Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Uncharted 4 todo lo que necesitas saber

Te contamos todo lo que se sabe sobre Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón y por qué esperamos que sea uno de los mejores juegos de PS4. Detalles sobre su historia, sobre el multijugador, si tendrá DLC, cuando será la fecha de Lanzamiento, y todas las novedades en el gameplay.

Actualizado a

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón"Uncharted 4 A Thief's End" como se llama en inglés, será el cuarto y último juego de la saga de aventuras de Naughty Dog, protagonizada por el famoso cazatesoros Nathan Drake

Se trata de uno de los juegos más esperados por los jugadores, con una gran recogida de firmas incluso para que se lance en PC, sin embargo SONY ha confirmado que será uno de sus grandes exclusivos y que no se podrá jugar en ninguna otra plataforma, ni siquiera estará disponible en PS3. Mientras esperamos a nuestro análisis de uncharted 4 para conocer más detalles sobre el juego, aquí tenéis toda la información de interés que se ha recopilado hasta el momento.

Índice de contenidos:

Lanzamiento de Uncharted 4

En el Pasado E3 se confirmó que el Lanzamiento de Uncharted 4 está pensado para el 18 de Marzo de 2016, Sin embargo, y tras muchos cambios y retrasos el juego se lanzará finalmente el 10 de mayo de 2016.

Gameplay

Hemos podido ver la jugabilidad de Uncharted 4 en multitud de ocasoines, sin embargo junto con el traíler del multijugador que podéis ver más abajo, 3 fueron los vídeos más reveladores de la historia y jugabilidad del juego:

Traíler PlayStation experience de 2014

Fue nuestra primera toma de contacto con Uncharted 4, en el podíamos ver a un nathan más experimentado y pudimos comprobar la evolución del apartada gráfico para la nueva la nueva Generación, el cual se veía de una forma alucinante.

Traíler del E3 de 2015

(Debajo del título) Posiblemente fue el vídeo más revelador y en el que a muchos fans se les hizo la boca agua. El traíler trascurría en un mercado abarrotado de gente en el que tenía lugar un intenso tiroteo que daba lugar a una frenética persecución por estrechos callejones con multitud de obstáculos y caminos abruptos. En este vídeo pudimos comprobar todo lo que nos iba a esperar en el nuevo Uncharted: acción, frenetismo, una evolución en las físicas, diversión a raudales y sobre todo un gameplay que poco tenía que envidiar a las grandes producciones cinematográficas, en el que parecía que el juego por momentos cobraba vida.

Traíler de la historia

Un emotivo y espectacular traíler que hacía gala de las grandes cinemáticas del juego, en el que además se nos daban a conocer más detalles sobre el argumento, sus personajes y las relaciones que se establecerán entre ellos. En él nos cuentan la carrera a contrarreloj que realizarán tanto Nate como su hermano Sam para conseguir llegar a un legendario tesoro pirata antes que Nadine y su equipo de mercenarios, un viaje que pondrá a prueba la relación de Nathan con sus seres queridos.

Argumento

Ampliar

El juego nos sitúa tres años después de los acontecimientos ocurridos en Uncharted 3. Cuando todo parecía un final feliz para Nathan y su esposa Elena, aparecerá Sam, el hermano 5 años mayor que Nathan al que se le había dado por muerto hace mucho. Al parecer Sam necesitará la ayuda de su aventurero hermano pequeño para desenmascarar una gran conspiración relacionada con el legendario tesoro del pirata Henry Every, "el delincuente más rico de la historia".

Para ello, Nathan deberá volver al mundo de los ladrones consumido por el remordimiento de haber dado por muerto a su hermano durante tanto tiempo, por lo que durante el juego también recorreremos suburbios y zonas oscuras y secretas mientras exploramos los rincones de la ciudad de Libertalia en Madagascar, ciudad en la que transcurrirán la mayoría de acontecimientos del juego.

Según sus creadores esta es la historia más importante para Nathan ya que "pondrá a prueba sus límites físicos, su determinación y en última instancia, lo que está dispuesto a sacrificar para salvar a los que ama".

Personajes Principales y el misterio de Sam, El hermano secreto de Nathan

Ampliar

Nathan Drake

Joven aventurero y protagonista de la saga homónima. Nathan es uno de los mejores cazatesoros que el mundo del videojuego ha podido conocer, en muchas ocasiones comparado como la versión Masculina de Lara Croft. Durante su juventud, Nathan se ve envuelto en el mundo de los Ladrones, por lo que vive multitud de aventuras junto a su gran amigo y mentor Victor Sullivan. El diseño y personalidad de Nathan puede recordar mucho a Indiana Jones, y no es para menos, ya Naughty Dog se inspiro entre otros, en el mítico personaje de cine para dar vida a Drake.

Victor Sullivan

El fiel Amigo y Mentor de Nathan, "Sully" llamado así de forma cariñosa, es un famoso cazatesoros estadounidensede de más rango que Nathan, el cual sirvió en la Marina de Estados Unidos antes de sumergirse en el mundo de los ladrones donde se forjó un nombre un gran prestigio. A lo largo de los años, Victor sullivan ha acompañado a Nathan en multitud de aventuras y juntos han afrontado numerosos peligros, llegando a formarse una especie de relación paterno-filial entre ambos.

Elena Fisher

Elena Fisher es una periodista americana que aparece a lo largo de los títulos de la saga, hizo su debut en el primer Videojuego de Uncharted y actualmente es la pareja sentimental de Nathan. La encargada de darle voz en su versión original es la actriz Norteamericana Emily Rose.

Nadine Ross

Nadine es el antagonista principal en Uncharted 4, esta mujer es de origen sudafricano y es la líder de una red de mercenarios y contrabandistas llamada Shoreline. Nadine será la encargada de intentar de que tanto Nathan como Sam sean incapaces de recuperar el legendario tesoro pirata.

Rafe Adler

Rafe Adler, por su parte es un personaje del que se conocen menos detalles a excepción de que colabora estrechamente con Nadine y coordina su grupo de mercenarios. mantiene una estrecha relación con la misma y ambos trabajan juntos para conseguir el mismo objetivo: llegar antes que Nate y su hermano al tesoro.

Sam Drake

Personaje que aparece por primera vez en esta historia de aventuras, Sam se presenta como el hermano mayor al que Nathan dio por muerto hace mucho. Se le describe como un tipo mucho más duro y rebelde que Drake, el cual llega a sentir incluso ciertos celos de las habilidades y de los logros alcanzados por parte de su hermano pequeño.

Hay mucho misterio y rumores en torno a Sam Drake desde que se dio a conocer gracias al primer teaser del videojuego. Aunque por ahora parece que colaborará con Nathan en la historia, no olvidemos que en el primer teaser, le dedicaba estas palabras de forma directa a su hermano Nathan:

"He perdido 15 años de mi vida enterrado vivo, olvidado. me abandonaste, me dejaste que me pudriese en ese agujero del demonio y nunca miraste atrás, pero no se puede olvidar el pasado, y cuando éste te alcance, cuando todas tus mentiras se colapsen sobre tí, ahí estaré yo, mirando a través de los escombros, porque me lo debes".

Unas palabras que sin duda dejan a más de uno con muchas incógnitas: ¿será Sam de verdad el hermano de Drake?, ¿será el posible villano secreto de la historia o un aliado? ¿habrá algún tipo de traición? sin duda todas estas preguntas tomarán respuesta cuando el juego salga al mercado.

Final de la Saga, ¿Muerte de Nathan Drake?

Por desgracia todo apunta a que sí, este será el último videojuego del protagonista, aunque todavía no hay nada 100% confirmado respecto a títulos derivados o precuelas, pero según las declaraciones de su diseñador; Robert Cogburn y del doblador de Nathan Drake; Nolan North,

"Resulta muy difícil pensar que elementos incluir en la saga para que esta siga siendo fresca y ha llegado un punto en que Uncharted se encuentra en su momento más alto, por lo que merece la pena no alargar la franquicia innecesariamente y dejarla en su mejor momento para que siempre sea recordada"

Mucho se ha especulado respecto a si su protagonista morirá en esta última entrega, sin embargo en declaraciones posteriores, sus máximos responsables también confirmaron que "se trata del juego más emocionante de la saga y que está pensado que sea una despedida a la altura de su protagonista" y que por supuesto "no defraudará a los fans". Atendiendo a esas declaraciones , aunque aún es pronto, para confirmar nada confiamos en que nuestro cazatesoros favorito sobrevivirá a en su última aventura.

Ampliar

Desarrollo del videojuego

El proyecto pasó por una serie de cambios antes de convertirse en el producto final que recibiremos en nuestro hogares el 10 de Mayo, después de multitud de anuncios que hablaban de su retraso.

En un principio, concretamente en Marzo de 2014 se hizo pública la Noticia de que su directora creativa y Guionista original Amy Hennig junto con el director de uncharted 3 la traición de Drake, Justin Richmond, abandonaban la compañía de Naughty Dog con el nuevo proyecto en pleno desrrollo.

Posteriormente en Junio de ese mismo año, se anunció que los encargados de tomar las riendas del nuevo proyecto no serían otros que los padres de The Last of Us, Neil Druckmann y Bruce Straley, los cuales hace unos días confirmaron que cambiaron al 100% todo lo que sus creadores originales habían planeado para Uncharted 4, no sin Antes dedicar unas palabras para tranquilizar a los Fans con las que aseguraron que habían creado el mejor uncharted hasta la fecha, y que nadie quedaría descontento.

Ediciones coleccionista

Ampliar

La Edición Especial incluirá:

  • El disco de Uncharted 4
  • Caja metálica coleccionable diseñada por Alexander Iaccarino “That Kid Who Draws”.
  • ‘Art book’ de tapa dura de 48 páginas de Naughty Dog y Dark Horse.
  • Pack de pegatinas de Naughty Dog & Pirate Sigil.
  • Puntos Naughty Dog: para desbloquear nuevo contenido multijugador y mejoras de personajes al canjearlos.

La Edición Coleccionista Libertalia incluirá:

  • Una figura premium de 12″ de Nathan Drake creada por Gentle Giant.
  • Tres aspectos multijugador: Uncharted: Drake’s Fortune, Heist Drake y Desert Drake outfits.
  • Tres skins de armas personalizados: Golden Weapon Skin, Snow Weapon Skin y Desert Weapon Skin.
  • Gorras de Henry Avery, Thomas Tew y Adam Baldrige Sigil.
  • Aspecto Madagascar Sidekick.
  • Burla ‘puñal Phurba’.
  • Un tema dinámico de Uncharted 4.
  • Más todo lo que contiene la edición Especial

Gráficos A 30 FPS

Mala noticia en este apartado, ya que está confirmado que aunque el juego se verá en calidad de 1080p éste sólo correrá a un máximo de 30 frames por segundo, la decisión fué tomada ya que sus creadores no han conseguido mantener los 60 fps de forma continuada, por lo que han decidido que el juego corra a 30 fps estables en vez de 60 fps variables que puedan producir molestias notables en agunos puntos de la historia, debido al potencial de su apartado gráfico. No obstante se ha anunciado que el multijugador si que correrá a los ansiados 60 Fps.

¿Habrá DLC de Uncharted 4?

Sí, tendrá un DLC, pero poco o nada se sabe al respecto, según sus creadores no está oculto en el disco ni planeado con antelación, sino que directamente no tienen ni idea de cómo lo van a hacer y de lo que va a tratar, ya que se están centrando exclusivamente en el desarrollo del juego principal y de que éste alcance la calidad exigida por sus fans.

Multijugador de Uncharted 4

Ampliar

El multijugador no incluirá servidores dedicados y por ahora sólo se conoce información sobre el modo team deathmatch que según la beta se ha confirmado que ofrecerá tiroteos de 5 vs 5 en 8 mapas diferentes confirmados hasta la fecha con unos diseños muy cuidados aunque quedan por confirmar otros 7 modos según Naugthy Dog 

Respecto a la jugabilidad del multijugador de Uncharted se ha buscado que éste no sea un simple añadido sin sentido a la campaña, por lo que incluirá elementos de la misma como la escalada, la verticalidad en los combates, las coberturas, los desplazamientos por las cuerdas e incluso la inclusión de vehículos aunque éstos no estarán presentes al menos en su lanzamiento. 

De hecho, para recordar a momentos de la campaña, también se ha confirmado que podremos invocar a los compinches, NPC's que nos ayudarán en momentos difíciles del juego y que podrán darnos cobertura, apoyo, o ayudarnos a abatir a nuestros rivales de una forma más cómoda.

El Multijugador de Uncharted 4 incluirá una gran personalización de los personajes mucho más amplia que en sus anteriores títulos, eso sí, se irán desbloqueando elementos de personalización canjeándolos desde la tienda oficial del juego mediante los llamados puntos Uncharted y cómo se ha podido ver hasta ahora las personalizaciones serán muy amplias con la inclusión de elementos decorativos para los personajes, diferentes skins, burlas, etc.

También se ha dado a conocer la inclusión de los nuevos poderes místicos, los Mysticals basados en las reliquias de la saga, que otorgarán a los jugadores la capacidad de realizar ataques especiales y de disponer de mejoras en las habilidades como la super velocidad y que se activarán en función de diferentes requisitos que tendrán que cumplir los jugadores.

Estos Mysticals basados en las reliquias de la Saga serán:

- La ira de El Dorado: con el que invocaremos el sarcófago de Uncharted 1, e invocaremos espíritus que rastrearán y dañarán a los enemigos.

- El espíritu de Djinn: que nos permitirá teletransportarnos distancias cortas.

- La piedra Cintamani: Con esta piedra Podremos revivir a los aliados caídos en un área.

- El bastón de Ayar Manco: Localiza donde están los enemigos

- La Eternidad de Indra: Con la que podremos reducir la velocidad de los enemigos.

Para conocer más información del Multijugador de uncharted 4 os recomendamos ver el siguiente video:

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es uno de los mejores juegos de acción y aventura además de un nuevo referente exclusivo de PS4. La última entrega del famoso cazatesoros Nathan Drake, tiene su lanzamiento preparado para el 10 de mayo de 2016. En en las diferentes pestañas del juego encontrarás información acerca de las mejoras en el gameplay, las diferentes ediciones coleccionista, todos los traíleres del juego y las novedades de su multijugador.

En Uncharted 4 contaremos con un avanzado sistema de tiroteos e intensos momentos de acción y una jugabilidad renovada, donde los puzles serán ahora más complejos y diversos gracias a escenarios de mayor extensión y menos lineales que en las anteriores entregas. Además el juego contará con un sistema de diálogos que permitirá tener diversas opciones.

Este último episodio de la saga, además cuenta con una calidad gráfica sin precedentes, ya que el motor gráfico del juego consigue sacar el máximo partido a la potencia que puede ofrecer la consola next gen de Sony.

El argumento del juego, -una de sus principales virtudes- tiene lugar 3 años después de los acontecimientos ocurridos en el último título de la saga. En esta nueva aventura, Nathan deberá abandonar la tranquilidad de su vida y la compañía de su esposa Elena Fisher, cuando se encuentre con su hermano Sam, al que se le había dado por muerto hacía mucho tiempo atrás.

Juntos, se embarcarán en un viaje lleno de peligros en busca del legendario tesoro del pirata Henry Avery, el delincuente más rico del mundo. Para ello, Nathan deberá volver al mundo de los ladrones y exploramos los rincones de la ciudad de Libertalia en Madagascar, ciudad en la que transcurrirán la mayoría de acontecimientos del juego.

Carátula de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
10