Top Ten juegos españoles de 8 bits

Reportaje

Si alguien nos preguntase sobre la mejor época vivida en el mundo de los videojuegos, nuestra respuesta sería clara y concisa. Al igual que nosotros, muchos de los que jugamos en la edad de oro del software español consideramos que será muy complicado volver a sentir tal experiencia dentro del sector del entretenimiento digital.

introduccion_01.jpg Captura de pantalla
Integrantes de Dinamic

En nuestro país se logró crear una perfecta simbiosis entre las compañías desarrolladoras de juegos y la comunidad de jugadores. El orgullo patrio por nuestros programas consiguió poner a todo (o casi todo) el mundo de acuerdo e hizo paliar muchas de las carencias, que, a menudo, exhibían tales videojuegos.

/es/node/Array
Butragueño, uno de los juegos más vendidos en nuestro país

No nos importaba que fuera de nuestras fronteras, nuestro software tuviera un éxito bastante discreto, salvo contadas y honrosas excepciones. Bastaba con ver las listas de ventas en nuestro país para comprobar qué es lo que nos gustaba jugar. Y bien que lo disfrutamos, gracias a compañías punteras como Dinamic, Topo, Opera o Made in Spain. No quiero dejar de mencionar a gente como Positive, Iber, Zafiro, System 4, Animagic y muchos otros que también contribuyeron con su esfuerzo e ilusión.

introduccion_03.jpg Captura de pantalla
Animagic realizó un gran homenaje a Mortadelo y Filemón
Con el presente artículo queremos destacar a diez juegos de aquellos maravillosos años. No tienen porque ser los diez mejores; de hecho, no existe ningún mecanismo o artefacto mágico que genere dicha lista, y cada uno de nosotros puede tener su particular lista de favoritos. Este es el nuestro.

introduccion_04.jpg Captura de pantalla
Un original anuncio de Opera Soft

Simplemente, son los juegos y compañías que, por originalidad, relevancia y calidad creemos que merecen ser mencionados en estas próximas páginas. Esperamos que sirva para que el jugador actual pueda comprender que hace veinte años no hacía falta disponer de la más avanzada tecnología para generar un poco de magia a través de nuestro arte favorito. Pasen y vean.

Pag. 1 de 11

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana