Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Swery65 y el gran reto de The Good Life

Entrevistamos al padre de uno de los juegos de culto de la pasada generación, Deadly Premonition, que nos habla de The Good Life, su nuevo proyecto a punto de terminar el crowdfunding abierto en Kickstarter.

Actualizado a

 

Swery65, de Deadly Premonition a The Good Life 

Swery65 saltó a la fama durante la pasada generación de consolas gracias a Deadly Premonition. Un juego que seguramente habría pasado sin pena ni gloria por el catálogo de Xbox 360… Hasta que algunos medios, entre ellos Destructoid, lo elevaron a los altares. Esto llamó la atención de muchos que, más allá de problemas técnicos y una jugabilidad anquilosada y repetitiva, encontraron encanto en un Survival Horror único. Juego de culto imprescindible en la consola de Microsoft que luego dio el salto a otras plataformas. Más tarde, Swery probó suerte con D4, un título episódico editado por Microsoft que no continuó adelante a pesar de ser más que prometedor. Y ahora se encuentra alejado de los grandes publishers intentando financiar The Good Life en Kickstarter. Hemos podido entrevistar al japonés sobre este título que, por cierto, se puede probar en formato demo y ya ha cumplido el objetivo.

Similitudes y diferencias con Deadly Premonition 

En la definición de The Good Life se habla de personajes muy particulares en Rainy Woods. Si algo hizo maravilloso a Deadly Premonition fueron los NPC de ese misterioso pueblo, sus misiones secundarias. Pero Swery avisa: “Honestamente, no creo que los personajes sean similares en la línea que imaginas… Pero cada uno de ellos tiene en The Good Life su propia vida, su manera de pensar, sus cosas que le gustan y las que no. Pero todos tienen un encanto único, lo prometo".

Ampliar

A nivel de desarrollo del juego, Swery nos cuenta que será “totalmente distinto” a Deadly Premonition. “Estamos haciendo equipo con Grounding, un partner muy potente del cual quiero usar sus habilidades para el proyecto; eso nos ayudará a colaborar a desarrollar una experiencia abierta muy distinta y, de paso, será un gran aprendizaje para mí”. La libertad, por lo que transmite, será mucho más acentuada que en su anterior gran proyecto.

Los misterios que esconde The Good Life

Swery65 ahonda en esos misterios y sucesos que vamos a encontrar en el juego a través de su protagonista: “Naomi tiene unos parámetros muy únicos y extraños. Por ejemplo, puedes beber alcohol para recuperar ciertas condiciones, pero si bebes demasiado acabarás en el hospital. Parece un castigo, pero el juego tiene muchas cosas que lo harán inolvidable con las que se deberá saber usar en su medida". 

Rainy Woods: Un mundo dulce y naíf, pero solo de aspecto

Ampliar

Uno de los elementos más chocantes del juego es ese toque pastel que tiene el pueblo del juego. Sin duda, muy distinto a sus dos últimos grandes proyectos. ¿Es una trampa? ¿Un engaño? Swery65 considera que no es solo eso. “Habrá naturalmente temas terroríficos, brutos, temáticas adultas desde el momento que es un juego mío. Pero he querido crear un estilo visual que no sea nuevo pero sí único, algo que no caduque años después e inspirándome en lo que hicimos en D4”.

Jugabilidad: acción, puzles y transformaciones

Ampliar

El desarrollador no quiso mojarse sobre si tendríamos acción al estilo Deadly Premonition o momentos de mayor exploración y rompecabezas a lo D4, así que dijo que “ambas cosas”. “El plus del juego será la libertad del jugador. En el título puedes cargar con todo tipo de objetos para hacer tus propias fotos; puedes transformarte en animales para tomar fotos desde ángulos que no podrías hacer como humano. En resumen, quiero combinar acción y puzles para hacer que el juego se sienta bueno al jugarlo” [Recordatorio: Naomi es una fotoperiodista que se encarga de retratar situaciones y momentos del pueblo al que ha llegado para conseguir dinero].

Una de las mecánicas más interesantes será la transformación en animales durante la noche. “Como gato tienes un rango de movimientos que se expande verticalmente: puedes escalar edificios y llegar a nuevas áreas, encontrar nuevos ítems y nuevas oportunidades fotográficas. Como perro, tu rango de movimiento se expande de manera horizontal, pudiendo nadar grandes distancias o seguir rastros hasta objetivos específicos”.

 

El paso del tiempo en The Good Life

Ampliar

Otro de los detalles interesantes del juego será el paso del tiempo dentro del juego. Según Swery65, esto debe servir para “mantener a los jugadores en el título después del final. Tanto el tiempo como las estaciones añadirán una enorme profundidad al sistema de fotografía, ya que podremos hacer fotos distintas basadas en el momento en el que estemos.

Kickstarter vs grandes editoras: derechos y beneficios

Entrando en temas de gestión y desarrollo, el creador nipón también explica por qué ha optado por el crowdfunding cuando ha trabajado con editoras importantes. No puede ser más claro: “Desafortunadamente, la industria japonesa tiene una mala costumbre. Los editores financian el 100% del juego, los desarrolladores lo hacen, y luego los editores se llevan la mayoría de ingresos y derechos. Esta es la norma. Es triste, pero es muy distinto de como es en occidente. Nos hemos embarcado en un desafío de crowdfunding para cambiar esta estructura: es una prueba. Queremos ver si es posible conseguir los fondos por nosotros mismos y para mantener nuestros derechos y beneficios.

 

¿Cómo está el desarrollo del juego?

El título todavía está lejos de terminarse (apunta a finales de 2019), y se encuentra en el momento de transcribir la entrevista ya se ha conseguido el objetivo de Kickstarter. “Estamos en pre producción, probando mecánicas, gráficos e ideas; hemos lanzado una demo del prototipo que se puede probar aquí. Recordad en cargar con objetos, hacer fotos únicas y si encontráis bugs, comentarlo para ir trabajando en ello!”.

Puedes probar la demo del prototipo de The Good Life aquí.