LittleBigPlanet 2
(Playstation 2 – Hasta 4 jugadores)


LittleBigPlanet es una de las nuevas franquicias de Sony que mejor ha calado entre el público. La obra de Media Molecule combinaba perfectamente las plataformas con un toque clásico con el extenso y abrumador editor de niveles capaz de generar fases variadas que tocan géneros diversos más allá de las plataformas. Una de sus grandes virtudes es el multijugador sobre todo en componente local, donde pueden jugar cuatro jugadores a la vez cada uno controlando su propio sackboy. Cooperar para solucionar los puzles que ofrece el juego, recolectar el mayor número objetos posibles y disfrutar de las zonas específicas para más de un jugador, uno de los elementos más curiosos de la campaña de LittleBigPlanet 2. A todo ello le podemos añadir los millones de niveles creados por jugadores o el nuevo y reciente Cross-Controller, que permite a un jugador jugar con PS Vita y a los demás con Playstation 3, ofreciendo colaboración en los dos planos y caminos distintos.

Borderlands 2
( Playstation 3 y Xbox 360 – Hasta dos jugadores)


Borderlands 2, uno de los mejores títulos de 2012, es también un referente absoluto en el juego cooperativo. Título de acción en primera persona con escenarios y estructura de mundo bastante abierta, lleno de decenas de misiones principales y secundarias y con la cooperación como principal elemento para explotar al máximo el juego. Se trata de una aventura difícil que precisa de ayuda entre compañeros. Y en las versiones consolas –por eso no citamos a la de PC- se puede jugar dos jugadores a pantalla partida, algo muy útil para superar sobre todo algunos de los grandes jefes finales que nos vamos encontrando. Tiene la particularidad que a pantalla partida podemos conectar online con otros jugadores, y también permite jugar a cuatro en modo LAN. Disparos, mucho humor y subida de niveles para un videojuego de lo más completo en contenido donde se precisa compañía.

Minecraft
(Xbox 360 – hasta cuatro jugadores)


Minecraft en PC era todo un éxito, y el gran desafío estaba en trasladar un juego pensado dentro de los marcos de la libertad de controles del teclado y ratón para la consola. Y la jugada salió bien en Xbox 360, donde ha vendido lo que no está escrito y es de los más jugados en Live mes tras mes. Una de las grandes novedades del título en consola es precisamente la presencia del multijugador local para cuatro jugadores a pantalla partida, algo que no está de serie en PC. De esta manera entre diversos jugadores podemos construir, cazar y hacer todo lo que siempre se nos ha propuesto en Minecraft, como explorar y combatir juntos. Eso sí, para poder jugar a pantalla partida tenemos que tener la consola en formato HD con resolución mínima de 720p. También podemos combinar nuestras partidas locales con otros jugadores en línea, llegando hasta ocho.

Donkey Kong Country Returns
(Wii – Hasta dos jugadores)


Retro Studios se consagró con la trilogía de Metroid Prime, pero poco después demostraron que su versatilidad y calidad daba para hacer auténticos juegazos de tipologías diversas. Donkey Kong Country Returns es un buen ejemplo de ello: una propuesta que recuperaba la esencia plataformas bidimensional de la época Super Nintendo, calidad altísima mediante. Uno de los elementos que destacan del título, además de la extrema dificultad y el espectacular apartado audiovisual, es la presencia del cooperativo para dos jugadores controlando a Donkey y a Diddy. De esta manera podemos conseguir algunos extras y desbloqueables que sinceramente parecen imposibles para un solo jugador. Además, Diddy tiene algunas características propias que se pueden combinar bien con Donkey. Y por qué no decirlo, a dos mandos es más sencillo terminar con los complejos niveles de la aventura. Aunque se combinen más bien poco en términos generales y la interacción entre personajes no sea tan grande como en New Super Mario Bros.

Splosion Man y Ms Splosion
(PC y Xbox 360 – Hasta 4 jugadores)


Los dos videojuegos que se han publicado hasta el momento dentro de la franquicia Splosion Man tienen, además de 50 niveles variados y bien diseñados, un componente cooperativo de lo más destacado para hasta cuatro jugadores en modalidad local. Podemos jugar de una manera concreta los niveles en solitario, pero todo esto cambia si tenemos a tres amigos más compartiendo partida, ya que hay 50 niveles específicos con puzles que exigen que nos coordinemos los que estamos jugando en ese momento, luchando contra la cuenta atrás de un reloj en algunos casos y evitando en la medida de lo posible quedarnos atrás en el nviel, sino tendremos que esperar a un check point para aparecer. Ofrecer contenido específico para esta modalidad significa tener desafíos pensados para solucionar en cooperativo, algo que se agradece. Y más desde una misma consola. Y siempre pensando en cuántos somos: si somos tres, habrá cosas para tres jugadores, no para cuatro.

Dead Nation
(Playstation 3)


Dead Nation es uno deesos títulos que la práctica mayoría de usuarios de Playstation 3 seguramente tienen, más que nada porque se ofreció como compensación por el tema del PSN Gate de hace un par de temporadas. Se trata de un título descargable ambientado en el apocalipsis zombi con una perspectiva que recuerda lejanamente al clásico Smash TV donde dos jugadores a la vez luchan por sobrevivir exterminando zombis. Una de las particularidades del título es precisamente la posibilidad de jugar en modo local con dos jugadores a la vez en una misma pantalla y zona de acción. Hay dos elementos curiosos del cooperativo a tener en cuenta: una es que si jugamos en cooperativo esto se ve también en las escenas cinemáticas, algo que no acostumbra a pasar normalmente, y otra es que tenemos un modo extra zombies, donde los enemigos son más poderosos y los hay en mayor cantidad que si jugamos en solitario. Ayudarnos es vital, ya que no renacemos si morimos hasta llegar a un nuevo checkpoint.

Call of Duty: Black Ops 2
(PC, Playstation 3, Xbox 360 y Wii U – Hasta 4 jugadores)


De todos es sabido que la gran baza que juega año tras años la franquicia Call of Duty es el multijugador competitivo, donde los usuarios gastan horas y horas matándose entre sí. Pero cuando Treyarch salta a la palestra siempre se mira con buenos ojos qué van a hacer con el modo zombis, la tercera pata de Black Ops 2 basada principalmente en el cooperativo. Y esta vez va a más. Contamos con tres modalidades distintas de Zombis que podemos disfrutar con cuatro jugadores en pantalla partida a la vez. Una nos presenta un mundo abierto donde debemos movernos por distintas áreas mientras descubrimos secretos, nuevas armas y cumplimos una serie de objetivos. A esta se le añade también el clásico modo zombi en un espacio cerrado donde vamos abriendo puertas y superando oleadas moviéndonos y coordinándonos sin cesar. Por último tenemos la mezcla entre cooperativo y competitivo, ya que cooperamos con un equipo pero nos enfrentamos a otro. Los amantes de los zombis, disparos y cooperativo tienen horas de juego en esta modalidad. El título nos permite jugar contra bots con equipos offline de jugadores, por si queremos practicar estrategias para luego presentarlas al online.

Pag. 3 de 4

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana