Viaje al corazón de Nokia

Reportaje

Nokia invitó a un grupo de medios a su sede en Helsinki, el gigantesco complejo en donde la compañía finlandesa centra sus actividades en el campo de la telefonía, y ahora en el de las consolas. La invitación era para ver la revisión de N-gage, N-Gage QD, la respuesta de Nokia a las muchas críticas que ha recibido su híbrido desde su lanzamiento.

nokia.jpg Captura de pantalla
La iluminación del recinto es envidiable
Tales críticas son bien conocidas: la rara posición para hablar por teléfono, pantalla demasiado "estrecha", problemas para los controles, precio excesivo y una librería de software que no acaba de despegar, con demasiados títulos que son o bien conversiones, o que simplemente no son buenos. Está claro que el potencial de una consola con capacidad de móvil, bluetooth, juego online y demás está ahí, pero la estrategia y la realización no ha sido la adecuada, y el equipo detrás de la consola lo reconoce.

/es/node/Array
El edifico de Nokia en Helsinki
Es por ello que durante los dos días de visita no se limitaron tan solo a explicar que es lo que tenía de nuevo la versión QD de la consola, sino que sirvió para explicar la estrategia global de la compañía, as'i como ofrecer las conclusiones que habían alcanzado sobre sus problemas y sus soluciones. Una de esas conclusiones es que pecaron de inexperiencia, definiendo sus primeros meses en el mercado como una prueba en la que habían comprobado que el mercado de los videojuegos es bastante distinto de como pensaban.

ikka.jpg Captura de pantalla
Ikka Raiskinen, vicepresidente y máximo rsponsable de N-gage
El primer día de estancia en Helsinki, de buena mañana, los medios se subieron en el autobus que los llevaría a la sede de Nokia, pero nada más subir hubo la primera sorpresa, cada uno iba recibiendo una N-gage QD (incluso antes de presentarla). Era un prototipo casi terminado (lo que significaba que había que devolverla al irse), pero durante los dos días de estancia se pudieron llevar libremente en el bolsillo, por lo que hubo mucho tiempo para experimentar, tocar, jugar y lo que hiciera falta (incluso llamar a casa o mandar mensajes).

n_gageqd.jpg Captura de pantalla
N-gage QD sale a la uz
La iniciativa fue muy bien recibida, ya que no es lo mismo estar de pie en algún kiosco probando algo que hacerlo cómodamente sentado en un sofá a tu aire. Las diferencias eran obvias nada más cogerla: más pequeña, m'as ligera, botones más ergonómicos y una mejor sensación a la hora de usar el D-pad. la pantalla seguía siendo del mismo modelo, pero sí es cierto la imagen que se veía un poco más grande y el efecto de "estrechamiento" estaba atenuado en cierta medida.

foto1_1.jpg Captura de pantalla
Los vocales de Nokia se esforzaron por explicar sus puntos
A continuación la segunda sorpresa, la consola estaba equipada con una versión jugable de Ashen, que es sin duda alguna el juego más tecnológicamente avanzado de la consola. Un FPS con interesantes efectos gráficos de iluminación y ambientación gótica, es el primer título de la nueva hornada de juegos, que ya empiezan a sacar mejor partido a las habilidades técnicas de la consola de Nokia.

Pag. 1 de 5

Anterior Siguiente

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana