Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo lo nuevo de Asus en ROG: Outshine the Competition

El pasado 1 de abril fuimos invitados al evento de Asus ROG “Outshine the Competition” en Berlín donde la compañía asiática mostró sus nuevos productos que sera lanzados durante las próximas semanas al gran público. Os contamos todo lo que vimos y probamos en la capital germana.

Actualizado a
Ampliar

ROG es la marca de Asus destinada al gaming. Sus siglas significan Republic of gamers, y este pasado año fue su 10º aniversario. Como tal, un evento de ROG está enfocado al gaming, y todos sus productos que buscan mejorar la vida del jugador, ya sea este casual o profesional, dando así cabida a productos para todo tipo de jugador. Hemos estado en su evento en Alemania y os traemos todas las noticias y novedades.

Si algo distingue claramente a los productos ROG del resto es su diseño con líneas rectas, agresivo, colores negro y rojo, ángulos y aristas. Todos los productos presentados cumplian esas líneas y es que, no en vano, han ganado varios premios al mejor diseño los últimos años. También, como se aseguraron de que entendiéramos durante la conferencia, Asus ROG es actualmente el nº1 en cuanto a fabricante de hardware gaming por encima de sus competidores.

Ampliar

Bajo el marco incomparable de la sala de convenciones Andel's en Berlín tuvimos oportunidad de ver, tocar y probar muchos productos, tanto de hardware como de software, y estos fueron algunos de ellos.Empecemos por los periféricos.

Una de las estrellas del evento fue sin duda el ROG Pugio, el primer ratón 100% ambidiestro. Hay varios diseños de ratones ambidiestros, pero este además tiene una cualidad que lo hace único: es posible abrir el ratón e intercambiar todos y cada uno de sus pulsadores, y así hacer el ratón a nuestra medida. Podemos elegir qué botones laterales queremos tener, en qué lado, y que hace cada uno de una manera tan sencilla como práctica, cambiarlos fácilmente de sitio como si fueran las teclas de un teclado mecánico. Las características del ratón, como no podía ser menos, están fuera de duda: 7200dpi, 150ips, 30g de aceleración y funcionamiento a 1000hz lo ponen en la gama alta de periféricos gaming. Se espera que su salida sea a lo largo del mes de abril.

Ampliar

Otro de los ratones presentados fue el ROG Gladius II, un espectacular ratón con nada más y nada menos que 12000dpi y 300ips de resolución, con una aceleración de 50g cuya mayor novedad además de las altísimas prestaciones es la posibilidad de calibrar la dureza del switch, con lo que podremos cambiar la dureza de las pulsaciones.

Siguiendo con los periféricos no podemos dejar pasar por alto una especialidad de ROG, los monitores. Fueron varios los monitores presentados, pero la novedad más importante fue la inclusión del HDR10 quantum dot. Se presentaron 3 monitores, cada uno dirigido a un target distinto. En primer lugar tenemos al ROG Strix XG27VQ, un monitor fullHD curvo, para meternos de lleno en lo que pasa frente a nuestros ojos, especialmente diseñado con un borde mínimo para soluciones de pantalla surround. Con sus 144hz y su tecnología adaptive sync podemos estar seguros de la máxima suavidad sin tearing de ningún tipo. Además, ofrece 3000:1 de contraste, 5ms de respuesta, Display port, HDMI y dual link DVI para poder conectar cualquier periférico.

Ampliar

Otro de los monitores fue el ROG Swift PG27VQ, de nuevo un monitor curvo pero yendo un paso más allá que con el modelo anterior, pues ahora tenemos una resolución de 2560x1440, 165hz y tecnología Quantum Dot, que ofrece colores más vivos y reales. De nuevo, diseño sin bordes para soluciones surround y puertos display port y HDMI, pero con 2 buenas mejoras, Gsync y 1ms de respuesta. Un monitor espectacular.

Pero la joya de la corona no es otro que el ROG Swift PG27UQ. Este espectacular monitor, tanto en estética como en especificaciones viene para convertirse en el mejor monitor del mercado. Resolución 4K en 27”, 144hz de refresco, G Sync, Local Dimming de 384 zonas, 1000nits de brillo, HDR10 y quantum dot, DP 1.4, HDMI 2.1… todo lo que podamos pedir, este monitor lo ofrece. Se espera su salida al mercado en el tercer cuatrimestre del año.

Ampliar

Uno de los productos que más expectación levantó fue el ROG Strix Magnus USB Gaming Microphone, un micrófono de ultimísima generación especialmente dirigido a los streamers.

Con captación de sonido estéreo, y una tecnología de cancelación de ruido que es capaz de eliminar los clics de un teclado mecánico mientras mantiene nuestra voz clara y cristalina hizo estragos entre los distintos streamers que fueron al evento.

Ampliar

Por último en el apartado de los periféricos, tenemos los destinados a la conexión a internet, con 2 productos. Por un lado tenemos el ROG Rapture GT-AC5300, un interesante módem con 8 antenas y 8 puertos ethernet. Además de su espectacular diseño, por dentro no es menos espectacular. Destinado al gaming, da prioridad a los procesos de juego sobre el resto para reducir el ping, e incluye una encriptación ultra avanzada que nos blinda contra cualquier ataque externo. Además tiene una cobertura muy amplia, por lo que llegará a cualquier rincón de la casa.

Ampliar

Por otro lado, tenemos al ROG AREION 10G, una tarjeta de red PCIe que nos ofrecerá una conexión estable y ultra rápida, de 10gbps, toda una revolución, para la que necesitaremos conexiones de tal velocidad y cables cat6, por supuesto. Estos fueron los periféricos mostrados... ¿Pero qué hay del Hardware? Pues hubo mucho, y muy atractivo, esto fue lo que más nos gusto:

Fueron varios los modelos de portátil presentados, y sin  duda el más espectacular de ellos fue el ROG G701VI, un sorprendente portátil con cuerpo de aluminio pero que esconde lo más espectacular en su interior.Gracias a un nuevo sistema de refrigeración, consigue disipar un n60% más de calor que otros sistemas de disipación portátil mientras que aleja el polvo y la suciedad de los componentes internos, y gracias a ello tenemos la posibilidad de montar un procesador i7-7820HK totalmente desbloqueado con posibilidad de overclock, memoria DDR4 de 2400mhz que pueden ocear hasta los 2800mhz y una GTX1080 de sobremesa, también con capacidad de OC.

Por si esto fuera poco, viene a elegir con pantalla fullHD de 120hz o pantalla 4K de 120hz, ambas con tecnología G-Sync. A esto se le acompaña teclado mecánico retroiluminado y una batería de hasta 4h.se pondrá a la venta el segundo trimestre de 2017. Pero si hay una categoría donde Asus parece haber puesto su mirilla, es en los PCs premontados, donde han visto una gran oportunidad de negocio

El primero de estos productos que anunciaron fue el ROG Strix GD30CI, una torre premontada en tamaño ATX, cuya principal característica es el poder cambiar el frontal al completo. Se venderá en colores Blanco o negro y podremos combinar los paneles como queramos. Además incluye unas buenas especificaciones, que van desde un i5 7400 a un i7 7700, una gtx 1050 hasta una gtx1080, y distintos tipos de almacenamiento, SSD, HDD, SATA o M2.

La placa es de gran calidad con luces aura Sync, al igual que la caja y gráfica. Su precio, desde 899$ a 1600$ según configuración, y se comercializará a partir de este mismo mes.

Ampliar

Entre los PCs premontados más interesantes, nos los encontramos en los pequeños ROG G20CI y ROG GR8 II. El primero de ellos se muestra en una caja de 9 litros de capacidad, similar al tamaño de una Xbox ONE o PS3 fat, pero con un diseño espectacular. Su interior brilla con luz propia, ya que podemos ver en su interior componentes como un i7 7700 y una gtx1080, acompañado de 512GB de SSD M2 y 3TB de HDD.

Al tener un diseño tan reducido y para evitar problemas de calor, la fuente será externa.Cabe destacar que las graficas seran versiones 100% de sobremesa, por lo que podremos cambiarla nosotros mismos o montar otra de otro fabricante siempre que la fuente pueda con ella. Pero el que verdaderamente impresionó a este servidor, fue el GR8 II. Con un diseño muy similar en diseño a su hermano mayor, el GR8 II tiene una capacidad de tan solo 4 litros, esto es, un diseño minúsculo, más pequeño que una ps4 slim. Y en su interior encontramos un i7 7700 y una GTX1060 de sobremesa.A ellos se suman 8Gb de RAM ampliables a 32GB, SSD Sata o M2, HDD, y fuente de alimentación externa, para lograr el gaming PC más pequeño del mercado.

Este PC es perfectamente compatible para Oculus o HTC VIVE, y además viene perfectamente preparado para ello, con 2 salidas HDMI para gafas y monitor, y tecnologías de sonido 3d para una inmersión increíble. Desgraciadamente, debido al diseño altamente customizado de sus componentes, solo podremos cambiar la RAM, en formato SO-DIMM o el almacenamiento. Ni la CPU ni la GPU son intercambiables. Este PC verá la luz en el tercer trimestre del año.

Ampliar

En cuanto a placas base, sin duda la reina indiscutible fue la Asus ROG MAXIMUS IX EXTREME, una placa en socket 1151, cuya principa novedad, es incorporar un bloque de refrigeración líquida directamente para la CPU.

La principal ventaja de esto sobre las soluciones de refrigeración líquida externas, es que de esta manera la superficie de disipación es mucho mayor y se mejora el flujo, con lo que la temperatura y la efectividad será mucho mejor que de una manera externa, además de tener un acabado espectacular.

Pero ahí no acaba la cosa, con 5 PCIe x16, el codec de audio ROG SupremeFX S1220 con 113db de SNR, 2 puertos M2 o wifi de doble banda a 5ghz, tiene todo lo que podemos pedir a una placa de gama alta.

Ampliar

Por último, destacar  cómo serán las versiones de ROG de las GTX1080ti, la actual gráfica más potente del mercado, y desde luego ninguno salió decepcionado, y mucho si salimos sorprendidos En primer lugar pudimos ver la Asus ROG GTX1080ti strix, un modelo que todos esperábamos y que en anteriores iteraciones se ha convertido en uno de los mejores modelos de cualquier gráfica que el comprador ha podido elegir, tanto por diseño, temperaturas o ruido.

Además en esta ocasión Asus ha automatizado toda su cadena de montaje, por lo que ha reducido el error humano a 0, y ha conseguido que la superficie del disipador sea un completo espejo, mucho más lisa, por lo que la disipación ha mejorado un 20% respecto a anteriores modelos de gráficas strix. Saldrá a la venta este mismo mes y vendrá con una frecuencia en modo turbo de 1708MHz.

Ampliar

En este sentido también debemos detenernos en la ROG GTX1080ti Poseidon.

Tras este nombre se esconde la primera gráfica del mercado con una solución de enfriamiento 100% híbrida. Esto quiere decir, al contrario de otros fabricantes en donde se monta una bomba de RL apoyada en un pequeño radiador, que la Poseidon puede funcionar totalmente de manera tradicional, solo por aire, o de manera 100% líquida mediante una Custom RL. Al igual que con la Maximus Extreme IX, este bloque de RL integrado nos permite que la disipación sea perfecta, superior a bloques de RL compatibles.

Otro de los detalles que nos han llamado la atención es que Asus ha querido representar las profundidades del mar con un efecto espejo infinito en el lateral de la gráfica, de modo que nos queda de frente cuando la vemos pinchada en la placa por la ventana de la torre.El efecto es precioso.

Ampliar

Tanto la Poseidon como la Strix, hacen uso del fan connect 2: 2 tomas para poder conectar los ventiladores de la caja y que sea la temperatura de la gráfica los que los controlen, aunque con el software GPU tweak podemos elegir si queremos que acompañen a la gráfica o CPU, o simplemente tenerlos de manera manual.

Todavía hubo tiempo para una sorpresa como el Aura Sync SDK.Todos y cada uno de los componentes mostrados, desde ratones, micrófonos, torres, gráficas o placas, tienen tecnología Aura RGB, ósea, luz LED RGB a nuestro gusto, pero con la tecnología Aura Sync, podremos sincronizar todas las luces de nuestro equipo, desde el teclado hasta la placa, monitor o la torre, para que sean del mismo color o patrón.

Pero esto no todo: gracias al SDK, totalmente libre, se pueden programar componentes externos a Asus para que se sincronicen, y lo más sorprendente... Hacer que lo que ocurre en nuestra pantalla afecte a la iluminación Aura, como un destello de luz desde el monitor hasta la torre cuando recibimos daños, distintas configuraciones de color para determinados hechizos o un color especial según el personaje que controlemos.De momento solo LOL se beneficia de esta SDK, pero pronto más juegos lo harán.