Wiidea Balance Board

Reportaje

Wiidea Balance Board

La creatividad está al servicio de todos. Seas quien seas, siempre puedes trabajar tu idea y hacerla llegar al público gracias a Internet. Por ello, desde MeriStation somos conscientes de que os encanta desarrollaros en todo lo referente al mundo del videojuego. ¿Y qué mejor consola para hacerlo que Wii? Con su concepto tan sencillo en innovador como base, así como su nuevo periférico, la Wii Balance Board, queremos repetir el éxito del concurso Wiidea del año pasado, retándoos a vosotros, lectores, a que nos sorprendáis. Quién sabe, lo mismo hasta sois descubiertos por una desarrolladora como ocurrió el año pasado con Pyro Studios.

¿Qué uso le darías tu a la Wii Balance Board? ¿Qué tipo de producto perfecto sacaría provecho de ella? ¿De qué manera combinarías mando y tabla para hacerlo interactuar con lo que ves en pantalla? Te animamos a sacar el Miyamoto que todos llevamos dentro.


Ganador del concurso Wiidea del año pasado

Para participar en Wiidea sólo necesitas tu imaginación, tres minutos de metraje para YouTube y estar suscrito en MeriStation. Y no hace falta que tengáis la Wii o la Balance Board, podéis usar la caja de cartón de los zapatos, un cajón de la cocina o la tabla de planchar, ¡lo que se os ocurra! La recompensa por vuestro esfuerzo podrá ser una de las 5 Wiis que regalamos y 600 € en metálico. ¿Queréis algún ejemplo? sólo tenéis que echar un vistazo a la Wiidea ganadora del año pasado, o podéis visitar nuestro hilo de preguntas frecuentes así como el tutorial en nuestros foros. Las categorías donde podréis participar son:

  • Mejor Wiidea Balance Board. Deja volar tu imaginación con Wii como si fueras un auténtico desarrollador de videojuegos. ¿Tienes alguna idea que esté a la altura de los grandes maestros? Se premiará globalmente la concepción, presentación, edición de video y posible aplicación real de la propuesta. Premio: 600 euros.
  • Mejor reparto y actuación. Los actores son una parte importantísima e insustituible. Si tu padre o tu abuela han empuñado un mando por primera vez pueden participar en tu propuesta. Se premiará a la mejor participación humana frente a la cámara, siempre orientado hacia la realización práctica de una idea y no enfocado a la realización de un spot publicitario. Premio: Consola Wii.
  • Mejor edición y creación. Tan importante es la idea como la forma de contarla. Se premiará el trabajo tras la presentación del vídeo, lo cuidado de su edición, las herramientas usada, el montaje… Premio: Consola Wii.
  • Mejor uso de un accesorio. Combina el uso de la Balance Board con el mando de Wii, el Nunchuk, el Wii Zapper, Wii Wheel… ¡o invéntate un nuevo periférico para la Wii! Premio: Consola Wii.
  • Mejor uso de la Wii Balance Board para una funcionalidad que no sea el juego.  Con Wii no todo es jugar. Nuevos canales, comunicarte con tus amigos, descarga de demos de DS… ¿Qué se te ocurre a ti? Gracias a la tecnología Bluetooth de la tabla de equilibrio puedes hacerlo compatible con gran variedad de dispositivos o gadgets.
    Se premiará a la mejor idea con aplicación real en la que interactuar con la Wii Balance Board. Premio: Consola Wii.
  • Premio especial 'Wiidea'. Por el evidente esfuerzo general a la hora de hacer el vídeo, por conseguir un resultado excelente con pocos medios, porque el vídeo tiene algo que lo hace único… en definitiva, porque sin ser el mejor en ninguna de las categorías, realmente esta Wiidea merece ser distinguida. Premio: Consola Wii.


A grandes ideas, grandes creativos. Y así serán los solemnes miembros del jurado, compuesto por empresas como las nacionales Arvirago y Pyro Studios -confirmaremos a todos los miembros a lo largo de esta semana-. Ellos tomarán partido a la hora de decidir qué Wiideas sobre la Balance Board serán las ganadoras. El plazo para ello será desde el día 16 de diciembre hasta 13 de enero [NOTA: Se ha ampliado el plazo hasta el día 23 de enero, sin excluir aquellos que pudieran entrar el sábado por problemas técnicos] y, así que ya sabéis. ¡El límite lo ponéis vosotros!.

Si necesitas más información, o quieres estar al día en todo lo referente al "Concurso Wiidea Balance Board", no tienes más que visitar el hilo de Preguntas Frecuentes, el Tutorial donde te explicamos paso a paso cómo subir nuestro video al Canal de YouTube dedicado a ello, y al Blog Wiidea Balance Board, donde iremos publicando las propuestas que vayan surgiendo.

¡Suerte a todos!

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana