíble soplo de aire fresco en muchos sentidos, no sólo en el jugable. Hoy en día cada vez hay más fusiones de empresas y los grandes costes de desarrollo de las máquinas más punteras complica enormemente la subsistencia de pequeños grupos de desarrolladores.

presentacion03_1.jpg Captura de pantalla

Por ello asombra la osadía de estos dos chicos, marchándose de una grande del sector como es Electronic Arts, para lanzarse a la aventura, pero mejor no les ha podido ir. Su oficina es cualquier cafetería con Wi-Fi, no disponen aún de un despacho propio. Estamos ante un par de luchadores cuya particular batalla se va viendo reflejada a lo largo del juego y que encontraron en la distribución digital la oportunidad de lanzar su primer producto. 

presentacion02_1.jpg Captura de pantalla

Kyle Gabler se puede considerar el "cerebro", el "chico para todo" o más elegantemente, el Leonardo Da Vinci del dúo, como lo define su propio compañero, puesto que participó en todas las áreas del desarrollo y de él partió la idea original de World of Goo. Ron Carmel, en cambio, está mucho más orientado a la parte técnica, aunque tiene aportaciones e ideas muy interesantes como veréis a continuación. Durante veinte minutos tuvimos ocasión de hablar con ellos en una entrevista de lo más distendida, donde el humor no faltó en ninguna pregunta. Pero

Pag. 1 de 10

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana