Motorstorm RC



Motorstorm es una de las nuevas franquicias que Sony ha creado en la presente generación de consolas. Exclusiva desde siempre de Playstation 3, la serie dio el salto a Vita mediante Motorstorm RC, un título que no se parecía excesivamente a los juegos sobremesa pero que se mantiene como un arcade de conducción muy a tener en cuenta. Un videojuego que cuesta nada y menos –salió a seis euros- y que a cambio de esto tenemos una opción de conducción brillante: entretenido de principio a fin, un control exquisito y un acabado audiovisual que sin ser de los más punteros de la consola cumple con su cometido sin ninguna duda. La relación calidad-precio y la diversión que ofrece a poco que gusten los juegos de conducción lo convierten en uno de los mejores títulos de este primer año de PS Vita.

Rayman Origins



Rayman Origins se convirtió en una de las grandes sorpresas de Ubisoft. El título recuperaba las plataformas 2D para su personaje más carismático y creaba un videojuego espectacular, tanto por el diseño de niveles como por el acabado visual. Artísticamente impecable y con una base de plataformas clásico que gustó y mucho a los amantes del género. Vita recibió su particular port que mantenía la esencia del juego original tanto en los acabados visuales como en el desafío jugable que nos muestra. Uno de los mejores juegos sin duda de la consola, plataformas excelente y divertido como pocos. El único pero que se le puede poner es precisamente que por su naturaleza no cuenta con un sistema cooperativo como el que pudimos ver en Playstation 3 y Xbox 360.

Sound Shapes
Sound Shapes (PSV) Captura de pantalla

Sound Shapes es de esas propuestas alternativas que acaban cuajando entre todo tipo de usuarios gracias a la gran calidad que atesora. Con un concepto original y rompedor, nuestro objetivo es ver música y visualizarla para poder fundir jugabilidad y apartado sonoro de manera casi nunca vista. Las canciones del juego no son un elemento que nos acompaña simplemente, sino que todo lo que sucede en el juego gira alrededor de la banda sonora. Según nuestros pasos la iremos creando: nota a nota, tempo a tempo, ritmo a ritmo. Elemento imprescindible que viste un plataformas 2D de toque retro. Si a esta experiencia completa le añadimos el editor, que alarga la vida mucho más de lo que dura la campaña, y la gran cantidad de modalidades desbloqueables que tiene, el resultado es uno de los mejores juegos de la consola.

New Little King’s Story



Se anunció como un nuevo juego nuevo y parecía que poco tendría que ver con la entrega orignial vista en Wii, algo que por las imágenes que nos llegaban y el cambio evidente a nivel artístico parecía que sí, que nada tenían que ver. Al final la esencia jugable se ha mantenido en un título que mezcla la estrategia y el rol, todo en tiempo real eso sí, de manera sencilla, directa y divertida. Somos un joven rey sin reino que tenemos que recuperar. Nuestro camino estará basado en salvar a las princesas, y de paso ir reconstruyendo nuestro reino. Creando todo tipo de ciudadanos que sepan hacer habilidades para poder avanzar en nuestro periplo. Desde constructores de puentes a grandes guerreros que acaben contra los enemigos. Un videojuego entrañable a nivel audiovisual, con varias bromas en los diálogos y una propuesta jugable que es tan sencilla de comprender como divertida.

LittleBigPlanet


Otra de las grandes franquicias de Sony que dio el salto a la portátil de la compañía para convertirse no solo en una gran conversión de la saga, sino también en uno de los mejores juegos de Vita sin lugar a dudas. El juego bebe claramente de todos los elementos que se añadieron en LittleBigPlanet 2, pero eso no significa que se conforme en ser una versión de bolsillo y ya está. El editor se maneja en Vita como nunca se ha hecho gracias a los controles táctiles. Se han ajustado saltos y físicas, y hay novedades importantes como el memorizador que dan una nueva dimensión a los mundos que podemos crear y compartir con otros jugadores. La campaña totalmente nueva, la presencia de miles de fases creadas por la comunidad y la excelente localización al castellano lo convierten en un juego imprescindible. Aunque no tenga cooperativo a nivel local.

Gravity Rush



Gravity Rush se postulaba como la gran nueva propiedad intelectual de Sony para PS Vita. Un juego que pretendía aprovechar al máximo las bondades de la consola como finalmente hizo. A manos de una misteriosa, de nombre Kat, nos metemos de lleno en una aventura marcada por el especial y cautivador apartado audiovisual que tiene el título. Junto a ello, plataformas, combates y exploración que se controla de maravillas con la consola. Usamos los giroscopios de la portátil, también la pantalla táctil y también los controles clásicos. Todo perfectamente integrado en un juego generoso en contenido y en duración que seguramente tendrá continuidad en el futuro. Después de ver el resultado final de esta primera iteración no tenemos ninguna duda. Uno de los mejores juegos de Vita y un exclusivo imprescindible dentro del catálogo de la consola.

Persona 4 Golden



Justamente el dia 22 de febrero, cuando Vita cumple un año en Europa, llegará a nuestros territorios Persona 4 Golden, juego de rol japonés con toques sociales que ya hemos analizado y que se ha llevado la mayor de las notas que cualquier juego de Vita tiene actualmente en la revista. Y no es para menos. Este remake de Persona 4, uno de los mejores JRPG de la pasada generación, añade un sinfín de elementos que potencian las posibilidades y pule los problemas que tenía el juego original. Uno de los mejores remakes que se han hecho nunca, mejorando absolutamente todo lo que se vio en Playstation 2. 100 horas de juego llenas de aventura con un buen nivel de dificultad, un apartado técnico brillante y muchísimas mejoras: en el sistema de personalización de Personas, una ciudad más extensa que antes, nuevos social links, gran cantidad de misiones y sidequests y una historia reestructurada y mejor narrada. Solo tiene un problema: está completamente en inglés.

Street Fighter X Tekken y los juegos de lucha en general



PS Vita se ha convertido casi por sorpresa en una gran plataforma para albergar juegos de lucha. Street Fighter X Tekken es el juego que hemos seleccionado por la gran cantidad de elementos que contiene, desde un plantel de personajes completo como pocos a nuevas modalidades o un acabado técnico que poco tiene que envidiar a las consolas sobremesa. Pero no es el único, ya que los juegos de lucha son un motivo a tener en cuenta si se quiere adquirir  esta máquina. BlazBlue Continuum Shift y su excelencia en modalidades, profundidad de combate y apartado audiovisual, o Ultimate Marvel vs Capcom 3 y Mortal Kombat que son dos títulos igualmente recomendables. Por ofrecer ports de altísima calidad y mantener intactas las señas de identidad que los han hecho triunfar en sobremesa. Junto a ellos no nos olvidamos de PS All-Stars Battle Royale, que funciona de maravilla en PS Vita. Una consola que se ha convertido en un buen lugar para los mamporros.

Pag. 3 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana